La retención a Nestora y policías comunitarios en Guerrero

 

En su cuenta de Twittter, Salgado denunció esta mañana haber sido retenida por militares a la altura de Chilapa, Guerrero, cuando se dirigía a Chilpancingo


La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, fue retenida en un puesto militar junto con el grupo de hombres armados que viajan con ella en su campaña como candidata al Senado por Morena.

En la revisión Salgado recriminó a los militares la detención de su comitiva conformada por policías comunitarios armados cuando intentaron ingresar así al municipio de Chilapa, Guerrero.

Relacionado: Los plurinominales “incómodos” de Morena al Senado

“Esto es injusto, ni a los delincuentes caray… Nos están matando por todos lados y nos detienen a nosotros. Esas son chingaderas”, recriminó Salgado a los elementos militares.

“Hacemos desmadre. ¿Quieren desmadre?”.

Luego la aspirante de Morena le reclamó al elemento militar que grababa la revisión de su comitiva.

“Así debes de grabarlo, cuando están matando a la gente. A eso, a eso habrían de estar, no chingarnos a nosotros, a la población civil y a las comunidades que sufren. Nosotros somos los que sufrimos por la delincuencia que ustedes no han combatido”.

La aspirante de Morena estuvo detenida hace dos años acusada de secuestro y delincuencia organizada. Fue liberada y luego postulada este año por el partido Morena como candidata plurinominal al Senado.

En su cuenta de Twitter, Salgado denunció esta mañana haber sido retenida por militares a la altura de Chilapa, Guerrero, cuando se dirigía a Chilpancingo.

 

[twitter url=”https://twitter.com/nestora_salgado/status/997161847311695874″]

 

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero rechazó las acusaciones de Salgado y aclaró que se impidió la entrada a Chilapa a los elementos armados que acompañan a la aspirante de Morena.

El portavoz del grupo, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el equipo de la candidata arribó a Chilapa al puesto de control ubicado en el crucero de “Los Ajos” con tres camionetas con policías comunitarios que portaban armas de fuego.

Ver: La agresión a militares en Guerrero que dejó tres muertos

“Los propios comunitarios optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento por parte de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEDENA, de Chilapa a Tixtla”, señala el comunicado de prensa del equipo conformado por representantes de seguridad de todo el estado.

“El acuerdo fue aceptado para brindarles garantías de seguridad y evitar que sufrieran algún incidente”.

 

Recomendamos:

Las candidaturas plurinominales más polémicas del PRI, PAN, PRD…