El lío de una transfusión a una niña por religión

 

La menor padece leucemia


 

Un juez federal amparó a una mujer de la etnia rarámuri perteneciente a los Testigos de Jehová, para que se haga una transfusión sanguínea a su hija de cinco años, afectada por leucemia, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios o tratamientos alternativos.

TE RECOMENDAMOS: El burrito blanco que nació en el Politécnico

El juez Mauricio Fernández de la Mora explicó que se privilegió el derecho a la vida, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud.

En caso de ser necesario, se autorizó realizar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor incluyendo la transfusión sanguínea.

Durante el proceso se determinó también como discriminatoria e ilegal la tutela que asumió la Subprocuraduría del Menor ante la falta de consentimiento por parte de la quejosa para autorizar la transfusión a su hija.

CHECA MÁS: La estrella más pequeña hallada hasta ahora

Fernández de la Mora exigió al gobierno de Chihuahua un protocolo para que los médicos, en caso de negativa de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a la Subprocuraduría, vayan ante un juez de lo familiar y argumenten el caso, y que sea ese juzgador quien resuelva lo necesario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La matanza de burros para gel antienvejecimiento

Los memes por la caída de Telcel

Los memes por el Día Mundial de Rock

GG