Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lo que está pasando con Morena en Puebla tras la elección

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
El partido de AMLo pedirá la impugnación de la elección para gobernador, además el líder del partido denunció que contaba con una orden de aprehensión por protestas, sin embargo, la Fiscalía lo niega

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que el partido presentará la impugnación del resultado de la elección para la gubernatura de Puebla, ganada de acuerdo con las instancias electorales por Martha Erika Alonso, abanderada de la alianza Por Puebla al Frente.

“La elección la ganó (Luis Miguel) Barbosa. Definitivamente vamos a impugnar, porque hicieron muchas cosas fuera de lugar…No vamos a permitir esta burla, dijimos que íbamos a defender todas las elecciones ganadas por Morena”, sostuvo en entrevista radiofónica.

Relacionado: Académicos y activistas piden invalidar elección para gobernador de Puebla

Y detalló que será este miércoles cuando los integrantes del partido se reúnan para afinar los detalles de la impugnación; dijo que en el caso de Puebla únicamente iban a pedir la revisión voto por voto para no generar más gastos, sin embargo, debido “al cochinero que hicieron”, van a pedir también la anulación de la elección.

Explicó que se tomó esta decisión debido a la disparidad total en los resultados de la elección de diputados con la de gobernador, ya que en la primera es notorio que los votos favorecieron a Movimiento Regeneración Nacional.

Respecto de los hechos violentos que se han suscitado durante todo el proceso electoral, lamentó que se haya ensuciado una elección que tendría que haberse llevado a cabo en paz y con limpieza.

Fiscalía desmiente órdenes de aprehensión

La noche de este martes trascendió en medios que se habrían girado órdenes de aprehensión en contra de Gabriel Biestro, presidente de Morena en Puebla, y los candidatos electos José Juan Espinosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, por su presunta participación en las agresiones del pasado 3 de julio en el Hotel M&M, ubicado en la capital poblana, cuando militantes de Morena ingresaron a lo que ellos llamaron “un laboratorio del PAN”, donde presuntamente encontraron actas falsificadas en favor de Martha Erika Alonso.

Ver: Hasta el domingo se define la elección en Puebla

Sin embargo, tanto la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGR) como Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno de Puebla, dieron a conocer que no existen tales órdenes de aprehensión pero que la investigación por la trifulca continúa; sin embargo, este proceso será turnado al Centro de Mediación, es decir, no será llevado por la vía penal.


Con información de Capital Puebla

 

Recomendamos:

Cómputo da ventaja a Martha Erika Alonso para gobierno de Puebla

Solicitaría Morena voto x voto en Puebla

PGR indaga presunto laboratorio de actas; PAN revira: son copias

Denuncia Morena hallazgo de presuntas actas falsificadas a favor del PAN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD