La historia de Mara Fernanda

 

La estudiante de la UPAEP que fue asesinada


Tras siete días de búsqueda, Mara Fernanda Castilla de 19 años y estudiante de la UPAEP, fue encontrada muerta envuelta en una sábana de un motel en un paraje de la Autopista México-Puebla.

Su historia conmocionó a todo el país.

12 de octubre 

La Fiscalía General de Puebla pidió no distorsionar la información tras la difusión de un video de Mara Fernanda saliendo del antro pasadas las 3 de la mañana.

“Mara abordó el vehículo Cabify a las 5:03 de la mañana”, aclaró la dependencia en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, la Fiscalía de Puebla detalló que antes de retirarse del lugar, la joven salió del bar, estuvo platicando con amigos, abordó el vehículo que fue detenido por el alcoholímetro, esperaron un rato a ver qué sucedía hasta que decidió pedir un Cabify.

15 de septiembre

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, fue quien confirmó la muerte de Mara Fernanda.

“El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, afirmó el gobernador.

“Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de Cabify”, agregó.

La estudiante de 19 años fue hallada muerta este viernes, estaba envuelta en una sábana de un motel en un paraje de la Autopista México-Puebla, informó la Fiscalía General del estado en conferencia de prensa, donde se detalló cómo fueron los últimos momentos de Mara.

8 de septiembre

La joven desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre tras abordar un auto de la empresa Cabify en Puebla.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla fue vista por última vez cuando salió de un bar de San Andrés Cholula y abordó la unidad.

Días después se difundió un video en redes sociales en el que se pudo observar que el auto llegó a la casa de Mara, se estacionó, pero ella no descendió del mismo.

Los familiares de la joven estuvieron hoy en la audiencia en la Casa de Justicia, donde un juez dictó formal prisión al conductor de Cabify, Ricardo N, por ser el principal sospechoso de la muerte de Mara.

Su detención fue posible tras un cateo realizado en el domicilio de la madre del conductor en Tlaxcala, donde se encontró ropa de Mara.

Las historias de terror en Cabify

JCS