De madrugada, Martha Érika Alonso toma protesta en Puebla

 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial en el estado


En el primer minuto del viernes, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como la primera gobernadora constitucional del Estado de Puebla.

Sin presencia del Poder Legislativo y únicamente ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública “a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”.

Alonso Hidalgo reiteró que el objetivo, es que “trabajemos juntos por lo que verdaderamente importa: Puebla”.

Cabe recordar que la toma de protesta de la ahora gobernadora tuvo que llevarse a cabo en la sede del Poder Judicial poblano debido a que, de acuerdo con Diódoro Carrasco, ex secretario de Gobierno, no había condiciones para que ésta fuera en el Congreso.

Lo anterior, pese a que el diputado local José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, afirmara que sí existían, por lo que con o sin ella, advirtió que llevarían a cabo la sesión en el Congreso este viernes a las 12:00 horas.

Posterior a la toma de protesta, la gobernadora poblana tomó protesta a su gabinete, donde destacan los nombres de Luis Banck, ex alcalde de Puebla, y Jesús Rodríguez Almeida, extitular de la Policía de la Ciudad de México, como secretario General de Gobierno.