Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El nuevo impuesto a bebidas alcohólicas en Edomex

Vinos y licores. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2017
|
Se cobrará a partir del 2018

El Congreso del Estado de México aprobó el paquete Fiscal del 2018 con un Presupuesto de Egresos por  280 mil 706 millones 179 mil pesos, es decir, 284 millones de pesos más a la propuesta original, esto debido al nuevo impuesto estatal que finalmente se ajustó al 4.5 por ciento a la venta final de bebidas alcohólicas que se cobrará desde 2018.

En sesión del pleno y por mayoría de votos, los diputados mexiquenses determinaron imponer un gravamen al consumo sustancias etílicas como respuesta a la medida que en agosto pasado también impulsaron los legisladores y que tuvo que ver con la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad.

El gravamen será cubierto por el consumidor final que adquiera bebidas embriagantes en bares, restaurantes, tiendas o centros comerciales.

De acuerdo al diputado panista Raymundo Guzmán el gravamen -promovido por el Partido del Trabajo (PT)- permitió que no se afectaran recursos destinados a la democracia, como los del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al que se le asignaron dos mil 701 millones de pesos para la organización de los comicios de ayuntamientos y diputados locales, casi 600 millones más que los dos mil 133 millones autorizados en 2017.

El presupuesto del Tribunal local en la materia (TEEM) implicará 194 millones 446 mil 417 pesos; en 2017 fueron 149 millones.

Bebidas calientes con alcohol

La iniciativa de aumentar la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguardan policías paso de Caravana por Edomex [Leer más]

Arranca Operativo Invernal en el Nevado de Toluca [Leer más]

Cierran paso al Nevado de Toluca por caída de nieve [Leer más]

Eran del Edomex, tres de los linchados en Zitácuaro [Leer más]

Recomendados