Así era Orlando con sus clientes antes de robarles

 

El relato de una mujer inversionista


Orlando era un ejecutivo bancario de la Casa de Bolsa Banorte-Ixe al que sus clientes le tenían toda la confianza y lo conocían desde hace más de 10 años.

Le entregaban efectivo, le hacían transferencias y le permitían guardar los estados de cuenta, de acuerdo a información de Reforma.

A pesar de que Orlando, de 50 años, se había comprado un Mercedes Benz y un Audi, también había remodelado su casa en la colonia Aháhuac de Nuevo León, sus clientes nunca desconfiaron de él.

“Tú despreocúpate, el día que vea un foquito rojo yo te aviso”, relata una clienta que fue defraudada por Orlando.

Hablaba con tanta seguridad que nunca se imaginó la inversionista lo que pasaría.

Ejecutivo de Banorte-Ixe robó 1,600 mdp a clientes

Sin embargo, los problemas empezaron en marzo pasado cuando tuvo dificultades con una chequera y después siguieron en mayo con una transferencia, al hablar a Banorte le dijeron que Orlando ya no trabajaba ahí.

Al acudir a edificio del banco, otros ejecutivos y directivos le cuestionaron por qué en marzo no acudió con ellos. Ella contestó que confiaba en Orlando, “le confié mis ahorros. Le confié mi vida”.

La mujer señaló que entre su familiar y ella estiman que les robó Orlando 250 millones de pesos de sus cuentas.

En Banorte no le dicen nada, “no sé si tengo un peso o dos. Mi futuro es incierto”, finaliza la mujer.

Orlando es señalado por un fraude de más de mil 600 millones de pesos a más de 30 inversionistas de Banca Patrimonial en Monterrey.

Seis muertos tras balacera en table dance de Guanajuato

JCS