Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pactan narcos con obispo de Chilpancingo

El obispo Salvador Rangel, durante el sepelio de los sacerdotes. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
Los delincuentes le prometieron no matar a candidatos o líderes partidistas

El sacerdote Salvador Rangel Mendoza, quien es obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, aseguró que en plena semana santa pactó con un grupo delincuencial de la zona para que no haya más candidatos ni líderes partidistas asesinados.

El representante de la iglesia católica narró que el  viernes santo se dirigió al municipio de Heliodoro Castillo, pues un grupo delincuencial había cortado el suministro de agua y luz eléctrica por rencillas con algunos pobladores.

Según el obispo, al llegar al lugar se entrevistó con algunos líderes del narco, a los que les explicó “que si bien en ese lugar pueden estar algunos de sus enemigos, también es cierto que hay ancianos, niños, mujeres, embarazadas y todos ellos necesitan esos servicios”.

A decir del sacerdote, los delincuentes optaron por restablecer los servicios a la comunidad y posteriormente aprovechó para platicar sobre temas electorales con ellos.

“Aproveché con ellos para hablar en el sentido de que no hubiera más asesinatos a candidatos, me prometieron que iban a evitar eso, que iban a dejar una elección libre para que lo que prevalezca es lo que elija el pueblo”, dijo Rangel Mendoza en declaraciones que recoge Milenio.

Según el padre, los delincuentes, de los cuales no dio mayor detalle, sólo pidieron que los candidatos no repartan dinero en campaña para tratar de comprar votos y, una vez que pasen las elecciones, los ganadores cumplan sus compromisos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Lo que se sabe de los sismos que se registraron en Oaxaca, Guerrero y Sinaloa

Arranca AMLO su tercera campaña presidencial

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Salvador Osuna Nava en la serie de Narcos de Netfli [Leer más]

Guerrero es un Estado Fallido: Nestora Salgado [Leer más]

Tiroteo en Florida deja cuatro heridos y dos muertos [Leer más]

Tribunal ordena repetir elección de Monterrey [Leer más]

Recomendados