Peña Nieto firma convenio en BCS

 

Realizó una gira de trabajo en el estado en donde se reunió con el gobernador


“No sólo se trata de tener mayor número de créditos, sino que esos créditos, al final de cuentas, sean un medio efectivo para darle a las familias, particularmente de Baja California Sur y de esta región del estado, una vivienda digna y decorosa”, afirmó el presidente de la República Enrique Peña Nieto durante el evento “Familia INFONAVIT y Firma del Convenio ‘Grandes Empleadores'”, con el Sector Turismo.

“México es uno de los pocos países que tiene una oferta diversificada, pero, además, con capacidad para recibir a un gran número de turistas”, dijo el presidente, durante su gira en el estado.

“Cuando más allá de los dimes y diretes, de lo que pueda haber en un tweet, de lo que pueda haber en un comentario, que siempre será bienvenido y del que siempre debemos de ser respetuosos, más importante es abocarnos a hacer lo que nos ocupa, lo que está en nuestra responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que hemos ofrecido a la sociedad, a la que servimos”.

“Y esto es justamente lo que estamos haciendo aquí en Baja California Sur, sumando esfuerzos, haciendo un frente común; teniendo propósitos comunes, precisamente, para que le vaya bien a Baja California Sur y así lo seguiremos haciendo, señor Gobernador, trabajando en equipo”, manifestó Peña Nieto.

Por su parte, el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, manifestó que “como nunca antes, en una década, México ha debido enfrentar un entorno económico internacional muy difícil, lleno de retos, lleno de incertidumbre; un entorno en donde se pensaba que una sola persona tras un tweet podía más que el trabajo serio, que el trabajo responsable de toda una generación.

Los mexicanos, afortunadamente, demostramos que no es así. El trabajo importa. La constancia y la responsabilidad dan frutos. Ha habido una conducción económica profesional, que le ha permitido al país no sólo resistir el vendaval, sino, incluso, ofrecer a los mexicanos y a las mexicanas certidumbre, empleo y crecimiento”, aseveró.

“Los resultados que hoy disfrutamos, entre ellos, la más alta tasa de generación de empleo, un tipo de cambio fortalecido, calificaciones de duda revaluadas, predicciones de crecimiento ajustadas al alza, tienen que ver con un conjunto de políticas públicas aplicadas de manera, por demás, responsable”, destacó el Gobernador.

“Hace unos días, por instrucciones suyas, señor presidente, el director de la Comisión Federal de Electricidad anunció lo que ha sido un gran anhelo de Baja California Sur; la construcción de un cable submarino que unirá a nuestro estado con el Sistema Eléctrico Nacional.

Y no es un hecho menor. Es un hecho de la mayor relevancia para nosotros, señor presidente, que, por encima de todo, nos va a permitir cuidar lo que más queremos; el patrimonio ambiental de nuestros hijos. Dejar de contaminar nuestros cielos con plantas que queman combustibles fósiles para producir energía eléctrica al igual que se hacía hace 100 años, lo que equivale a nada más, pero tampoco a nada menos, que retirar a un millón de vehículos de nuestras calles que ni siquiera, por supuesto, tenemos en circulación”, finalizó diciendo Carlos Mendoza Davis.

FF