Policía filtró el video de balacera en Nuevo León

 

El delito se castiga con una pena de cinco a 15 años de prisión, que podría agravarse por tratarse de servidores públicos


Dos policías son investigados por su presunta responsabilidad en la grabación y difusión del video de seguridad en el que se ve cómo un estudiante del Colegio Americano del Noreste dispara contra su maestra y compañeros para después suicidarse.

Así ocurrió la balacera en el colegio de Monterrey, contada sin imágenes

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Erick Muñiz, jefe de información del diario ABC de Nuevo León, informó que tras varias investigaciones lograron identificar que fue un policía quien grabó el impactante momento.

La información fue confirmada también por Sergio Mares Morán, de la Comisión de Transparencia.

En un principio se sospechaba de los socorristas ya que fueron los primeros en llegar al lugar.

Las versiones que apuntan hacia un grupo de “trolls” detrás de la balacera en colegio de Monterrey

De acuerdo a la entrevista, un directivo del colegio presentó un video en el que se ve a un policía -del que aún no se da a conocer la corporación a la que pertenece- grabando directamente del monitor donde se reproducía la grabación de seguridad.

Al parecer, los dos elementos también serían responsables de la difusión de las imágenes en primer plano que circularon en redes.

¿Por qué difundir las fotos y videos de los niños de Monterrey es contra la ley?

La divulgación de este tipo de contenido se castiga con una pena en prisión que va de cinco a 15 años de cárcel,  la cual podría aumentar por tratarse de servidores públicos.

 

NFA