Por un mejor Guanajuato que beneficie a todos por igual

 

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, emitió un mensaje a quienes acudieron a brindarle su apoyo, cariño y respeto


Después de rendir protesta como nuevo Gobernador del estado de Guanajuato, el abogado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, emitió un sentido mensaje a las decenas de personas que acudieron a brindarle su apoyo, cariño y respeto.

Y entre políticos, empresarios, invitados especiales, amigos y familiares Diego Sinhué manifestó:

Guanajuato es historia, es tradición, es cultura.  Guanajuato es modernidad, es progreso y es futuro. Guanajuato es orgullo de México.

Hoy, gracias al voto mayoritario y a la confianza de nuestra gente, recibo el más alto honor al que pueda aspirar cualquier hijo de esta noble tierra: servir a Guanajuato como su gobernador.

Saludo con respeto a todas las fuerzas políticas del estado, los poderes locales y federales, los representantes de la sociedad civil, la academia, las iglesias y sector empresarial, que hoy nos acompañan.

Es una ocasión solemne, que refrenda el profundo espíritu democrático del pueblo de Guanajuato; un pueblo que ha sido protagonista de las grandes luchas de nuestro país por la libertad y la justicia.

Asumo esta enorme responsabilidad con orgullo y con optimismo.

Orgullo, por la oportunidad única de servir a nuestra gente, velar por su bienestar e impulsar a nuestro estado a una nueva fase de crecimiento y progreso, orientada al Bien Común.

Optimismo, porque a pesar de todos los retos y dificultades, confío plenamente en la determinación y el carácter de los guanajuatenses, y ofrezco corresponderles con entrega y esfuerzo, cada día de mi gestión.

Estoy aquí por ustedes y para ustedes, mujeres y hombres de Guanajuato. Y me dedicaré a servirles con absoluta honestidad todos los días de este mandato.

Somos un estado llamado a hacer grandes cosas y lograr grandes metas, porque, así como no se explica Guanajuato sin México, tampoco México se explica sin Guanajuato.

Guanajuato es cuna de la lucha por la Independencia Nacional.

En esta tierra dio inicio la pelea heroica de los Insurgentes que gestó el nacimiento de México, como nación soberana.

Guanajuato fue el escenario de batallas culminantes de la Revolución, en sitios como Santa Ana del Conde y Celaya.

Guanajuato también ha sido protagonista y bastión de las luchas democráticas, la Defensa de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa, así como la defensa del voto ciudadano y del municipio libre, para elegir a su gobierno.

Aquí el voto sí se ha traducido en mejores gobiernos.

Gobiernos que a lo largo de más de 27 años han tenido visión de largo plazo y capacidad de planeación, siempre de la mano de la ciudadanía.

Y por eso, el primero de julio, una clara mayoría de los guanajuatenses ratificó en las urnas su apoyo a los gobiernos humanistas, que ponen a la persona en el centro de todas sus decisiones y acciones.

El primero de julio, Guanajuato le dijo SÍ al crecimiento y al desarrollo económico.

Guanajuato le dijo SÍ a la generación de oportunidades de educación y empleo.

Guanajuato le dijo SÍ a una sociedad más solidaria y más equitativa.

Guanajuato le dijo SÍ a la lucha por la seguridad y la justicia.

En suma, Guanajuato le dijo SÍ al futuro.

Recibimos un Guanajuato que construye, una sociedad más justa. Contamos con una política social que nos ha ayudado a reducir la pobreza extrema y las carencias de las familias más pobres, aunque tenemos aun un gran reto para reducir la pobreza moderada.

Recibimos un Guanajuato que es con orgullo el destino cultural de México. Somos un referente turístico a nivel nacional e internacional, y formamos parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recibimos además un gobierno con finanzas públicas sanas y fuertes, que no gasta más de lo que tiene y que rinde cuentas claras de cada peso que los ciudadanos aportan con gran esfuerzo.

Es verdad que todos estos resultados son producto del trabajo diario de los guanajuatenses.

Pero también es verdadero y justo reconocer al Gobernador Miguel Márquez Márquez por los logros alcanzados durante su gestión.

El entorno nacional no fue fácil estos seis años. México enfrentó enormes desafíos y problemas, que sin duda pusieron a prueba la capacidad de Guanajuato y de su gente.

Pero aquí tuvimos un gobierno honesto, responsable y capaz que tomó las decisiones adecuadas para superar los retos y entregar cuentas claras a la sociedad.

A diferencia de lo que pueda pasar en otros lugares, aquí no estamos recibiendo ruinas. Al contrario. Aquí podemos construir sobre una base firme, una nueva etapa de progreso para Guanajuato.

Nos hemos trazado cinco ejes que habrán de guiar el trabajo de este gobierno:

Uno. Vamos a regresar a las familias la seguridad, la paz y la tranquilidad.

Dos. Vamos a fomentar el crecimiento económico sostenido, equitativo e incluyente, para que se sienta en los bolsillos de todos los guanajuatenses.

Tres. Daremos un renovado impulso al desarrollo social con más oportunidades de educación y salud. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen.

Cuatro. Vamos a promover el desarrollo ordenado y sustentable, cuidando nuestros recursos naturales en beneficio de las generaciones de hoy y del mañana.

Cinco, vamos a darle a los guanajuatenses un Buen Gobierno, transparente, abierto, honesto y accesible, que administrará con eficacia los recursos que son de todos.