Proponen Hospital de las Emociones a nivel nacional

 

Es necesario brindar atención psicológica en escuelas para evitar estas tragedias


Para fortalecer las políticas públicas de atención a la salud de los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad se debe replicar a nivel nacional el Hospital de las Emociones, impulsado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve-CDMX), a fin de crear un modelo único.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, argumentó que aplicar en el país una política pública con resultados comprobados, permitiría tratar temas con la población juvenil que ponen en riesgo su salud.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Prioritarios de la ALDF explicó que los problemas que podrían prevenirse son, entre otros, la ansiedad,  depresión, los problemas de adicciones, nutrición, los embarazos en adolescentes, la salud física y la prevención del suicidio.

Mateos Hernández refirió que este modelo podría ayudar a identificar conductas delictivas y peligrosas y prevenir agresiones entre compañeros en las escuelas, como lo ocurrido en un colegio en Monterrey, la riña entre alumnos reportada un día después en una escuela de Naucalpan, Estado de México, o el asesinato de un menor a manos de dos amigos en Ecatepec.

La diputada perredista dijo que como ya se está impulsando desde la ALDF, es necesario brindar atención psicológica en escuelas para evitar estas tragedias.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Joven se suicida porque sus padres no le prestaron auto

Se dispara robo de celulares en la CDMX

FF