Podrían ir a prisión por matar a presunto ladrón

 

Sucedió en el fraccionamiento El Mirador de Querétaro


Andrea Martínez/Capital Querétaro 

Los cuatro detenidos por el homicidio de un hombre en el fraccionamiento El Mirador en Querétaro, podrían alcanzar una pena de 50 años en prisión; por lo pronto, no tienen derecho a salir bajo fianza.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, recordó que el juez dictó un plazo de investigación complementaria de tres meses, 15 días, por lo cual, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo la audiencia de pruebas.

“Ahora esperaremos que sigue en estas investigaciones, esperaremos que las pruebas se acopien para este 12 de octubre, en el que tanto la Fiscalía como la defensa tengan la oportunidad de presentar las pruebas que crean pertinentes, posteriormente se señalará la audiencia”, explicó.

La  empresa de seguridad  privada contratada para la vigilancia del fraccionamiento El Mirador está bajo investigación, luego de que uno de sus trabajadores participó en el sometimiento de una persona, que habría fallecido derivado de la manera en que fue retenido.

El secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que los vecinos creyeron que el ahora occiso era un ladrón, por lo que realizan la investigación correspondiente.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que no se le puede llamar justicia a un homicidio.

Recalcó que esa es una apreciación equivocada, al pedirle su opinión sobre que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.

“Quien está apreciándolo así esta teniendo una apreciación, en mi opinión, equivocada, porque como se le pueda llamar justicia a un homicidio”, manifestó.

¿Qué tan violento es tu estado?

JCS