Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Foro Estatal de Protección Animal en Q. Roo

En el evento se entregaron reconocimientos. Foto: cortesía, Quintana Roo Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2017
|
Buscarán concientizar en torno al cuidado del medio ambiente

Al inaugurar el Foro Estatal de Protección Animal, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que tiene la diversidad animal de Quintana Roo, su cuidado y su protección, así como lo tiene la preservación del medio ambiente, pues ambos son temas de atracción turística, una actividad que genera empleo y desarrollo económico.

“Me da gusto que este foro nazca de los ciudadanos, que las leyes, las iniciativas surjan de la participación de la gente porque se convierten en decisiones populares que dan más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor; nosotros, como gobernantes coordinamos y apoyamos para que se haga una realidad”, destacó Carlos Joaquín.

Destacó la participación de la sociedad protectora de animales, las asociaciones no gubernamentales, las instituciones académicas de investigación en este foro que llevó por lema “Quintana Roo por los animales; protegerlos nos beneficia”. “Hay que fortalecer nuestras políticas públicas relacionadas con la protección y el cuidado de los animales”, dijo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que restablecer la convivencia social significa tener una mejor sociedad, fuerte, que evite que las familias caigan con mayor facilidad en los temas de violencia, delincuencia, inseguridad, para ir cambiando y hacer un Quintana Roo diferente, con más y mejores oportunidades para todos.

En el foro, que contó con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente, estuvo presente el conductor Marco Antonio Regil quien impartió un taller sobre comunicación y liderazgo para el buen cuidado de los animales.

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregaron reconocimientos a los conferencistas; la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017 en protección de Medio Ambiente, Darinka Quintal Colli, entregó a los presentes una pulsera conmemorativa.

Rosana Herrera, quien viajó desde Chetumal para asistir al foro aplaudió la iniciativa de poder estar reunidos en un foro de este tipo, “pues es muy importante hacer mayor conciencia entre la población del cuidado de los animales, por lo que me parece loable esta iniciativa”, aseveró.

Antonio Juárez, procedente de Cancún, comentó que le encantan los animalitos y por tanto fue bueno que hicieran este foro pensado en la protección de los animales. “Qué bueno que hay una iniciativa para su protección ya que los otros gobernadores no tenían interés por nada; estoy seguro que habrá muchos avances”.

Asistieron al foro el presidente de la Asociación Civil, “Animal Héroes”, Antonio Framyutti Vidal; el Secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, Alfredo Arellano; el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, diputada Eugenia Solís Salazar.

Te recomendamos leer:

Gobierno de Q. Roo realiza acciones en pro de la gente

Ingresos por turismo generan mejores servicios en Q. Roo

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carlos Joaquín, premiado por crecimiento urbano ordenado [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Roberto Borge no será vinculado por lavado de dinero [Leer más]

Estos empleos y sueldos ofrece AMLO a los migrantes [Leer más]

Recomendados