Reanuda DIF Guerrero: Uniendo Corazones

 

Se busca que hijos y nietos se reencuentren con sus familiares guerrerense en Estados Unidos. Cincuenta adultos mayores viajan a la Ciudad de México a tramitar su visa de ingreso al país vecino del norte


A fin de promover el recuento de familias guerrerenses, el gobierno del estado a través del DIF Guerrero, reanudó el programa Uniendo Corazones, con el que apoya a 50 adultos mayores para obtener una visa de ingreso a Estados Unidos y poder reunirse con sus hijos y nietos que habitan en aquel país. En algunos casos, hay familias tienen más de 20 años de no verse.

Se trata de un esfuerzo encabezado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien busca la reintegración de decenas de familias guerrerenses, la mayoría asentadas en San Francisco, California, Chicago, Illinois, Santa Anna, California y Dallas, Texas.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, los beneficiarios viajaron a la Ciudad de México para realizar los trámites consulares que les permitan obtener la visa. En todo momento estarán acompañados y recibirán asesoría del secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán.

Uniendo Corazones ha logrado el reencuentro de más de 130 familias desde su implementación el año pasado. Durante la veda electoral se suspendió el procedimiento de trámites, pero continuó con los viajes hacia Estados Unidos de más de 70 adultos mayores repartidos en las ciudades de San Francisco, Illinois, Santa Anna y Dallas, ciudades de la Unión Americana.