Sacerdote registra a 171 huérfanos como sus hijos

 

El padre Gutiérrez pudo inscribirlos con el apellido de religiosas


El sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, fundador de la casa hogar Ciudad de los Niños de Salamanca, A. C., registró con sus apellidos a 171 menores de edad.

Los documentos del Registro Civil de Guanajuato demuestran que los menores son originarios de Baja California, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y varios municipios de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las multas por golpear a un policía?

El padre Gutiérrez pudo inscribir como sus hijos a decenas de infantes, junto con el apellido de religiosas de la congregación Cooperadoras de la Sagrada Familia.

La monja Hortencia Jiménez Cruz,  mano derecha en las actividades del albergue creado en 1978, también dio su apellido a 75 menores que nacieron en otros estados o fueron abandonados.

CHECA MÁS: La pelea entre un usuario y un policía en el Metro

Con el apoyo de la también religiosa Yolanda Anguiano Franco, el sacerdote registró a 53 niños; con el de Velia Morales Moreno inscribió a 25, y con María de la Luz Reyes Soto, a otros 18.

En total, el sacerdote registró como sus hijos a 171 menores, de acuerdo con documentos del Registro Civil del Estado de Guanajuato.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué compras con un Neymar?

GG