Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 13, número de fallecidos tras accidente de autobús en Michoacán

Accidente camión de peregrinos en Angangueo/ Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
El autobús siniestrado transitaba por el área aledaña a Estado de México, presuntamente procedente de Ciudad de México.

Aumentó a trece la cifra de fallecidos tras el accidente que involucró a un autobús que trasladaba peregrinos, en las inmediaciones del municipio michoacano de Angangueo, ayer jueves, dio a conocer Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Destacó que se reportaron 26 personas lesionadas, cuyas vidas no se encuentran en riesgo inminente.

Sigala Páez explicó que las familias de los fallecidos, en su mayor parte originarios o vecinos del municipio de Áporo, han recibido el apoyo del gobierno estatal, además que la Coordinación de Protección Civil estatal ha permanecido al tanto de la situación.

Detalló que comenzaron las investigaciones para determinar las causas del incidente, si bien adelantó que la carretera Angangueo – San José del Rincón cuenta con una pendiente “peligrosísima”, donde “seguramente se le fueron los frenos al camión de pasajeros”.

Agregó que el autobús transitaba por el área aledaña a Estado de México, presuntamente procedente de Ciudad de México, a donde los pasajeros habrían acudido a participar en actividades religiosas.

CHECA:  Accidente carretero deja 11 muertos en Michoacán

El automotor, en su trayecto de retorno, salió de la carpeta asfáltica cuando se localizaba en las inmediaciones de Mina de Catingón, para caer a un desnivel e impactar contra algunos árboles y una casa deshabitada.

Por su parte, Diana Celia Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), explicó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas se brindaron los primeros cuidados a los heridos en el percance.

Destacó que 18 personas fueron recibidas en el hospital de Ciudad Hidalgo, de las cuales cuatro, por su gravedad, fueron transferidas al Hospital Civil de Morelia; ocho, en el hospital de Zitácuaro, de los cuales cuatro fueron dados de alta, y ocho, en el centro de salud de Angangueo, todos ellos ya egresados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 6 mil 500 policías vigilan Buen Fin en Michoacán [Leer más]

SSP captura a más de 40 criminales prioritarios de Michoacán [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Detienen a tres de "Los Viagras" en Buenavista [Leer más]

Recomendados