Garantiza Tamaulipas acceso a servicios de salud

 

Realiza gobierno una inversión superior a los 460 mdp


La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció el inicio de tres nuevas estrategias emanadas del “Plan Unidos por Reynosa”, hilo conductor de todas las acciones del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en este puerto fronterizo.

El arranque de la campaña “El Seguro Popular en tu hogar” y el programa “Un ángel cerca de nuestros niños” cuentan con una inversión superior a los 460 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de salud, con tres líneas de acción que, en su conjunto, permitirán mejorar las condiciones y calidad de vida de la población.

Garantiza “Plan Unidos por Reynosa” atención de calidad en salud. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

“Porque ya es tiempo de cuidarnos, porque es tiempo de nuestros niños y nuestras niñas, porque es tiempo de trabajar en equipo, es tiempo de estar todos unidos por Reynosa”, subrayó en esta localidad, Molina Gamboa.

Ante la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Molina Gamboa detalló que “El Seguro Popular en tu hogar” fortalecerá los procesos de afiliación, re-afiliación y tutela de derechos, a través de acciones intensivas de difusión permanente sobre los beneficios de este sistema; así como de brigadas itinerantes en las colonias para ofrecer la consulta segura e inmediata a fin de garantizar el acceso universal a los servicios de salud.

“La meta es que todos los tamaulipecos tengan acceso a cualquiera de las instituciones de salud que tiene el estado” indicó la funcionaria local.

Garantiza “Plan Unidos por Reynosa” atención de calidad en salud. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

Por otra parte, “Un ángel cerca de nuestros niños” deriva de la estrategia principal, “Un ángel cerca de ti” (puesta en marcha el pasado lunes), está orientada a promover y fortalecer medidas preventivas que eviten las enfermedades; en una primera fase se implementará en guarderías, centros de educación infantil y unidades hospitalarias.

Como muestra de los alcances del “Plan Unidos por Reynosa”, que no tiene precedente en la historia de Tamaulipas, el gobierno de la entidad destinará una inversión superior a los 460 millones de pesos, durante 2017 y 2018, para el fortalecimiento de la infraestructura, con obras de modernización, mantenimiento de los centros de salud y hospitales, así como nuevas unidades.

Entre estas acciones destacan la construcción de cuatro Centros de Atención Primaria de Adicciones, el Hospital Psiquiátrico Reynosa, las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria, los centros de salud rector y “La Cima”, por mencionar algunos.

Te sugerimos:

Los asaltos en el #Periférico de la CDMX

Los memes por la lluvia (e inundaciones) en #CDMX

“Los pobres no deberían tener hijos”. El polémico video de La Mars

 

LAF