Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos se unen para combatir la inseguridad en el municipio de Atizapán

Foto: Arturo Damián Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2018
|
La asociación civil Vecinos Vigilantes logró convocar a mandos federales, estatales y municipales para recibir apoyo en la vigilancia constante

La inseguridad se ha apoderado de diversos municipios del Estado de México, uno de ellos Atizapán de Zaragoza, cuyo incremento ha provocado la reacción de los mismos vecinos para poder recuperar la tranquilidad que alguna vez tuvieron.

La asociación civil Vecinos Vigilantes logró convocar a mandos federales, estatales y municipales para recibir apoyo en la vigilancia constante.

En entrevista, el presidente de la Asociación, Arturo Campos, recordó cómo estaba la situación en zonas como Villas de la Hacienda, hace apenas algunos años.

“Tenemos un parque aquí, una zona recreativa donde ya era utilizada para la venta y consumo de drogas y bebidas alcohólicas, los niños ya no podían ir a jugar porque los mismos drogadictos o delincuentes los corrían del parque”, explicó. “¿Qué empezamos a hacer? Empezamos a trabajar más con autoridades y reforzaron la vigilancia”.

Advirtió que lo que se busca es la reacción de la gente, de los vecinos para encarar a la delincuencia y de ser necesario dar seguimiento a la denuncia, aunque reconoció que no es fácil que se comprometan.

“Sí prevalece la apatía, mucha gente no participa activamente”, afirmó. “En redes todo mundo se queja y critica pero al ya tomar acciones determinadas es donde la minoría lo hace, pero no podemos pretender pensar que seamos muchos, hay que empezar poco a poco y en la medida que la gente lo haga saber en su entorno podemos hacer más equipo”.

Previo al inicio de una plática entre vecinos y representes de seguridad estatal, municipal y federal, Arturo Campos refirió que están buscando unirse con otras asociaciones vecinales para encarar a los delincuentes. “Esto ha sido bueno porque el trabajo que se ha realizado ya que desde el momento que nos buscan de otros lados quiere decir que ha tenido una repercusión y un impacto social positivo.

“Estamos buscando maneras de ser más eficientes como ciudadanos con las responsabilidades que nos toca a nosotros e involucrar más a las autoridades”.

Aunque la zona poniente del Estado de México no ha presentado cuadros críticos de inseguridad como el oriente, los vecinos dijeron no querer esperar a llegar a este momento y por eso actúan. Según datos referidos la zona norte del municipio ha logrado bajar la incidencia delictiva respecto a la zona sur y el objetivo, como dijo el presidente de Vecinos Vigilantes, es poder trabajar de la mano con la autoridad para poder garantizar la seguridad en la zona y de ser posible ampliarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Jesús Orta Martínez, nuevo encargado de la seguridad en CDMX [Leer más]

Por frente frío, sin clases en 4 mil 806 escuelas poblanas [Leer más]

Se desata riña entre migrantes y habitantes de Tijuana [Leer más]

Recomendados