La abuela que causó deformación craneal a nieta

 

La niña tenía sarna y anemia cuando la rescataron


La Procuraduría General de Justicia capitalina rescató a una menor de 7 años, víctima de maltrato, a quien se le tuvieron que realizar cirugías reconstructivas ante las heridas que le produjeron sus victimarios.

La dependencia capitalina informó, mediante un comunicado, que una extensa investigación permitió detener a la abuela como una de las probables responsables de los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 22 de diciembre de 2016, autoridades recibieron la notificación de un caso médico del Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde se reportó el ingreso de la niña, localizada, con signos de violencia, por policías preventivos, en la esquina de Calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza.

Al momento en que fue hallada, la agraviada sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada al nosocomio.

Imagen: Procuraduría capitalina

En el informe médico se reportó que la afectada presentaba:

1.- Diversas lesiones en varias parte del cuerpo.

2.- Huellas recientes de encadenamiento en las manos.

3.- Heridas en etapa de cicatrización.

4.- Tumoración en la frente.

5.- Deformación en el cráneo.

6.- Cortes hechos con arma punzocortante en el cuello.

7.- Rodillas deformadas.

8.- Anemia.

9.- Dermatitis.

10.- Sarna.

Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados.

Al tener conocimiento de la situación vulnerable de la niña, el Procurador General de Justicia capitalino instruyó a la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, buscar la posibilidad del ingresó de la niña al Instituto Nacional de Pediatría (INP), donde posteriormente, en restitución de sus derechos, se le brindó atención médica, practicándole una operación en el rostro y una cirugía reconstructiva en las partes deformadas como el cráneo y la herida en el labio.

De acuerdo a la investigación, autoridades pudieron establecer que la abuela de la menor fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Apuñalan a joven y antes de morir ayuda a capturar a su agresor

El asalto durante el tráfico de Lomas Verdes

FF