Llaman a no desperdiciar agua el ‘Sábado de Gloria’

 

Las multas van de los mil 500 a los 2 mil 800 pesos o arresto de 25 a 36 horas


Ante la escasez de agua que se agudiza en la temporada de mayor estiaje en la Ciudad de México que se presenta en el año, las autoridades deben vigilar y evitar que se desperdicie durante los festejos de la Semana Mayor.

Lo anterior, lo dijo la diputada Janet Hernández Sotelo, al tiempo que pidió a la ciudadanía no “bañarse a cubetazos” en la calle como es costumbre el “Sábado de Gloria” porque el agua hace mucha falta en el oriente de la Ciudad.

La legisladora afirmó que no desperdiciar el agua es la única forma de evitar una sanción de arresto o multa.

La asambleísta destacó que en el marco de las conmemoraciones religiosas de la Semana Mayor que se llevan a cabo en la capital del país, debe imperar una actitud de conciencia ciudadana responsable.

Apuntó que se contempla aplicar sanciones a quienes desperdician el agua en la Ciudad, en particular en la delegación Iztapalapa, basados en el Artículo 26, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que señala que “por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos, o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas”.

Recordó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua en vía pública son los elementos de la Policía Preventiva, quienes en caso de ubicar a transgresores tirando agua, tendrán que presentarlos ante el juez cívico por incumplir la norma.

También puedes leer:

Las multas para carros de otros estados en la CDMX

Los ladrones de celulares capturados en el Metro

FF