Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto CUARTOSCURO., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Barrales. Revisará el INVI y sus programas

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades de la candidata a la gubernatura de la CDMX. Semana del 9 al 15 de abril
LO MÁS VISTO
1

Matrimonios homosexuales aún sufren disc ...

2

Construirán torre en Cetram Chapultepec

3

Reforzarán operativo “Blindaje Tepito” t ...

4

Inician obras en Eje 1 Norte

5

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

Metropolitano

5 buenos lugares para comer quesadi ...

Hace 1 día

Qué hacer si secuestran a mi mascot ...

Hace 1 día

Cuándo es la feria de la torta en l ...

Hace 1 día

Fuerte lluvia afecta 10 delegacione ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

15 DE ABRIL

A 70 días de las elecciones, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la jefatura del gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se congratuló por la convocatoria que tiene su campaña pues tiene más actividades de las previstas.

“Me ha ido muy bien y tengo más eventos de los que teníamos programados cada semana, así que si oyen que por ahí se me sale uno que otro gallo no se agobien, aquí hay gallina para mucho tiempo”, destacó ante vecinos de la Unidad Habitacional La Pera  Xochinahuac en Álvaro Obregón.

Desde este lugar, Barrales Magdaleno se comprometió a hacer una revisión del Instituto de la Vivienda (INVI) y los programas que implementa.

“Las políticas públicas que han funcionado las vamos a fortalecer; pero vamos a hacer una revisión puntual sin dedicatoria, sin consignas, pero abiertamente con el compromiso de rectificar y realinear lo que se requiera para darle resultados a la gente”, aseveró.

Acompañada por Leonel Luna, y los dirigentes capitalinos de los partidos que la respaldan, Mauricio Tabe del PAN, Raúl Flores del PRD y Cuauhtémoc Velasco de MC, Barrales Magdaleno resaltó que uno de los principales reclamos  de la gente es vivienda digna la cual implica acceso a los servicios básicos como educación, salud, empleo, esparcimiento y que ofrezca posibilidades de desarrollo en el mismo lugar.

“Es la única forma en la que vamos a evitar este caos que vivimos constantemente en la ciudad; la gente de un extremo de la ciudad que no tiene servicios tiene que levantarse de madrugada para ir al otro extremo de la ciudad, a trabajar, a estudiar, a la salud, y eso es lo que tiene este complejo problema todavía en la ciudad”, indicó.

En ese sentido no descartó hacer modificaciones en el INVI aunque aclaró que su objetivo, de conseguir gobernar la capital, no será ni generar ni sustituir burocracias, sino resolver una demanda.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, sostuvo.

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente también reiteró su promesa de construir 50 kilómetros de Metroférico, el cual llevará a las zonas altas de esta delegación, además de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Además acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de copiarle los programas lo cual se vio obligada a hacer pues “alguien le tiene que decir qué hacer y qué decir porque si no, no tendría ruta y no tendría claro adónde y para qué va”.

En este acto, como en otros, prometió mejorar la seguridad y brindar un apoyo de dos mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres.

14 DE ABRIL

Hace “plugging” en la Venustiano Carranza

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, decidió hacer deporte y al mismo tiempo recoger la basura en algunas calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Esta práctica llamada “plugging” la inició vestida con ropa deportiva y tenis en el Parque de los Periodistas Ilustres, entre la avenida Fray Servando y Congreso de la Unión, y terminó en el Mercado Zaragoza.

En este recorrido de cinco kilómetros que hizo a trote lo pausaba sólo para recoger residuos tirados en la vía pública que depositaba en la bolsa que llevaba, al igual que varios vecinos y otros acompañantes, entre ellos su vocero, Raúl Flores, y la candidata a diputada federal Elena Segura.

Posteriormente visitó a algunos locatarios del mercado y se comprometió a mejorar estas instalaciones y a mejorar la seguridad en la zona, en donde son frecuentes los asaltos en comercios establecidos.

Foto: Cortesía

Este mismo tema será uno de los más importantes durante el primer debate oficial que sostendrá la siguiente semana con otros seis aspirantes a gobernar la ciudad.

“Lo que hoy la gente está reclamando y lo que todos entendemos que debe de ser un objetivo es que en nuestro gobierno nos estamos comprometiendo a que esta ciudad vuelva a ser la ciudad más segura de todo el país”, indicó.

Barrales reconoció que esta labor no será sencilla, cuando la delincuencia aqueja a todo el territorio nacional, pero aseguró que no será pretexto para no dar resultados.

Otro de los asuntos que abordará en el debate será el plan maestro de Ciudad, bajo el cual buscará resolver la falta de agua, el cuidado del medio ambiente y movilidad, entre otros problemas, bajo un esquema de largo plazo, lo cual no se hizo en las administraciones pasadas.

“Si no le hacemos así, en gran medida pasa lo que hoy estamos viviendo: terminas de hacer una línea de Metrobús, pasan 6 meses y ya está saturada la línea de Metrobús. Entonces, necesitamos planear la ciudad a largo plazo. Es lo que estamos haciendo”, apuntó.

dgp

13 DE ABRIL

Arremete contra la ex delegada y contrincante suya Claudia Sheinbaum

Hortensia Gutiérrez

En la Plaza Abelardo L. Rodríguez, ubicada en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en la Delegación Tláhuac, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a combatir el narcotráfico.

“Vamos a trabajar para recuperar la paz y el control de esta delegación y de toda la ciudad; necesitamos a una mujer que tenga las faldas bien puestas, que no le tiemble la mano y esa mujer se llama Alejandra Barrales”, expresó, ante militantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Remarcó que a partir de la gestión del delegado de Morena Rigoberto Salgado se incrementó la delincuencia en un 25 por ciento.

Barrales Magdaleno se comparó con su principal competidora electoral, Claudia Sheinbaum, y se describió a sí misma como “una mujer que enfrenta los problemas, mientras la otra candidata a la gente, cuando más la necesitó, la dejó abandonada a mitad de la tragedia”.

Añadió que su campaña va en ascenso, mientras que su adversaria necesita de la presencia de su líder Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo y eso, de todos modos le vamos a ganar”, aseveró.

12 DE ABRIL

Barrales “olvida” qué mercado le queda cerca

Hortensia Gutiérrez

Después de hacer un recorrido por el Mercado 18 de Marzo, ubicado en la Colonia Pensil de la Delegación Miguel Hidalgo, la candidata por el gobierno capitalino de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que los productos básicos de su hogar se compran en estos espacios de economía familiar, pero no supo decir cuál es el que está más cercano a su domicilio.

Tras expresar que estos espacios representan “un detonante de la economía, del mercado interno”, y que el mayor número de empleos lo generan las micro y pequeñas empresas, la perredista reconoció que ella no acude personalmente a estos lugares de compras, pero por falta de tiempo.

“Ustedes saben que yo trabajo de 5:00 de la mañana a…ayer fue a la 1:00 de la mañana”, argumentó.

Sin embargo, remarcó que en su casa se tiene la encomienda de adquirir su despensa en el mercado cada semana, sin poder mencionar cómo se llama.

“Pues depende cuál, depende de cuál me digan que está más barato lo que estamos consumiendo, pero comúnmente es en la Central de Abasto y comúnmente es el miércoles”, se corrigió.

Previamente, Barrales Magdaleno destacó que los mercados públicos requieren un impulso, pues éstos generan fuentes de empleo.

Sobre la propuesta del aspirante del PRI Mikel Arriola, de que todos los candidatos se sometan a un examen antidoping, la abanderada de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que acepta, pero además ella sugirió que la prueba se acompañe de un examen psicométrico.

“Le vendría bien y muy probablemente dejaría abajo a varios en la contienda”, puntualizó.

dgp

11 DE ABRIL

Barrales ofreció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, promoverá un apoyo económico por dos mil 500 pesos para un millón de hogares que hoy encabezan mujeres jefas de familia.

“No se puede hablar de inseguridad y violencia si no le entramos al apoyo a las familias”, dijo la candidata al explicar que planea una serie de acciones en favor de las familias, que incluye la red de estancias infantiles más grande de la capital, con la que se pretende blindar a niños y jóvenes contra la delincuencia y las adicciones.

Al participar en una mesa de debate en el noticiario Despierta con Loret, junto con dos de sus contrincantes electorales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Mikel Arriola Peñalosa, del PRI, la candidata perredista se comprometió no sólo a tener la policía más grande, sino la más capacitada y equipada para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Su estrategia de seguridad se centra en redignificar la labor policial y a los agentes, en pagarles mejor a los policías, para lo que plantea un aumento progresivo hasta del doble, vinculado a buenos resultados, dijo.

“Lo que es real, es muy difícil que a la Ciudad de México le vaya bien en materia de seguridad, cuando el país está viviendo la peor crisis que haya pasado en violencia e inseguridad, y cuando 2017 es el año más violento en la historia de la nación”, aseguró Barrales Magdaleno.

Criticó la labor de su rival electoral, Sheinbaum Pardo, al mencionar que en la delegación Tlalpan los índices delictivos no descendieron en los últimos tres años que gobernó la ahora candidata morenista y que en seis demarcaciones capitalinas administradas por Morena regresó la inseguridad y se le abrió la puerta al narcotráfico.

Expuso que no se trata solamente de que la gente decida cuál mujer va a llegar al gobierno de la Ciudad de México, lo que importa “es cómo hemos actuado cuando hemos estado al frente de cargos públicos. Mi prioridad es servirle a la gente, la de Claudia Sheinbaum es servirle a un solo hombre (Andrés Manuel López Obrador), dijo.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente reconoció que en 20 años de gobernar la capital del país, en el PRD “hemos tenido aciertos y errores, así como cosas o proyectos que no alcanzaron su objetivo, por lo que yo me he comprometido a que todo lo ha funcionado lo vamos a fortalecer y lo que no, lo vamos a rectificar”, puntualizó.

dsl.

10 DE ABRIL

Los señalamientos de Morena sobre un posible fraude electoral y compra de votos en la capital son porque anticipan su derrota, manifestó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

“Qué bueno que sepan que van a perder y que quieran justificar un fraude, les vamos a ganar a la buena para que no empiecen a querer tender ninguna camita ni mucho menos. Vamos a ganar como hemos ganado a lo largo de estos 20 años”, enfatizó desde la plaza Tlaxcoaque.

Señaló que no los habitantes de la metrópoli votan con conocimiento de causa. “Que no ofendan la inteligencia de los capitalinos”, expresó.

Al ser cuestionada sobre la entrega de despensas, apoyos económicos y otros programas sociales durante el periodo de campañas, la ex dirigente nacional del PRD dijo que estas acciones son de trabajo territorial con la gente que siempre se han hecho y se continuarán realizando, pero rechazó que esto sea para favorecer al partido.

Acerca de la asistencia del líder perredista,  Manuel Granados a la fiesta de cumpleaños del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, Barrales Magdaleno dijo que se trataba de un asunto personal independiente del instituto político.

“En nuestro partido está muy clara cuál es esa distancia”, acotó.

Sin embargo resaltó que se tenía que mantener la congruencia y el Revolucionario Democrático siempre se ha pronunciado en contra del PRI.

Sin responder si esto podría molestar a los militantes consideró que a la gente lo que le molesta es que sigan apareciendo actos de corrupción y en que no se haga nada “como lo está haciendo el priismo en el país.

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales candidata CDMX Diario de campaña gubernatura de la Ciudad de México Movimiento Ciudadano PAN PRD
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales candidata CDMX Diario de campaña gubernatura de la Ciudad de México Movimiento Ciudadano PAN PRD

Economía

7 apps para no preocuparte cuando te roben tu celu ...

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 8 horas

Cuánto necesito ahorrar para ir al Mundial de Qata ...

Si quieres asegurar tu lugar en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar, tenemos unos tips que te ayudarán a ahorrar Hace 9 horas

Cómo contratar Izzi Go

El servicio de Izzi reserva este servicio únicamente para dos paquetes Hace 1 día

Minería va en picada

Tuvo un aumento marginal de 0.1% a tasa anual Hace 3 días

Robo, chantaje y corrupción asuelan a 20 mil empre ...

Cada mes aumenta más de uno por ciento la inseguridad: Coparmex Hace 3 días

Metropolitano

Retiro de escombros de Plaza Artz durará dos días ...

Durante ese tiempo seguirá cerrada la lateral de Periférico y los accesos peatonales Hace 2 días

Aseguran en Mercado de Sonora 57 animales protegid ...

Además, fueron halladas sin vida otras 12 especies Hace 2 días

PGJ pide a expertos segunda opinión sobre derrumbe ...

INVEA y PAOT contribuirán con información sobre el derrumbe Hace 2 días

Grupo Rioboó se deslinda de derrumbe en Plaza Artz ...

Aclararon que ninguna de las filiales de Grupo Riobóo se dedica a la construcción Hace 2 días

De cuánto son los descuentos para los estudiantes ...

Primordial: tener credencial vigente de tu escuela Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así llegó equipo de Trump a of ...

Hace 2 días
Abrir

Comitiva de Trump arribó a Méx ...

Hace 2 días
Abrir

Controlan tránsito alrededor d ...

Hace 2 días
Abrir

Así luce la Plaza Artz un día ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

"Es un caso de negligencia", Amieva

Hace 3 días

Esto pasó hace 2 años Plaza Artz

Hace 3 días

Qué dijo Mancera cuando abrió Plaza Artz

Hace 3 días