Extranjeros viajan a la CDMX para suicidarse

 

Utilizan un potente anestésico de uso veterinario para quitarse la vida


El Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México tiene registrados al menos cuatro casos de extranjeros que viajaron a nuestro país para suicidarse.

Estos extranjeros no se conocían, no eran del mismo país de origen, las edades son diferentes, ninguna persona es de más de 60 años, el más joven de 35 y el más grande de 45, de acuerdo a información de Noticieros Televisa.

Susano Macario Pompeyo, subdirector técnico del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, explicó que el primer caso se documentó a finales de 2015, mientras que los últimos dos suicidios ocurrieron en marzo de este año.

Los extranjeros eran de Rusia, Turquía, Italia y Dinamarca.

En los cuatro casos hay una serie de similitudes, todos planearon con antelación el viaje a México y buscaron páginas en internet que refieren formas de suicidarse.

Pagaron por adelantado varios días de hospedaje en diferentes hoteles de la Ciudad de México y colocaron letreros de no molestar.

Utilizaron un potente anestésico de uso veterinario para quitarse la vida, el cual se puede conseguir fácilmente en la capital.

Ninguno dejó recado póstumo y la necropsia arrojó que no padecían alguna enfermedad terminal que pudiera ser motivo para el suicidio.

La balacera en Polanco que dejó una persona muerta

Escala México en ranking de turismo internacional

JCS