Aparece en narcomanta y 3 días después lo atacan en la CDMX

“El Oropeza” o “El Gaznate”, líder de La Unión, presuntamente murió en el hospital
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Omar Sánchez Oropeza, presunto jefe de los sicarios y extorsionadores de comerciantes, integrante de la organización criminal conocida como La U de El Betito o La Unión de Tepito, fue atacado a balazos la madrugada de este sábado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El Oropeza” o “El Gaznate”, como le decían los suyos, habría fallecido dentro de un hospital después de la agresión, aunque esta versión no está confirmada por las autoridades.

[twitter url=”https://twitter.com/OrtizMayen/status/992811889317920769″]

Este personaje figura en la manta que apareció apenas el miércoles pasado en un puente de la Colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, y en la que se le amenazaba a él, a su organización delictiva y a otras personas.

En la última semana ha ocurrido en la Ciudad de México una serie de ejecuciones y enfrentamientos, particularmente en la zona oriente y sur, presuntamente por la batalla que libran varias organizaciones criminales por el control de la venta de drogas.

Aparece en la M. Hidalgo manta firmada por el Cártel Jalisco

La agresión contra “El Gaznate” ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, aparentemente cuando iba a bordo de un vehículo BMW en la calle Belisario Domínguez, entre las calles República de Brasil y Palma de la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con el sitio Operaciones Especiales México. En esa zona, “El Oropeza” tenía su centro de operaciones.

El vehículo fue encontrado sin personas dentro en el interior del estacionamiento Park Auto, pero en los asientos había envoltorios con marihuana y solventes.

Los primeros reportes policiacos mencionaban que cómplices de Oropeza lo llevaron herido al hospital, donde lo abandonaron.

Una mujer identificada como Marisol “N”, quien dijo ser su esposa, fue quien lo identificó y proporcionó el nombre de Omar Sánchez Oropeza, de 35 años, quien supuestamente presentaba tres impactos de bala: uno en pierna derecha, otro en antebrazo izquierdo y uno más en antebrazo derecho. Minutos después se notificó que había muerto.

A decir de algunos reporteros especializados, Oropeza ya había sido detenido y encarcelado en al menos seis ocasiones por robo, secuestro y homicidio, y en todas quedó libre.

[twitter url=”https://twitter.com/c4jimenez/status/992810369851756544″]

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil