Aplicarán multas a quien emita falsa alarma con silbato antiacoso

 

Advierten autoridades capitalinas a usuarias


Durante la repartición de silbatos antiacoso en las estaciones del metro, personal del Gobierno capitalino, advierte a las usuarias el mal uso de esta herramienta será sancionado.

Mediante una breve explicación, el personal encargado de entregar el silbato, advierte a las usuarias que quien emita una falsa alerta, será remitida ante el juez cívico y sin precisar el monto, detallaron que la multa se determinará en base a un estudio socioeconómico.

“Este silbato es para emitir una alerta en caso ser víctimas o presenciar un acoso sexual en el transporte público (…) si yo hago mal uso o doy una alarma en falso es un delito y se les va a remitir a un juez calificador”, explica a las usuarios, Verónica Romero, encargada de dar una breve explicación en la estación Hidalgo.

CapitalMedia solicitó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el monto o porcentaje del salario que deberán pagar los infractores, pero ni la propia autoridad conoce cuales son los parámetros de la multa, solo confirman que sí se aplicarán sanciones de carácter administrativo.

Erika López, encargada de los módulos de atención del STC Metro, reiteró que ante un posible mal uso de los silbatos, es importante que las usuarias reporten su extravío o pérdida.

JCS