Los apodos a edificios y monumentos

Que son icónicos en la Ciudad de México
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El pantalón, el dorito, la suavicrema y hasta la lavadora. La imaginación de los capitalinos no tiene límites cuando se trata de verle forma a edificios y monumentos icónicos de la Ciudad de México.

El pantalón

Este edificio ubicado en Paseo de los Tamarindos en Bosques de las Lomas de la delegación Cuajimalpa, en realidad se llama Torre Arcos Bosques.

El rascacielos de 161.5 metros de altura es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda.

La suavicrema

Su nombre real es la Estela de Luz y es un monumento construido con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Tiene 104 metros de altura y 6 de ancho. Sus luces LED fueron desarrolladas por la empresa alemana Osram.

Las colonias tuiteras y facebookeras

El dorito

La Torre Virreyes es un edifico ubicado en la parte baja de las Lomas de Chapultepec, junto al bosque; tiene una altura de 121 metros.

Es obra del arquitecto mexicano Teodoro González de León y el diseño estructural es trabajo de la firma internacional inglesa Arup.

La lavadora

Su nombre real es corporativo Calakmul, ya que hace alusión a la antigua ciudad maya del estado de Campeche.

Se ubica en Santa Fe y es una obra del arquitecto mexicano Agustín Hernández.

La licuadora

La Torre FIBRAMEX (antes Torre Mexicana y Torre Axa) se encuentra en la colonia Del Valle y tiene 132 metros de altura.

Esta obra es del arquitecto Gildardo Alvarado y García.

El florero

Así le dicen coloquialmente al Museo Soumaya, el cual está ubicado en la colonia Granada de la delegación Miguel Hidalgo.

El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, la fallecida esposa del empresario y fundador del recinto, Carlos Slim.

Tiene una altura de 46 metros y está recubierto por más de 16,000 placas de aluminio hexagonales, sin más aberturas visibles que la puerta de entrada. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry.

El Florero Soumaya #mexicocity #soumayamuseum

Una publicación compartida de ElRulo VM (@rulospeck) el

El resistol

Nombre coloquial del World Trade Center de la CDMX, originalmente conocido como Hotel de México, el cual está ubicado en la colonia Nápoles.

El rascacielos de 207 metros de altura fue diseñado por los arquitectos Guillermo Rossell de la Lama, Joaquín Álvarez Ordóñez y Ramón Miquelajauregui.

El ángel

Su nombre oficial es el Monumento a la Independencia y se encuentra en la glorieta de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia.

La obra del arquitecto, ingeniero y restaurador mexicano Antonio Rivas Mercado, fue inaugurada en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital; también es lugar de festejos y manifestaciones.

¿Qué otros edificios o monumentos nos faltaron?

Actividades para el fin de semana en la CDMX

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil