Así evitó un carnicero el robo de un millón

 

Sucedió en la CDMX y una camioneta blindada fue clave


De película, así se puede catalogar lo que vivió un carnicero al que le fue encomendado el depósito de un millón de pesos en una sucursal bancaria del oriente de la Ciudad de México.

El empleado del negocio se disponía a realizar el mandato de su “patrón”, quien le prestó su camioneta para que el traslado fuera más seguro, cuando se dio cuenta de que individuos que se trasladaban en dos motos y un taxi le seguían la pista.

Los hechos ocurrieron en la calle 7, popular en el oriente por albergar decenas de carnicerías, y avenida Puebla en donde el empleado aceleró y emprendió la huída con los maleantes por detrás.

Al verse rebasados, los delincuentes comenzaron a dispararle al empleado quien no recibió ningún impacto debido a que la camioneta del patrón estaba completamente blindada.

El sujeto fue auxiliado por policías en la calle 5 y avenida Xochimilco de la delegación Iztacalco.

De los maleantes, nada se sabe.

¿Cuánto cuesta blindar un auto en México?

En nuestro país el blindaje de un automóvil o camioneta no es nada barato.

Según el suplemento Dinero el costo ronda los 28 mil dólares, por muy barato, y puede alcanzar hasta los 35 mil… Es decir que cuesta entre 500 mil y 700 mil pesos.

Con todo, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, al año se blindan alrededor de 2 mil 500 vehículos en nuestro país.

La camioneta que manejaba el empleado de la carnicería era una Jeep Grand Cherokee.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El video del asalto a punta de pistola en Coyoacán

Así asaltaron a un becario afuera de El Universal

FF