Así funciona el transporte público cuando llueve

 

El metro y el tren ligero de la CDMX operan de manera diferente cuando se registran lluvias para brindar mayor seguridad a los usuarios


Cada que llueve en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementa marcha de seguridad como una medida de protección a los pasajeros que ayuda a los conductores a tener un mejor control sobre el sistema de frenado de los trenes, también se implementa este tipo de marcha cuando hay sismos.

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La marcha de seguridad consiste en el manejo manual del tren, entonces los operadores tienen que apagar los sistemas de frenado automático para tener un mejor control en el avance, cuya velocidad no debe ser mayor a los 40 kilómetros por hora en las líneas superficiales, y de 35 km/h en las elevadas.

Durante la temporada de lluvias, se da mantenimiento a los cárcamos dentro del metro, con lo cual se evitan encarcelamientos en las instalaciones, además de llevar a cabo tareas de desabolle y mantenimiento preventivo en las rejillas de ventilación y grietas en donde puedan presentarse filtraciones.

El operativo por lluvia el martes 26 de junio

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo detalló que: “#AvisoMetro: Continúa la presencia de lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana. Se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2, #L3, #L4, #L5 y #L6. Toma precauciones”.

[twitter url=”https://twitter.com/MetroCDMX/status/1011612764085743619″]

Además en el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México también se implementó marcha de seguridad, debido a la lluvia que se registra en el sur de la capital.

“#Importante por presencia de lluvia en la zona, nuestro servicio de #TrenLigero implementa marcha de seguridad”, dio a conocer en su cuenta @STEDF_CDMX de Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/STEDF_CDMX/status/1011615682306428928″]

El tren ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital que opera en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, a través de 16 estaciones y dos terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad.

 

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