Así operaba el Rébsamen con uso de suelo falso

La constancia de zonificación correspondía a la delegación Iztapalapa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene documentación que muestra que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) descubrió que el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Tlalpan, operaba con uso de suelo en la delegación Iztapalapa.

La indagatoria que sigue la Procuraduría capitalina así lo establece, la cual contiene el reporte que realizó el Invea desde enero pasado, de acuerdo con el diario La Razón.

TE RECOMENDAMOS: Así sacaron del Rébsamen… la bañera de la dueña

La constancia de zonificación de uso de suelo que presentó la propietaria del plantel, Mónica García Villegas, no era para el predio de la delegación Tlalpan, lugar donde está edificado el colegio.

En el informe se explica que se trataba de un predio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

CHECA MÁS: Mientras rescataban, dueña de Rébsamen salvó sus pertenencias 

“En caso de considerarlo procedente llevar a cabo acciones legales que en derecho correspondan, en términos de los ordenamientos aplicables por todos los efectos legales a que dé lugar”, pidió el Invea en su momento.

Este informe fue presentado a la entonces directora de lo Contencioso y Amparo del instituto, Ana Luisa Alfonso Espinosa, y ahora forma parte del expediente que se sigue en contra de la propietaria del colegio Rébsamen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dueña del Rébsamen pide recuperar su Mercedes Benz

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil