Van contra bar y valet por choque de BMW

Según con la ley local, no deben darle las llaves del auto a una persona en estado de ebriedad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por no cumplir con su responsabilidad de garante, el abogado de la familia de Karla, una de las víctimas fatales del accidente del BMW en Reforma, sostuvo que buscarán fincar responsabilidades en contra del bar “Barezzito” y la empresa de valet parking que labora en el lugar.

Gabriel Regino sostuvo, entrevistado en Noticias Todo el Tiempo, con Raymundo Riva Palacio, que la empresa -refiriéndose al bar- no cumplió con su responsabilidad social y legal, establecida en la Ley de Establecimientos Mercantiles, al entregarle las llaves de su auto a Carlos Salomón Villuendas.

El abogado explicó que en caso de que al chofer del BMW se le vincule a proceso, buscarán iniciar una investigación en contra del bar para sentar un precedente pues “la empresa tiene la responsabilidad de saber hasta que punto dejan beber a una persona”.

Sobre el proceso penal, el jurista aseveró que el implicado podría ser juzgado por dolo eventual o culpa agravada por lo que podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión y que el proceso de la investigación podría extenderse hasta por seis meses.

Asimismo, confirmó que el detenido se negó a que le realizarán las pruebas toxicológicas y dijo que buscarán, una vez que se le vincule a proceso, que un juez autorice la realización de las mismas para “conocer su nivel de intoxicación al momento del siniestro”.

“Se buscará evitar la impunidad, garantizar la reparación del daño, no sólo los gastos fúnebres sino también la atención psicológica de familiares y los gastos consecuentes”, abundó el abogado.

El letrado aseveró que ante el nuevo Sistema de Justicia Penal el concepto de libertad bajo fianza desapareció, por lo que pidieron la medida cautelar de prisión preventiva para Villuendas dado que “el sujeto dijo tener su domicilio en Cuernavaca, lo que significa un riesgo fundado de fuga”.

Sobre la relación de los hoy occisos con el chofer, el representante legal dijo que para el proceso carece de trascendencia pero informó que Karla sí conocía a otras dos personas que viajaban en el automóvil, no al chofer.

El jurista sostuvo que hasta el momento ningún familiar o representante de Salomón Villuendas se ha acercado a él o su despacho para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

La historia de Karla, una de las víctimas de choque

Conductor de BMW conoció a víctimas en fiesta

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil