Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Precaución. Cerrarán calzada Zaragoza por las noches durante 5 meses

Calzada Ignacio Zaragoza. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
23 de Mayo 2018
|
Habrá cortes parciales de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Este domingo 27 de mayo, darán inicio a los trabajos de mantenimiento en 11.4 kilómetros de la calzada Ignacio Zaragoza, labores que se realizarán en horario nocturno y durante un periodo de cinco meses.

A través de un comunicado, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que los automovilistas deberán tomar previsiones para circulan por esta vialidad.

Indicó que el reencarpetado se realizará en ambos sentidos de la arteria, tanto en los cuatro carriles centrales como en los dos laterales, de la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial de La Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

Las opciones para circular por esta zona del oriente son la calzada Ermita Iztapalapa, la cual se puede tomar a la altura del Puente de la Concordia viniendo de la autopista México-Puebla con dirección a la CDMX o la avenida Texcoco que de la misma manera se puede tomar a la altura de dicho puente circulando por su lateral en la misma dirección.

De la Ciudad de México hacia la autopista México Puebla las mejores opciones son, de la misma manera, circular por la avenida Texcoco o, en su defecto, la avenida Iztapalapa.
Basta con circular por la lateral de avenida Zaragoza para tomar el puente vehicular que se encuentra a la altura de la FES Zaragoza para tomarlo en dirección a la avenida López Mateos, con dirección a la avenida Texcoco, o con dirección a la avenida Guelatao, para tomar después la avenida Santa Cruz Meyehualco, con destino a avenida Iztapalapa.

El organismo capitalino detalló que los carriles centrales tienen una longitud de 5.4 kilómetros en ambos sentidos y una superficie de 107 mil 916 metros cuadrados; mientras que los laterales representan seis kilómetros de longitud y 62 mil 275 metros cuadrados de superficie.

Destacó que se elaboró un plan de trabajo para llevar a cabo una intervención programada, ordenada y con la finalidad de mantener la movilidad de esta importante vialidad, por lo que los frentes de obra intervendrán los carriles centrales y laterales de manera simultánea de 23 a 5 horas.

Para avanzar en el reencarpetado y terminar antes de lo programado, al cierre de cada jornada, los trabajadores dejarán un tramo del pavimento fresado (rayado de carpeta), debidamente con sus rampas de inicio y final para protección de los vehículos, así como la respectiva señalización, mencionó.

La AGU anotó que dentro de los trabajos de mantenimiento, que durarán alrededor de cinco meses y se invertirán 133 millones de pesos, se renivelará la carpeta así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales, en ambos sentidos.

 

Te sugerimos:

Policía rescata a perros en transitada avenida

Vecinos bloquean avenida Cuauhtémoc

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

Detienen a hondureños por robo y tentativa de homicidio [Leer más]

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

Recomendados