Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Imagen: Staff Capital Media, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Lorena Osornio. Ayudará a reclusos a autoemplearse

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 28 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Inician obras en Eje 1 Norte

2

Entregan instalaciones del CET 1

3

“Máxima pena para adolescentes asesinos” ...

4

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

5

Celebran Día del Juego en la CDMX

Metropolitano

Los 10 delitos electorales más comu ...

Hace 5 horas

Piropea a mujer y le dan un balazo ...

Hace 5 horas

Cuántas boletas recibirás cuando va ...

Hace 9 horas

Todo lo que debes saber de la March ...

Hace 9 horas
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

27 DE MAYO

Patricia Guillén

Ayudará a reclusos a autoemplearse

Durante su recorrido de campaña de la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo dijo que buscará “acabar con la corrupción que existe al interior de los centros de reclusión”, que desde que un visitante cruza las puertas “los guardias empiezan a pedir dinero”.

“Sanear y dignificar la vida en los centros de reclusión no será tarea fácil, pero debemos insistir con las autoridades competentes en que es necesario acabar con la corrupción al interior de estos lugares. Porque todos los que llegan a estos lugares como visitante tienen que pagar desde la inspección, revisión de bolsas de alimentos, después pago para que vayan a buscar a su interno, pago para las fichas, cuando vienen a ver ya son cerca de 200 pesos en dádivas”, acusó Lorena Osornio.

De acuerdo a Osornio, las personas que visitan a un familiar en alguna cárcel de la Ciudad de México gasta en promedio cerca de dos mil pesos por visita, que además de las dádivas deben dejarle a su interno; por lo que urgió a las autoridades competentes “a desahogar con prontitud los casos del fuero común, y a quiénes estén encarcelados se les garantice sus derechos” como alimentación, trabajo, educación, readaptación a la sociedad y a ser ciudadanos productivos con oportunidades.

“Es necesario que en los centros de reclusión hayan proyectos para los reclusos, por mi parte, yo buscaré el apoyo de empresas particulares para que ayuden a este tipo de proyectos como talleres en agricultura urbana, hidroponía, animales de tras patio, cultivos tradicionales y composta con la finalidad de que los reclusos puedan autoemplearse”, dijo Lorena Osornio Elizondo.

Foto: Patricia Guillén

25 DE MAYO

Plantea gobierno incluyente y participativo

Notimex

En un recorrido por la colonia Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, afirmó que en su eventual gestión permitiría que la ciudadanía participe para acabar con la corrupción que daña a instituciones como las de salud.

“Hoy en mi recorrido por hospitales y escuelas me encontré con gente crítica y que me obliga a buscar gente preparada para poder cumplir en los campos que me solicitan, en cuestión de salud y los tiempos tan prolongados de espera en los hospitales de urgencias de la ciudad”, dijo.

Señaló que para conseguir que la metrópoli quede libre de corrupción y de malos manejos de los recursos buscaría que la sociedad participe más en el cuidado sobre el manejo que se hace de los mismos, por lo que su gobierno sería incluyente siempre y cuando los capitalinos participen.

La candidata sin partido indicó que pondrá atención en las personas que ocupen puestos en lugares como los hospitales para que efectivamente cumplan con sus deberes y tengan los materiales que necesitan para ello.

“Sé que debo poner especial atención en que los médicos y enfermeras adscritos a estos hospitales estén realmente en sus lugares, que si perciben un sueldo no estén comisionados y cumplan con su horario y la atención que deben dar.

“Que los hospitales estén dotados con los suministros suficientes para la atención de pacientes desde alcohol y gasas hasta suficientes placas para rayos X e instrumental médico”, sostuvo.

Lorena Osornio destacó que está comprometida con la juventud que busca oportunidades de trabajo en las instancias gubernamentales, ya que es necesario emplear a los especialistas que requiere la ciudad para atender adecuadamente a la población.

“Quiero comprometerme con los jóvenes brillantes a incluirlos en un gobierno que verá por emplearlos y emplear sus capacidades para el bienestar de la ciudad y el progreso en todos los ámbitos de su competencia, y a darles sueldos acordes a sus especialidades”.

Agregó que su compromiso es conjunto, ya que depende de que la ciudadanía haga lo que corresponde y deje de voltear hacia otros lados para negar los problemas que aquejan a la capital del país.

dgp

24 DE MAYO

Falta rescatar espacios públicos para el deporte

La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, consideró que en la Ciudad de México hace falta rescatar los espacios públicos destinados al deporte, ya que muchas veces son ocupados por personas en situación de calle o con problemas de adicciones.

Señaló que son pocos los espacios públicos deportivos que se encuentran en buenas condiciones para que los ciudadanos se activen físicamente a través del deporte, ya que muchos tienen que caminar o correr en camellones sucios y descuidados, espacios que en ocasiones son ocupados por personas que consumen drogas o que viven en situación de calle.

La propuesta de la candidata sin partido es que las personas que se encuentran en situación de calle o con problemas de salud sean atendidas, por lo que se deben abrir albergues donde reciban atención para su desintoxicación, al tiempo que los espacios deportivos sean ocupados para lo que fueron diseñados.

Para los deportistas de la capital es necesario que se vigile y tengan los espacios deportivos en buenas condiciones para su uso, libres de delincuencia, con buena iluminación por la noche y con rondines de policía; además de que se debe dar mantenimiento a los pequeños gimnasios que se han instalado en la ciudad.

La aspirante sin partido dijo que pocas personas están enteradas de que el gobierno capitalino tiene un programa de estímulos (becas) para deportistas destacados y por eso hay muchos campeones de colonia o delegacionales que carecen del apoyo suficiente para llegar más alto en lo que es su especialidad.

Osornio Elizondo dio a conocer que en el segundo semestre del año pasado se entregaron cuatro millones 509 mil 700 pesos en montos de van desde los 32 mil a cuatro mil pesos a 430 deportistas, apoyos que con una buena planeación pueden ofrecerse a muchos otros deportistas si se hace la promoción adecuada.

La candidata destacó la importancia de alentar el trabajo de los deportistas de distintas edades, pues el deporte contribuye a la educación y el bienestar de los ciudadanos.

Expresó su compromiso de luchar por una real cultura del deporte y por abrir la información a todos los sectores para que puedan solicitarla y acceder a ella, pues se dijo convencida de que deporte y la educación “alejan a los jóvenes y adultos de prácticas de riesgo y por ello les apoyaré”.

23 DE MAYO

Se compromete a modernizar mercados

Por Notimex

Al reconocer el valor de los mercados y la necesidad de modernizarlos, la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, consideró que las autoridades no han intervenido debidamente en esos espacios.

“Los mercados son el lugar por tradición en nuestra capital, en donde encontramos comestibles, flores, ropa, cerrajerías, estéticas, zapaterías y todo tipo de comercios, pero lamentablemente también son espacios en los que la autoridad no ha querido intervenir con la contundencia que hace falta”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, la aspirante independiente indicó que es necesario vigilar los recursos que esos lugares reciben cada año, pues “creo que es imprescindible fijarse en estos centros de comercio que han subsistido por muchos años, a veces a fuerza de sacrificios”.

Explicó que en los últimos tiempos, las grandes cadenas comerciales se han colocado a unas calles de distancia de los mercados, sin cumplir con los lineamientos de ley, tiendas de conveniencia que por estar abiertas más tiempo por las tardes o por recibir pago con tarjeta han afectado a los locatarios.

Osornio subrayó que los mercados deben modernizarse sin elevar el costo de los productos que ofrecen; “también han tenido ofrecimiento del gobierno de modernizarlos e implementar el pago con tarjeta y no sería mala idea si esto no implicara un costo alto en comparación con el volumen de sus ventas, y los pagos que tienen que hacer”.

Se comprometió a ayudar con la modernización de los mercados y comentó que de ganar el 1 de julio el presupuesto no se acabaría para hacer de la “experiencia de venir al mercado un gusto por ver los puestos rebosantes de mercancía”.

Además, Lorena Osornio prometió un mejor nivel de vida para los ciudadanos, en el que el salario mínimo sea suficiente para comprar lo que hace falta en casa.

“Quiero comprometerme a conseguir un mejor nivel de vida para los capitalinos, apostándole a la inversión, a la modernidad y a la economía bien planeadas, no a las soluciones a corto plazo que sólo maquillan problemas”, finalizó.

22 DE MAYO

Para acabar con la corrupción se enecesita a los ciudadanos

POR NOTIMEX

Para acabar con la corrupción en la Ciudad de México, es necesario el trabajo de todos los ciudadanos, aseguró la candidata sin partido a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio.

En el marco del foro Juventud y Política, realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, detalló que la necesidad o el deseo de facilitar trámites, así como la estructura dentro de los mismos gobiernos coadyuvan a que se cometan actos ilegales como los sobornos.

“Lo que estamos buscando nosotros es terminar con la corrupción, pero en conjunto con los ciudadanos. En cada momento se comete este tipo de acción, y es necesario ponerles un alto, al cometer una infracción y no querer pagar se realizan actos de corrupción con los policías, por ejemplo”, señaló.

Osornio Elizondo indicó que es necesario realizar cambios en el código penal de la ciudad y hacer que las penas para los funcionarios corruptos sean más rígidas, además de cerrar la posibilidad de volver a participar en un cargo público una vez que se ha incurrido en un acto de ese tipo.

“Necesitamos establecer en el código penal que los servidores públicos que cometan actos de corrupción en contra de cualquier ciudadano o que desvíen un recurso público que se ha estipulado para las necesidades del pueblo o de la ciudad sean sancionados, que no vuelvan a tener un cargo público, y se les quite su derecho a participar nuevamente en un servicio público en la capital”, abundó.

En entrevista, al término del evento, la aspirante independiente agregó que es necesario que la ciudadanía participe y cumpla con sus obligaciones para que ya no se cometan actos de corrupción en esta urbe, ya que es vital cambiar en todos los aspectos el modo de vida de la ciudad.

“Necesitamos modificar nuestra ley de participación ciudadana, en donde sea una obligación que marque la ley que tenga que ir a votar en cada elección, y si no que exista una falta administrativa, para que no pueda sacar sus documentos porque si no, no vamos a cambiar, necesitamos cambiar este sistema en todos los aspectos, tanto ciudadanos como gobierno”, aseveró.

En el foro estuvieron el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista, Marco Rascón, y la aspirante por el Distrito 12 de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Palestino, entre otros.

21 DE MAYO

Por MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Modificar el código penal con penas más severas, es una de las soluciones para enfrentar el problema de la corrupción, aseguró Lorena Osornio.

“Para atacar el problema de corrupción que tenemos en la Ciudad de México debemos modificar nuestro código penal para que las sanciones sean más severas, que no sean de seis meses a cuatro años sino que se eleven a más de 15 años”, señaló la candidata a la jefatura de gobierno.

La aspirante sin partido señaló, además, que los funcionarios que incurran en estos actos deben ser vetados de por vida de la vida política del país.

 

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidata independiente CDMX elecciones Jefatura de Gobierno de la CDMX Lorena Osornio proceso electoral
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidata independiente CDMX elecciones Jefatura de Gobierno de la CDMX Lorena Osornio proceso electoral

Economía

Crímenes cibernéticos provocan pérdidas de 100 mil ...

De acuerdo con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, las pérdidas podrían ser más grandes, debido a que no se cuenta ... Hace 3 horas

Abasto de gasolinas, en riesgo, alerta Canacar

Ha habido en tres años, un incremento del 97% en robos a transportes de combustible Hace 10 horas

Cómo te afecta que el Banco de México eleve las ta ...

Si tus tarjetas de crédito tienen una tasa de interés variable es momento de que te prepares para ahorrar. Hace 1 día

Niños son utilizados para robar autotransporte; de ...

El sector refiere que en lo que va del año han muerto 46 operadores Hace 2 días

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco ...

Con la reforma en telecom aumentan beneficios para usuarios: IFT Hace 3 días

Metropolitano

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 5 horas

Piropea a mujer y le dan un balazo en la rodilla

Ocurrió en un bar de la delegación Tláhuac de la CDMX Hace 5 horas

Cuántas boletas recibirás cuando vayas a votar en ...

Los capitalinos elegirán a representantes federales y locales el 1 de julio Hace 9 horas

Todo lo que debes saber de la Marcha del Orgullo

El dónde, cuándo y por qué de este desfile por la diversidad Hace 9 horas

Damnificados cierran Tlalpan; acuerdan estar por t ...

Se ubican frente al Multifamiliar y piden acompañamiento de los ciudadanos Hace 17 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Damnificados quitan bloqueos; ...

Hace 1 día
Abrir

Damnificados bloquean Tlalpan, ...

Hace 1 día
Abrir

VIDEO. Protestan en embajada d ...

Hace 1 día
Abrir

CNTE anuncia su retiro de la C ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CNTE bloquea, otra vez, Paseo de la Reforma

Hace 3 días

VIDEOS. CNTE protesta en TV Azteca

Hace 4 días

Pepe Aguilar festejará el Día del padre con concierto gratui ...

Hace 1 semana