Cómo evitar que te roben el celular en el transporte público

 

Nunca lo lleves en la mano y a la vista de todos


En 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibió más de 10 mil denuncias por robo de celulares.

En cualquier punto de la ciudad, calle, parque o en el sitio que menos lo esperes te pueden robar el teléfono; el transporte público merece mención especial, pues que te saquen el teléfono en el Metro, combis o camiones es un tema de todos los días.

Aquí unas recomendaciones para que tu celulares pase desapercibido.

  • Guárdalo con doble protección

Ante de subir al transporte guárdalo en un lugar que sea de difícil acceso para quien intente meter la mano en tu bolsa o mochila, un doble cierre no estaría mal. Si no puedes ocultarlo entre tus pertenencias, coloca el bolso al frente y rodéalo con tus brazos.

  • Agarrar el celular con las dos manos

Lo recomendable es que no lleves el teléfono en en las manos, que no lo uses mientras vas en el metro o el autobús, pero si es una emergencia o necesitas estar pendiente de tus mensajes, sujétalos con ambas manos, serás un objetivo más difícil si alguien intenta arrebatarlo.

  • Nunca en los bolsillos traseros 

El ideal es que el teléfono no vaya en los bolsas del pantalón, pero si no llevas una de mano o mochila, evita colocarlo en el bolsillo trasero, es preferible que lo coloques en los laterales o delanteros, eso dificultará que alguien meta la mano.

  • Evita tomar llamadas 

Cuando oyes el celular tu respuesta automática es coger la llamada, pero no todos lugares son iguales. En el caso de que te encuentres en lugares donde hay gente concentrada o de fiesta, es mejor posponer la llamada y llamar de nuevo en un lugar seguro con menos gente.

  • Modo silencio o vibración 

Antes de subir al transporte pon tu celular en modo silencio o vibración, así si alguien te llama o envía un mensaje, este no sonará y no alertará a los ladrones.