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Martes 13 de Noviembre 2018

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Cómo se establecen los límites de velocidad

Los segundos pisos también son gestionados por Autotraffic. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
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20 de Mayo 2018
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Estas son las razones por las que el reglamento de tránsito marca 80/kmph como la velocidad máxima en la ciudad

El aumento en el parque vehicular en la Ciudad de México ha originado que los vehículos se muevan cada vez más lento, por lo que diversos estudios basados en modelos matemáticos y de ingeniería urbana han demostrado que para mejorar la movilidad se deben establecer límites de velocidad.

Debido que lo existe un modelo único para calcular la velocidad máxima a la que se debe circular, ya que este dependerá de las condiciones de tráfico de cada región, no es posible establecer un límite universal, sin embargo, si se ha establecido que debe ser menos a los 80 kilómetros por hora (kmph).

Relacionado: ¿Dónde reviso si tengo fotomultas y dónde las pago?

México es uno de los países con más muertes relacionadas con el tráfico, por ello las autoridades de la Ciudad de México modificaron los limites de velocidad ya que, de acuerdo con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el mundo anualmente hay más de 50 millones de lesionados en accidentes viales.

Por ello la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha destacado la necesidad de establecer ordenamientos que obliguen a manejar en vías primarias a una velocidad máxima de 50 kph y en las secundarias a 30 kmph, además de solicitar dotar de infraestructura como reductores de velocidad o topes, así como la disminución del ancho de los carriles y el centro de las vueltas en las esquinas, son algunas de las medidas que propone el organismo internacional.

 

 

Según lo publicado en su página de internet, la OPS recomienda la utilización de sistemas de fotomultas,a sí como de agentes de tránsito que se encargan de vigilar que los automovilistas cumplan las normas establecidas en el reglamento.

Ver: ¿Cuáles son los límites de velocidad en la CDMX?

“Sólo en la Ciudad de México existe un reglamento de tránsito con estas características, es pionera en la región”, señala Darío Hidalgo, director de prácticas de transporte del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), en un artículo de la organización interamericana.

Las medidas restrictivas en la capital mexicana entraron en vigor en diciembre de 2015, y aunque provocan frustración en los automovilistas, su objetivo es mejorar la movilidad de la ciudad y proteger a todos sus habitantes.

 

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