Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Especial_ADMM
Metropolitano

Construiré un mejor Edomex para las familias: ADMM

El candidato indicó que su gobierno será incluyente, de unidad, en donde caben todos
LO MÁS VISTO
1

El video de una pareja teniendo sexo en ...

2

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

3

¿Cómo era el Colegio Enrique Rébsamen? ...

4

Las voces de sobrevivientes y afectados ...

5

Las mejores frases mexicanas en momento ...

Metropolitano

¿Cuándo serán reabiertas las escuel ...

Hace 8 horas

Amparo impide rescate de mujer en l ...

Hace 12 horas

Los lugares donde han reportado asa ...

Hace 13 horas

La tragedia en Xochimilco momento a ...

Hace 17 horas
CAPITAL DIGITAL
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Toluca, México.- El gobierno que encabezare, será incluyente, de unidad, en donde caben todos, donde mi mayor compromiso será construir un mejor Estado de México para las familias, señaló Alfredo del Mazo al dirigir su mensaje de victoria ante los resultados de los comicios celebrados el día de ayer.

La Plaza a la unidad de la casa del priismo mexiquense fue la sede de una verbena popular mexicana amenizada por mariachi y banda, donde también los antojitos mexicanos no podían faltar, pirotecnia y básicas de confeti, provocaron la fiesta y júbilo de los cerca de mil asistentes.

Con un discurso enfocado a agradecer a todos los que hicieron posible este resultado, el abanderado tricolor, reconoció a los partidos que lo acompañaron al triunfo, así como a las instituciones que hicieron un extraordinario trabajo en esta jornada electoral.

Finalmente precisó que el priismo mexiquense de nuevo dio cuenta de su fuerza, por lo que les pidió a los militantes sentirse orgullosos por convencer y confiar en si mismos para construir proyectos ganadores.

Pese a esta seguridad que demostró, Del Mazo, no siempre marchó en todo momento con una holgada ventaja en el conteo preliminar de votos, pues Delfina Gómez, abanderado del Partido Movimiento Regeneración Nacional lo llego a aventajar con hasta un punto porcentual, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo al corte de esta edición a la media noche, el priista tenía ya el 33.59 % por ciento de los sufragios.

Con estas cifras en el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfredo del Mazo, relevará en el cargo de gobernador mexiquense al también priista Eruviel Ávila Villegas, cuyo sexenio concluye en septiembre próximo.

Las campañas electorales son un tiempo para que los candidatos formen actitudes, tomen acciones y recopilen las demandas subyacentes de la ciudadanía, con ello se pongan a prueba sus ideas y capacidad de persuasión, donde solo existen dos caminos: el éxito o fracaso de su política.

En este proceso, los abanderados solo tuvieron 59 días para ir en busca de la preferencia del electorado, tiempo en que el candidato priista a la gubernatura y de los partidos coaligados Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentros Social (PES), Alfredo del Mazo Maza se abocó a realizar como lo prometió, una campaña respetuosa, llena de propuestas y cercana a la ciudadanía.

Fueron mil 416 horas entre los meses de abril y mayo, las que Del Mazo utilizó para ir poco a poco delineando su imagen ante los mexiquenses, bajo un singular anhelo, pasar a la historia como “El gobernador de las mujeres” situación que respaldo con la repetición constante al hablar en cada uno de los discursos de los programas como el salario rosa, trabajo para las mujeres de 50 y más, las unidades de transporte público especiales para este sector, ministerios públicos móviles, así como la creación de las universidades con horarios flexibles y todas las facilidades para ellas, también rosas.

En este camino que lo llevo a recorrer las cuatro regiones del territorio estatal, el candidato tricolor fue visitando algunos municipios estratégicos, arrancando en el primer minuto del 3 de abril en Atlacomulco, donde presentó su decálogo de propuestas que engloban temas de seguridad, salud, educación, campo, apoyos sociales, movilidad, combate a la corrupción, cuidado del medio ambiente y buen gobierno.

Alfredo del Mazo a lo largo de su campaña reconoció que persisten temas pendientes, los cuales se comprometió a resolver, ofreciendo dar continuidad a lo bueno y mejorar las cosas que hagan falta, aunque a grandes rasgos el candidato siempre se dejó ver muy confiado y relajado, pese a los embates que se le presentaron por parte de sus adversarios.

Fueron casi 50 los municipios visitados por el candidato en esta búsqueda por el voto, centrándose primordialmente en 30 de ellos, se trató de localidades tanto del Valle de México como de Toluca, los cuales fueron repetidos en algunas ocasiones ante la importancia que tuvieron en esta elección, ya que representaron en conjunto el 70% del electorado.

Acambay, Acolman (2), Almoloya de Juárez (2), Amecameca, Apaxco, Atizapán (2), Atlacomulco (2), Axapusco, Coacalco, Cuatitlán (2), Cuatitlán Izcalli, Chalco (3), Chicoloapan, Ecatepec (4), Huehuetoca, Huixquilucan (2), Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotepec, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan (6), Nezahualcóyotl. (2), Ozumba, San Felipe del progreso (2), San Mateo Atenco (2), Sultepec, Tecamac, Temascalapa, Tejupilco, Tenancingo, Teotihuacán, Texcoco, Teoloyucan, Toluca (7), Tultitlan, Tequixquiac, Tultepec, Tlalnepantla (5), Valle de Bravo, Valle de Chalco. (2), Villa Guerrero, Villa Nicolás Romero (2), Villa victoria, Zinacantepec y Zumpango.

Al igual que el pasado 26 de Marzo, cuando la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal del PRI reunió a exgobernadores, secretarios de estado, diputados federales y locales, dirigentes del partido junto con miles de priístas al rendir protesta como candidato, en cada uno de sus mítines, Alfredo del Mazo siempre estuvo envuelto en una enorme ola roja, turquesa, morada y verde, quien en todo momento demostraba su apoyo al tercer del Mazo, que buscaba ser gobernador del Estado de México como antes lo hiciera su padre y su abuelo.

El abanderado de la única coalición en este proceso electoral, nunca se sacudió la ideología heredada por el proyecto nacional: la voluntad de acercarse a los problemas y de dialogar sobre ellos con todos los grupos sociales; para luego plantear soluciones viables convertidas en una propuesta política confeccionada solo para la entidad.

Siendo ex alcalde de Huixquilucan y ex diputado federal, puestos que ganó con 48% de los votos, cifra que ninguno de sus adversarios ha logrado en las elecciones donde han participado, Del Mazo Maza siempre fue presentado en sus eventos como el hombre de experiencia, de propuestas, de soluciones y de conocimiento, es decir la mejor opción para gobernar.

Por la mañana, el candidato Alfredo del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo, fueron dos de los mexiquenses inscritos en la lista nominal de la casilla 2036 básica instalada en la colonia Hacienda de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan; misma que ayer al filo de las 10:20 horas se convirtió en el centro de atracción de esta localidad, símbolo de poder económico y político desde hace años.

Desde temprano, los vecinos de esta zona le apostaron a salir a ejercer su derecho al voto, algunos aprovecharon también para pasear a su mascota y otros tantos le apostaron a realizar ejercicio; luego del sufragio Alfredo del Mazo dirigió un mensaje a la prensa, donde indicó sus intenciones de que los comicios se desarrollaran de manera pacífica, donde se respetara el voto, las instituciones y la libertad de los ciudadanos mexiquenses para elegir al gobernador del Estado de México.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Edomex Elecciones2017 EleccionesEdomex Elpoderdelvoto PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Edomex Elecciones2017 EleccionesEdomex Elpoderdelvoto PRI

Economía

¿Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa? ...

Puedes recuperarlas con el notario que realizó el trámite Hace 2 días

¿Cómo usar crédito Fovissste por daños en hogar? ...

Si lo tienes vigente puede usar esos recursos para reparar tu casa Hace 2 días

El sismo arrasa con su casa y automóvil

El vecino de la colonia Roma señaló que el terremoto dejó pérdidas económicas muy altas y pasará mucho tiempo antes de reponerse Hace 2 días

Profeco no tolerará incrementos injustificados

Habrá un despliegue inmediato de cuadrillas de verificación Hace 2 días

¿Cómo ejercer un seguro después de un sismo?

Estos son los pasos a seguir Hace 3 días

Metropolitano

¿Cuándo serán reabiertas las escuelas de la CDMX? ...

La secretaría de Educación capitalina estableció el protocolo Hace 8 horas

Amparo impide rescate de mujer en la Narvarte

Su hija pide apoyo a través de redes sociales Hace 12 horas

Los lugares donde han reportado asaltos, rapiña... ...

En medio del caos que dejó el sismo Hace 13 horas

La tragedia en Xochimilco momento a momento

Se requiere aún mucha ayuda en esta delegación Hace 17 horas

Los inmuebles que ya no son habitables tras sismo

Son 22 puntos en la CDMX Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo cobrar seguro ante desas ...

Hace 2 días
Abrir

DIF reestructura estrategia an ...

Hace 2 días
Abrir

Reconstrucción: ¿Cuándo y de d ...

Hace 2 días
Abrir

El terremoto que golpeó a la p ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Rocío Sánchez

Leyendas sexuales. Vagina sin fondo

Rocío Sánchez
Indicador Político / Carlos Ramírez

S-85/S-17: PRD y PRI hundidos en CDMX; M ...

Carlos Ramírez
Ricardo Chemor

México lindo y querido…

Ricardo Chemor

Mundo

"En menos de 10 segundos cayó edificio"

Hace 2 días

Hospital General de México ofrece apoyo

Hace 3 días

Google se solidariza con apoyo

Hace 3 días