¿Conviene convertir un auto de gasolina a gas natural?

 

El costo es de alrededor de 35 mil pesos, lo que especialistas consideran una inversión


El gas natural, además de utilizarse en el transporte público o privado, también se puede usar en el hogar. De la misma manera, automóviles que utilizan gasolina se pueden modificar para que funcionen con este combustible.

La inversión es de 35 mil pesos (precio de enero 2017) mismos que, según especialistas, podrás recuperar en tres años debido a la diferencia de costos que hay en relación con la gasolina.

Narcís de Carreras, de Fenosa México, afirma que el desembolso anual en gas natural es hasta 50% menos al de la gasolina.

El cilindro de gas natural vehicular tiene una capacidad para 20 litros, por lo que llenarlo (en enero del 2017) costaba alrededor de 152 pesos.

Según datos difundidos por el El Financiero, con ese combustible un Nissan Versa podría recorrer 372 kilómetros. Trasladarse esa misma distancia con gasolina magna tendría un costo de 326 pesos (enero 2017).

Las desventajas

-En México no hay tantas estaciones que despachen gas natural. A inicios de año había sólo 12 a nivel nacional y cuatro en la CDMX.

-El tanque se instala en el área de la cajuela, lo que reduce el espacio de la misma en 40%.

-Ante el mayor peso que implica el tanque, el auto pierde potencia o velocidad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Por qué quieren quitar los micros de la CDMX?

¿Cómo funcionan los altavoces de la CDMX?

FF