Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El decomiso de cremas con 'mariguanol' en el Metro

Pomada mariguanol. Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Para que pueda haber un producto con base en marihuana en México la Cofepris tendría que aprobarlo

El Comisionado Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha decomisado en el Metro más de dos mil unidades de cremas, pomadas o ungüentos que contienen mariguanol.

Entrevistado, al término del Foro de Regulación para Dispositivos Médicos, el funcionario señaló que hay disposición de combatir estos productos para que no quede ninguno en el mercado informal.

“Primero, para que pueda haber un producto con base en marihuana en México, tendría que pasar por la iniciativa que ya ha sido discutida en el Congreso de la Unión, y una vez que esta iniciativa pudiera ser fructífera, la Cofepris tendría que autorizar estos productos”, aseguró.

“Antes de que el poder legislativo apruebe esa iniciativa, todos los productos que contengan marihuana o alguna promesa de efecto terapéutico son ilegales en México”, aseguró.

Dijo que se han presentado a la Cofepris un total de 354 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, las cuales han sido atendidas de acuerdo al proceso jurídico.

“La regulación no nos permite otorgar permisos para el uso lúdico de la marihuana y por tanto tenemos que negarlas; este es el proceso permanente”, sostuvo.

El funcionario destacó que, a partir de 2013, han asegurado más de nueve millones de dispositivos médicos irregulares, pero el 2016 “fue un año histórico” al asegurar 6.8 millones de unidades decomisadas.

Detalló que los decomisos que se han realizado en el mercado informal han sido de diversos productos que llegan de otros países, no solamente de China, los cuales no se han acreditado ante las autoridades sanitarias.

También puedes leer:

La recomendación de la CNDH al IMSS

¿Ya estamos por aceptar estar con sobrepeso?

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Metro restablece servicio en Línea 2 tras corto circuito [Leer más]

Falla en Línea 2 del Metro fue provocado por piezas viejas [Leer más]

Metro cierra 14 estaciones de L2 por corto circuito [Leer más]

Recomendados