Descarta Sheinbaum mantener “resiliencia” en la CDMX

 

La jefa de gobierno electa manifestó que ella establecerá "una ciudad segura"


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó mantener la idea de una ciudad “resiliente” tal como se planteó en el proyecto de reconstrucción  de la capital del país, de su antecesor Miguel Ángel Mancera. 

Sheinbaum presentó su plan de reconstrucción y afirmó que la resiliencia implica “regresar a la situación que se tenía previamente” por lo que ella no buscará aplicar esa perspectiva a su proyecto sino que establecerá “una ciudad segura”.

Refirió que con ello se buscará apoyar a todas las personas afectadas en la ciudad por los sismos de septiembre del año pasado, sin incurrir en créditos, y “hasta donde lo permitan los recursos del gobierno” capitalino.

Al anunciar su propuesta para atender a los damnificados, Sheinbaum se comprometió a garantizar transparencia, donde no sólo los afectados sepan cómo se utilizan los recursos, sino que la información esté abierta a toda la ciudadanía.

Los recursos anunciados, dijo, podrán complementarse con los subejercicios que queden de los remanentes del año en curso, tal como se acordó con el gobierno que actualmente encabeza José Ramón Amieva Gálvez.

Durante un acto en el Colegio de Ingenieros, manifestó que su proyecto no sólo asume la responsabilidad de reconstruir los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino cómo hacer de la Ciudad de México una entidad más segura en todos los sentidos de la palabra.

La jefe a de Gobierno electa aclaró que no desaparecerá la Secretaría de Protección Civil capitalina, sino que se fortalecerá con la integración del Instituto de Gestión Integral de Riesgos.

Al garantizar transparencia en el manejo de recursos, expresó: “Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, vamos a hacer todo lo humanamente posible para reconstruir las viviendas en el menor plazo posible”.

Sostuvo que cambiarán el sentido de la reconstrucción, se apoyará a todos, sin discriminar a nadie.