Detienen a integrantes del Cártel del Pacífico en la Benito Juárez

De acuerdo con los vecinos, los inquilinos eran pocos conocidos en la calle y sólo los vieron en contadas ocasiones
Jesús Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

A cuatro cuadras de las oficinas centrales de la alcaldía de Benito Juarez en la calle de prolongación Tajín, en una zona de clase media alta, se encontraba una de las presuntas casas de seguridad del Cártel del Pacífico con un sofisticado sistema mecánico para ocultar en un doble piso dinero y droga.

Durante semanas un inmueble de dos niveles, con rejas metálicas rodeando todo el perímetro, sin cámaras de seguridad exterior visibles, fue un centro de operación de una célula del crimen organizado.

Su presencia pasó desapercibida para los vecinos, quienes los recuerdan como unas personas reservadas y poco sociables. Aseguran que no los vieron portar armas ni en actitudes sospechosas.

La madrugada de este martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresaron a la casa, ubicada cerca a un acceso de un centro comercial.

Para entrar usaron una barreta para vencer la cerradura. Los golpes son visibles en el portón negro.
En el acceso principal quedó el sello con la a orden de cateo solicitada el 6 de octubre por Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

Se indica que la diligencia tiene como objetivo “Buscar objetos, productos o instrumentos del delito de delincuencia organizada, Secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud”.

En el interior, las Fuerzas Federales capturaron a seis presuntos integrantes del Cartel del Pacífico. Al realizar una revisión, detectaron un piso de doble fondo.

En una puerta oculta, el cual se abre con un motor al conectar una clavija a un contacto de luz, hallaron dos botes con más de 400 gramos de cocaína y mas de 50 kilos del precursor conocido como fenacetina.

Además encontraron 897 mil 185 dólares americanos y 990 pesos mexicanos. 

Les decomisaron dos armas de fuego, cartuchos útiles, dos básculas y dos vehículos.
En las puertas de los dos estacionamiento de la casa se encuentran sellos de la SEIDO con la leyenda de “Inmueble Asegurado”.

De acuerdo con los vecinos, los inquilinos eran pocos conocidos en la calle y sólo los vieron en contadas ocasiones.

Algunos residentes se mostraron cautelosos al referirse al operativo. Dicen que no escucharon nada y en la mañana vieron los sellos en las puertas. 

Los que se animan a dialogar, relatan que esa casa la rentaban principalmente para familias. Ahora era habitada por un grupo de hombres.

Se sorprendieron de que a unos metros vivían integrantes de una organización criminal altamente peligrosa.

Los seis hombres detenidos fueron presentados ante un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte quien calificó de legal la detención, será en las próximas horas donde se defina su situación jurídica.

Grandes narcotraficantes como Joaquin “El Chapo Guzman” ocultan la droga en piso o muros doble fondo, con puertas hidráulicas que eran accionadas conectando una clavija a un contacto de luz.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1049778028535042056″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil