Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Barrales. Acude a foro con alumnos del Tec de Monterrey

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 11 al 18 de junio
LO MÁS VISTO
1

Inician obras en Eje 1 Norte

2

Se restablece circulación en la México-T ...

3

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

4

Muere hombre por infarto en Metro Indios ...

5

Dictan prisión preventiva contra #LordRo ...

Metropolitano

Abandonan a bebé en la azotea de un ...

Hace 6 horas

Cae uno más por ataque de porros en ...

Hace 7 horas

Tres poderosas razones para dejar d ...

Hace 12 horas

Tres tips para que tu falda no sea ...

Hace 13 horas
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

15 de junio

Acude a foro con alumnos del Tec de Monterrey

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, mencionó que su garnacha favorita son las tortas, que su salsa favorita es la verde, que le gustan las “guajolotas” y que su libro favorito es El Arte de Amar de Eric Fromm.

Estas fueron las respuestas que dio a los alumnos del Tec de Monterrey durante un foro organizado para conocer las propuestas de los siete candidatos a la jefatura del gobierno capitalino.

También comentó que tiene doble nacionalidad pues su familia proviene de Michoacán, y ella prefiere llamarse “chilanguísima” y no capitalina

También recordó cuando era niña su sueño era ser sobrecargo, diputada o trabajar en los medios de comunicación.

“Me atraía esa idea, seguramente ahí andaría”, dijo.

Ante los estudiantes explicó sus proyectos en materia de seguridad, educación, movilidad y otros temas.

Desde el campus Santa Fe del ITESM, Barrales indicó que en los terrenos que desocupe el actual aeropuerto también podrían albergar a alguna universidad privada pues se buscarán inversiones mixtas entre el Gobierno y la iniciativa privada.

En entrevista al ser cuestionada sobre los gastos que realizó la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores cuando fue senadora, la aspirante a gobernar a la ciudad resaltó señaló que aunque se han hecho avances aún se puede mejorar la rendición de cuentas para controlar el uso de los recursos públicos.

“Todavía hay mucha opacidad al interior de los ámbitos legislativos en donde se hacen todas estas leyes, pero hay una gran discrecionalidad para el manejo de los recursos. Me parece que es muy importante, que igual que sucede en el ejecutivo, haya claridad de cómo se han, y cómo se deben de manejar todos estos recursos”, indicó.

 

14 de junio

Se compromete con seguridad en AO y Tlalpan

Por Notimex

 

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, firmó un convenio de seguridad para la delegación Álvaro Obregón que tiene el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias.

En el acto reiteró las acciones de su plan contra la delincuencia, el cual además de fortalecer la capacidad de reacción de las autoridades busca recuperar el tejido social para alejar a los jóvenes de las adicciones y tengan acceso a la educación.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano aseveró que no es con ocurrencias o con “iluminados” como la inseguridad se va a resolver, sino con el apoyo de expertos y acciones contundentes.

Entre sus principales propuestas para combatir la inseguridad planteó que haya policías encubiertos en el transporte público, crear una fiscalía especializada contra el narcomenudeo, así como contar con tecnología instalada en uniformes y equipos de los policías.

Asimismo, indicó que de ganar la elección el 1 de julio implementaría patrullajes con la policía rosa para proteger a las mujeres de violencia y crearía la universidad para policías, donde podrán especializarse y certificarse, al tiempo de que mejorarán sus salarios, oportunidades de vivienda y seguridad social.

A la firma del convenio en Álvaro Obregón acudieron el candidato a la alcaldía, Amilcar Granado y Héctor Serrano Azamar, candidato a diputado local, entre otros.

Este jueves Alejandra Barrales también signo dicho convenio con otros aspirantes para la delegación Tlalpan, pues el objetivo es refrendar el compromiso de regresar la tranquilidad a las calles de la Ciudad de México.

13 de junio

Propone duplicar presupuesto para cultura

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales propuso duplicar el presupuesto destinado a la cultura de manera gradual.

Destacó que si bien la Secretaría de Cultura capitalina recibe 688 millones de pesos al año, el 25 por ciento de este monto se destina a apoyar a actores culturales y algunos proyectos, pero una parte del recurso se entrega a las delegaciones y no siempre se ejerce en actividades referentes a la cultura.

“Yo estoy (a favor de desarrollar un presupuesto con base en objetivos estratégicos”, explicó.

Al presentar su plan general de cultura, la perredista destacó que este rubro es prioritario pues  a través de ésta se puede mitigar la delincuencia, principal problema de la capital.

“La ciudad dejó de ser una ciudad de traslado de la droga para convertirse en una ciudad de consumidores de la droga y (…) eso qué tiene que ver con la cultura; tiene que ver todo. Cuando la gente, los niños y los jóvenes no encuentran espacios para desarrollarse para realizarse para expresarse para manifestarse tienen entonces otras alternativas”indicó ante un grupo de intelectuales y personalidades del ámbito cultural como Guadalupe Loaeza, Francisco Moreno, Ana Lilia Cepeda, Jaime Chabaud, entre otros.

En su propuesta destaca la idea de acercar la cultura hacia las zonas vulnerables pues sólo dos de cada 10 capitalinos visitan algún recinto en un año; crear una Universidad de las Artes, agilizar la condonación de impuestos a los teatros, crear un monedero electrónico en donde se acumulen puntos por cada museo o sitio cultural que los estudiantes visiten y al final obtengan una tableta eléctrica, rescatar los centros y espacios dedicados a la cultura y facilitar la apertura de teatros.

Esta última fue una petición del dramaturgo Jaime Chabaut quien reprochó que sea más fácil “abrir un antro que un teatro”, y consideró que estos sitios no tendrían que considerarse como  un establecimiento mercantil sino tener un uso de suelo distinto.

Barrales  se comprometió a crear un consejo consultivo con especialistas en el tema.

11 de junio

Presenta propuestas sobre seguridad asociaciones

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales presentó sus propuestas en materia de seguridad a asociaciones civiles, pero  no logró convencerlos por falta de tiempo.

En los cuatro minutos que tuvo, la perredista no alcanzó a  exponer su proyecto que consta de 10 objetivos y que presentó la semana pasada.

En su participación reconoció que nueve de cada 10 capitalinos sienten temor de ser víctimas de un delito; que el 2018 será el año más violento y aceptó que se debe involucrar a las ONG para ganar “la batalla a la inseguridad”.

Maria Elena Morera de Causa en Común, Pablo Giraud de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia,  y Francisco Rivas del Observatorio entre otros reprocharon que estas agrupaciones ya tengan los diagnósticos y propuestas y  no sean tomados en cuenta porque políticamente no convenga a los funcionarios, que se “echan la bolita” y que el presupuesto usado  en este rubro sea de los más opacos.

Barrales se salió del foro antes de que este concluyera con el argumento de que tenía otra actividad por atender, en referencia al de Canacintra para el cual faltaban más de dos horas.

En el  encuentro, se comprometió a impulsar la  productividad de las empresas, a facilitar los trámites para la apertura de negocios en un solo día.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales CDMX frente Jefa de gobierno MC PAN PRD
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales CDMX frente Jefa de gobierno MC PAN PRD

Economía

Qué debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 13 horas

App del SAT ahora disponible para personas físicas ...

Si tu régimen fiscal es por honorarios, necesitas esta aplicación para facilitarte la vida. Hace 4 días

Qué debe llevar un currículum vitae

Es necesario que contenga información estructurada Hace 5 días

Qué hacer si el cajero no da tu dinero completo

Anota fecha, hora y datos de la operación Hace 6 días

Cómo funcionan las cajas de ahorro en el trabajo

Se compone con propios trabajadores y sus aportaciones Hace 2 semanas

Metropolitano

Abandonan a bebé en la azotea de una casa en Migue ...

Según paramédicos, el menor tiene apenas 10 días de nacido, aproximadamente Hace 6 horas

Cae uno más por ataque de porros en CU

Tiene 19 años y ya fue enviado al Reclusorio Norte Hace 7 horas

Tres poderosas razones para dejar de usar el auto ...

¿Qué tanta calidad de vida te interesa tener? Hace 12 horas

Tres tips para que tu falda no sea problema a la h ...

Te compartimos algunos consejos prácticos para que puedas utilizar la ropa con la que te sientas más cómoda y al mismo tiempo usar tu bicicleta Hace 13 horas

Libra la cárcel el sujeto que persiguió desnudo a ...

El sujeto debe presentarse de manera periódica antes las autoridades y no puede acercarse a la colonia San Álvaro, tampoco a la víctima ni a sus famil ... Hace 24 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Pedirán 19 órdenes de aprehens ...

Hace 1 día
Abrir

Tribunal Electoral anula elecc ...

Hace 1 día
Abrir

Los videos más impactantes de ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO quiere catre y hamaca par ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Encapuchados atacan cuartel militar en Iguala

Hace 2 días

PAN y PRI acusan censura y dejan sesión en el Senado

Hace 2 días

Camión se queda sin frenos

Hace 2 días