Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Barrales. "El voto al PRI en la ciudad y en Milpa Alta, es un voto desperdiciado"

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpa ...

2

Integran Comité Estatal en Salud de la C ...

3

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

4

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

5

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

Metropolitano

VIDEO. Pelean en evento de Barrales ...

Hace 2 horas

Las delegaciones con más registros ...

Hace 23 horas

Paseo de la Reforma se pinta con el ...

Hace 1 día

Cómo entender el suicidio en la CDM ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

27 de mayo

Hortensia Gutiérrez

“El voto al PRI en la ciudad y en Milpa Alta, es un voto desperdiciado”

A casi un mes de las elecciones, la candidata por la jefatura del gobierno capitalino del PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales pidió el voto de los priístas para “sacar adelante a la ciudad”.

En un mitin que realizó en Milpa Alta, la perredista convocó a los militantes del partido tricolor de esta delegación a apoyar su candidatura así como la de Octavio Rivero por la alcaldía.

“Hay priistas que quieren sacar adelante a esta ciudad y a esta delegación. Les hago un llamado y les digo que vengan con nosotros a trabajar, que no tiren su voto, porque el voto al PRI en la ciudad y en Milpa Alta, es un voto desperdiciado, que piensen en la ciudad y piensen en Milpa Alta” expresó desde el kiosko que se ubica frente a la sede delegacional.

Barrales dijo que son bienvenidos los priístas para trabajar y para ganar esta elección. En un recorrido por Villa Milpa Alta, la candidata ofreció mejorar la seguridad, el transporte público y hospitales para la región sur-oriente de la capital.

Asimismo, se comprometió a apoyar a los trabajadores del campo y artesanos. “Necesitamos darles apoyo, recursos, créditos y capacitación. Vamos a comercializar sus productos, vamos a poner ferias para el mole, nopal, amaranto”, dijo.

Aseveró que su gobierno será “el principal cliente” de los pueblos de Milpa Alta al consumir sus productos.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Ofrece 50 Km de “metroférico”

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a que la primera línea del sistema “metroférico” (con tecnología de teleférico) se construirá en la delegación Magdalena Contreras.

Reiteró que su propuesta es crear en toda la ciudad 50 kilómetros, de los cuales 10 kilómetros se construirán en esta demarcación, para conectar la zona de Los Dinamos con la estación del metro Copilco, con 11 paradas.

“Vamos a tener la posibilidad de contar con 397 cabinas (…) van a poder transportar cada una a 10 personas y nos van a permitir transportar aproximadamente a 3 mil 500 personas por hora; esa es la capacidad que va a tener este metroférico”, explicó, desde la colonia Vistahermosa, ubicada en la parte alta de Magdalena Contreras.

Foto: Cortesía

Barrales aseguró que, de ganar las elecciones y convertirse en jefa de Gobierno, hará realidad este proyecto que será fondeado con recursos de la ciudad, pero también considera inversión privada.

Sobre la tarifa de este sistema, indicó que, aunque sería muy apresurado hablar de algún monto, la idea es generar un costo accesible, pues los usuarios de esta zona gastan entre 12 y hasta 30 pesos al día.

“Seguramente estaremos muy por debajo de los 12 pesos”, afirmó.

Reiteró que los estudiantes de universidad y preparatoria tendrán gratuidad en todo el transporte público con el programa que propone, llamado “Llave Pa los Jóvenes”, incluso en el sistema de bicicletas.

dgp

26 de mayo

Ante desastres, plantea dividir la CDMX en 5 regiones

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, plantea crear cinco regiones en la capital para mejorar su resiliencia o capacidad para sobreponerse a un desastre natural.

Indicó que con el aprendizaje de las experiencias pasadas es necesario poner énfasis en la protección civil y en tener dividida a la ciudad en cinco áreas, para facilitar las acciones de recuperación.

“En cada una de esas regiones debe haber una estación de bomberos, debe haber hospitales, debe haber una serie de operativos que permita que la gente sepa con anticipación qué hacer en caso de un siniestro, y por supuesto que está proyectada una estación de bomberos para esta región de la ciudad”, mencionó en entrevista, luego de hacer un recorrido por la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

Apuntó que también se buscará que ante una emergencia se tenga considerada la participación de la población juvenil con una previa y adecuada capacitación, misma que se incluirá en el programa “Llave pa los Jóvenes”, la tarjeta con la cual se otorgará gratuidad en el transporte público.

Foto: Hortensia Gutiérrez

“Estamos buscando que los jóvenes se capaciten, se conviertan en rescatistas profesionales, los que quieran hacerlo de manera voluntaria, de tal forma que si llega a presentarse de nueva cuenta un imponderable estemos preparados de la mejor manera para hacerle frente”, sostuvo.

Por otra parte, lamentó el desinterés de la candidata Claudia Sheinbaum, de Morena, a firmar el pacto de civilidad.

“Cualquiera que aspire a la Jefatura de Gobierno no crea, no confíe, no valore la importancia de los acuerdos y de los pactos de civilidad, me parece que eso deja al descubierto el valor que le damos al diálogo, al acuerdo con los ciudadanos”, expuso.

Barrales resaltó que en cambio para el Frente es muy importante el acuerdo y el diálogo.

En ese sentido, se le cuestionó sobre la conducta del candidato a diputado local Ismael Figueroa, y reiteró que se trate de quien se trate reprueba las agresiones contra dos reporteros en las que el aspirante participó.

dgp

25 DE MAYO

Ve innecesario entregar despensas

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que es innecesaria la entrega de despensas y aparatos eléctricos para que ella obtenga el triunfo en las elecciones.

Al término de un mitin en la colonia Santiago Acalhuatepec, Iztapalapa, la perredista dijo que aunque es un reto se debe buscar el respaldo de la ciudadanía de manera genuina y no mediante este tipo de acciones.

“Hemos conocido de estos temas, hemos conocido denuncias de Morena en la Cuauhtémoc, en Tláhuac, con despensas y con todos estos temas. Yo voy a ganar esta elección, sé que la voy a ganar y lo que quiero es ganarla con legitimidad”, expresó.

Acerca de la petición de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de retirar la candidatura a Ismael Figueroa por participar en agresiones contra periodistas, Barrales reiteró que es gente de leyes y de instituciones y por ello rechaza la violencia, “se trate de quien se trate”.

Foto: Cuartoscuro

Aunque dijo desconocer si se le aplicará una sanción y añadió que la queja tiene otro motivo.

“Es que ya se puso nerviosa desde hace rato; no hace otra cosa más que dedicarnos denuncia tras denuncia todos los días. Yo le diría: pues no que está tan segura, que no se ponga nerviosa, que se ponga a trabajar y nos vemos el 1 de julio”, apuntó.

En el tema de las medidas cautelares que el tribunal le retiró al candidato del PRI, Mikel Arriola, y esto le permite mantener sus videos para acusarla de enriquecimiento ilícito, la candidata respondió:

“No tiene manera de probar sus dichos; está claro que está mintiendo. Es lamentable que le hayan dado esas facilidades, pero yo estoy trabajando y eso es en lo que estoy confiada.

“Lamento mucho que haya gente que tenga que hacer de la mentira, que tenga que hacer de la calumnia su campaña, pero los entiendo, no tienen otra alternativa”, puntualizó.

dgp

24 DE MAYO

Plantea iniciar nueva era en la protección social

Por Notimex

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que sentará las bases para la nueva era de protección social, en la que la ciudadanía tendrá oportunidades y empleos dignos.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano sostuvo que su apuesta es implementar políticas públicas que combatan la inseguridad desde sus causas, y dar un paso adelante de la visión aislada y asistencialista de los programas sociales.

Como parte de su propuesta destacan la entrega de las tarjetas “Pa’ las Jefas” y “Pa’ los Estudiantes”, que se enfocarán a dos grupos sociales claves para la transformación de la capital mexicana.

Barrales Magdaleno puntualizó que para esta tarea se desplegará una red de trabajadores sociales que irán casa por casa a verificar que las mujeres jefas de familia, no necesariamente madres solteras, se comprometan a que los niños vivan en un entorno libre de violencia, acceso a la educación y a una buena alimentación.

La aspirante a gobernar la Ciudad de México reiteró que la tarjeta garantizará la entrega mensual en una transferencia de dos mil 500 pesos a las mujeres comprometidas que asistan a escuela para padres y a cursos de nutrición.

En el caso de los estudiantes, la tarjeta se otorgará a los jóvenes que cursen educación media superior y superior, y que en contraprestación otorguen a la ciudadanía trabajo comunitario, como cursos de alfabetización, regularización y deportivos.

Otra modalidad, será que los jóvenes, que así lo decidan, sean capacitados en materia de rescate ante siniestros, como los sismos, para lo que se recurrirá a especialistas en la materia de nivel internacional.

23 DE MAYO

Defiende acto con bomberos

Por Hortensia Gutiérrez

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, condenó las agresiones que encabezó el candidato a diputado local, Ismael Figueroa en contra de dos reporteros durante una protesta en la ALDF.

“Cualquier acto de violencia, se trate de quien se trate, yo repruebo todas esas acciones y he venido haciendo un llamado a que en el frente y otras candidaturas a que todos nos podamos conducir con civilidad, a que no haya violencia”, mencionó.

Barrales Magdaleno afirmó de nuevo que no incurrió en ningún delito al presentarse a un acto de campaña en la Central de Bomberos.

“No somos nuevos en ese tema, vengo del ámbito sindical, conozco los derechos de los sindicalistas” , apuntó en torno a las acusaciones de haber usado un sitio del gobierno local.

La perredista explicó que los tragahumo pidieron el espacio para llevar a cabo el encuentro aunque dijo desconocer si esta es una prestación de los rescatistas.

Consideró que la investigación que abrió la Contraloría General capitalina por estos hechos es reflejo del miedo de sus competidores electorales.

Al insistirle que el órgano pertenece al gobierno mencionó:”pues todavía mejor que se trata de nuestro propio gobierno en el que comparto partido”.

22DE MAYO

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que está en empate técnico con su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante su visita a la escuela de periodismo, Carlos Septién, los estudiantes le cuestionaron sobre el segundo lugar que ocupa en las encuestas y que su campaña “no levanta”, ante lo cual la perredista se apuró a señalar que la pregunta la habían mandado de “fantasías Mikel” y añadió que en las mediciones internas ella se encuentra en empate técnico.

Reiteró que las encuestas no reflejan la decisión de los votantes y como ejemplo citó las elecciones de Estados Unidos en donde se daba como ganadora a Hillary Clinton pues así lo indicaban las encuestas y las votaciones para el Brexit en la que se auguraba una negativa.

Posteriormente, en entrevista, apuntó que en base con indicadores internos de algunas empresas hay una diferencia de tres puntos entre ella y la abanderada morenista.

Dentro del aula magna del plantel universitario también  se le preguntó si dará continuidad a la administración de Miguel Ángel Mancera a lo que Barrales enfatizó que a lo largo de su trayectoria ha demostrado que toma sus propias decisiones “y asumo las propias consecuencias de mis decisiones, pero no sigo línea de ninguna persona”.

En ese contexto, agregó  que hará una revisión de los programas y políticas para establecer cuáles deben continuar y cuáles no.

21 DE MAYO

Promete potenciar la Central de Abasto

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La  candidata Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, visitó la Central de Abasto a la que prometió convertirla en un centro de desarrollo económico.

“Acabamos de ratificar nuestro compromiso de trabajar para hacer de este espacio el gran potencial para la ciudad y sobre todo para la zona oriente de la ciudad”, expuso en una de las bodegas de fruta.

En su recorrido por el  pasillo U-V,  Barrales caminó entre las cajas apiladas de mangos, naranjas, sandías, melones y otras frutas, y se abría paso para presentarse con algunos bodegueros y trabajadores a quienes les entregó mandiles, bolsas de mandado, playeras y volantes de su campaña; aunque lo que más le solicitaron era tener más seguridad.

“Está claro que hay molestia, está claro que hay cosas qué hacer, está claro que hay una deuda importante con la gente de la central”, reconoció en una pequeña conferencia que su equipo de campaña organizó dentro de una bodega.

La perredista señaló que para detonar el desarrollo la prioridad es reforzar la presencia policiaca y “echar mano de la tecnología” para proteger a las 350 mil personas que a diario acuden a este lugar.

“Tenemos que trabajar de tal manera que la gente pueda y quiera venir a este espacio para hacer sus compras, para comprar para vender, lo que todo el mundo sabemos que es el origen en la actividad primordial de la Central”, dijo.

Con algunos chiflidos y menciones de molestia por el paso del grupo que la acompañaba de  representantes del Fideicomiso de la Central de Abasto y medios de comunicación, la aspirante a gobernar la capital indicó que entre otras problemáticas por  atender son drenaje, limpieza, repavimentación y bacheo, además de la construcción de un corredor rural, proyecto que al igual que los antes mencionados se quedaron pendientes desde hace tiempo.

“En 20 años de gobierno perredista en la ciudad ha habido muchos aciertos, sin duda; pero también he reconocido que han faltado muchas cosas por hacer”; apuntó y enseguida ofreció hacer la  parte que le corresponde “para remontar estas cosas que están exigiendo los que trabajan, los que viven, de la central de abasto”.

Más tarde, la abanderada de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por invitación del candidato a diputado federal, Ismael Figueroa, acudió  a la Central de Bomberos, para asistir a una asamblea con cientos de bomberos, quienes le expresaron su respaldo.

Al término de esta reunión que se hizo de forma privada dijo que tuvo la oportunidad de conocer a detalle y en viva voz a bomberas y bomberos “como  esta su día con día y como desarrollan esta labor”.

E tanto el ex líder sindical de este gremio, comentó en entrevista que el objetivo de este encuentro se debió a que los compañeros tenían el deseo de conocer a la candidata pues la consideran la mejor opción para administrar la Ciudad de México.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejhandra Barrales Diario de campaña Elecciones jefa de Gobierno frente PAN PRD
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejhandra Barrales Diario de campaña Elecciones jefa de Gobierno frente PAN PRD

Economía

Qué hacer si tu jefe no te deja renunciar

Ninguna empresa tiene derecho a retener a un empleado en contra de su voluntad Hace 8 horas

Los adultos mayores, valiosos para la economía

Las personas de la tercera edad son muy relevantes para los centros de retiro, planificación financiera, de lujo, turismo y para el sector farmacéutic ... Hace 21 horas

Inseguridad, principal obstáculo para crecimiento ...

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango son los estados más afectados por el crecimiento del índice delictivo Hace 23 horas

Pese a Trump, GM producirá nuevo vehículo en Méxic ...

La nueva versión del Chevrolet Blazer será producido por manos mexicanas Hace 2 días

Crímenes cibernéticos provocan pérdidas de 100 mil ...

De acuerdo con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, las pérdidas podrían ser más grandes, debido a que no se cuenta ... Hace 2 días

Metropolitano

VIDEO. Pelean en evento de Barrales por una player ...

Hace 2 horas

Las delegaciones con más registros de suicidio en ...

En los últimos cinco años los suicidios se han mantenido como un fenómeno constante en la capital del país Hace 22 horas

Paseo de la Reforma se pinta con el arcoíris gay

Hace 1 día

Cómo entender el suicidio en la CDMX

Los jóvenes y los adultos mayores son los grupos más vulnerables a atentar contra su vida Hace 1 día

Fiestas para seguir celebrando tras la Marcha

El festejo apenas comienza cuando acaba la marcha Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Damnificados quitan bloqueos; ...

Hace 3 días
Abrir

Damnificados bloquean Tlalpan, ...

Hace 3 días
Abrir

VIDEO. Protestan en embajada d ...

Hace 3 días
Abrir

CNTE anuncia su retiro de la C ...

Hace 4 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CNTE bloquea, otra vez, Paseo de la Reforma

Hace 5 días

VIDEOS. CNTE protesta en TV Azteca

Hace 6 días

Inicia distribución de boletas electorales en la CDMX

Hace 1 semana