Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Boy. Endurecería requisitos para conjuntos habitacionales

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo

25 DE MAYO

Endurecería requisitos para conjuntos habitacionales

Martha Alejandra Guzmán

Sin dictamen de movilidad y de agua no habrá aprobación para conjuntos habitacionales, sentenció Mariana Boy, como parte de sus propuestas en materia de desarrollo urbano.

“Ninguna construcción debe autorizarse, ningún tipo de estos desarrollos deben autorizarse si no cuenta con un dictamen emitido por el Sacmex que esté debidamente motivado y fundado”, sentenció la aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno.

Dichos dictámenes, explicó, permitirán que los proyectos inmobiliarios no impacten de manera negativa el abasto de agua y la movilidad de las colonias.

Durante un recorrido por la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco, la abanderada ecologista se expresó por la modificación de la transparencia de potencialidades que, dijo, hoy es un mercado sobre niveles en edificaciones que se maneja de manera libre.

“Lo que necesitamos es modificar esa figura para poder enfocar y dirigir hacia dónde queremos realmente que crezca la ciudad de una manera vertical. Hoy se hace en cualquier lugar de la ciudad”, enfatizó, y reiteró la necesidad de dotar de autoridad a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Finalmente y después de escuchar a vecinos de la colonia y pedirles el apoyo en las urnas, la abogada consideró que su proyecto político se verá favorecido con los poco más 28 mil votos de los capitalinos residentes en el extranjero.

“Tenemos muy buenas posibilidades. Hoy ya los ciudadanos mexicanos independientemente que vivan aquí o en el extranjero conocen ya bien a sus candidatos. Nos distinguimos nosotros con las propuestas que tenemos que son muy puntuales, muy concretas. Viables y aterrizables”, apuntó, y se calificó como la candidata que realmente los representa y que cumple lo que está prometiendo.

dgp

24 de mayo

Plantea actividades físicas en oficinas para combatir la obesidad

Por Martha Alejandra Guzmán 

Bajo un sol que comenzaba a dejar sentir su calor, Mariana Boy hizo zumba con vecinos de la colonia doctores, quienes desde temprana hora se dieron cita en la explanadas del monumento a Lázaro Cárdenas.

Como parte de sus actividades para hacer frente a la obesidad y sobrepeso que padecen tres de cada cuatro mujeres, quienes fueron mayoría en la clase, la candidata del Partido Verde Ecologista de México para la jefatura de gobierno, enfatizó en la necesidad de implementar clases gratuitas en los centros laborales.

“Poder tener también en los centros laborales, que ya ha existido en algunos momentos a nivel gobierno federal, poder tener clases gratuitas por lo menos tres veces a la semana para los empleados que quieran”, propuso Boy.

La ecologista señaló preocupante que tres de cada 10 niños padezcan esta enfermedad, por lo que para ese sector social propuso incrementar las horas de clase de educación física en las escuelas, que según informó asciende a 40 minutos una vez por semana.

Ante lo que dijo es un tema fundamental en materia de salud publica, la abogada consideró importante se visualice “mucha de la población por ser esbelto, considera que no tiene un problema de obesidad cuando no es así. Sales a la calle y preguntas a cualquier persona si se considera obeso y muy buena parte te va a decir que no, aunque sea obeso”, expuso luego de ejercitarse al ritmo de diversos géneros musicales.

Como una manera de visualizar e informar  a la población, la abogada explicó que si logra el triunfo en las urnas el próximo primero de julio, promoverá se incluya en el plan escolar una materia que aborde e informe sobre temas sociales y de salud pública.

“Es importante acercar la información a la ciudadanía, y otra vez, con esta materia que pensamos impulsar que busca el desarrollo integral de los estudiantes, de los jóvenes y los niños con distintos temas; y uno de estos sería el de la nutrición”, enfatizó.

Finalmente, y tras ser cuestionada por la viabilidad de sus propuestas, la excoordinadora de la campaña de residuos tóxicos de Greenpeace, apuntó que todas estas fueron analizadas por especialistas y reprochó el poco tiempo que se les dota en los debates para poder exponerlas de manera más clara.

 

23 de mayo

Quiere ampliar Médico en tu casa y Medibus

Por Notimex

El programa Médico en tu casa y Medibus son  programas rescatables, por lo que necesitamos ampliarlos y fortalecerlos para que tengan mayor alcance entre la ciudadanía, dijo la candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborrell.

Durante un encuentro que sostuvo con mujeres de la delegación Gustavo A. Madero subrayó que “es importante acercar el servicio de salud a la gente que más lo necesita como son las zonas marginadas y que no tienen acceso al sistema de salud institucional o a partir de un empleo”.

La abanderada ecologista prometió que, de obtener el cargo, ampliaría el número de Medibuses para detectar en etapa temprana enfermedades que es posible erradicar con tratamientos médicos, antes de llegar a la cirugía.

En materia de violencia, precisó que Gustavo A. Madero es una de las zonas de la ciudad donde se registra con mayor frecuencia agresión contra las mujeres, que incluye los feminicidios.

Boy Tamborrell señaló que una de las herramientas para prevenir esta violencia es a partir de la educación y de la información entre las familias, en donde se fomente entre los varones el respeto a las féminas.

Incluso, apuntó, educar a las propias mujeres para que formen a sus hijos bajo la igualdad de género, y no con la idea de que ellas están para servir a los varones.

“Tenemos que trabajar muy duro desde la parte de educación. Vamos a incluir una materia de equidad de género en el programa de estudios de la Ciudad de México”, aseguró Mariana Boy.

Destacó que ocho de cada 10 mujeres en el país sufren violencia económica, social, sexual y psicológica.

Finalmente, se comprometió a reducir una hora la jornada laboral de las madres solteras para que recojan a sus hijos en las guarderías, ante los agudos problemas de movilidad.

22 de mayo

Plantea usar el ejército para combatir el narco

Por Martha Alejandra Guzmán

Usar al Ejército Mexicano para frente al narcotráfico en la Ciudad de México, propuso Mariana Boy, durante su presentación con jóvenes estudiantes.

“Vamos a entrar con el ejército a los puntos, a los focos rojos donde sea necesario. Entrar con toda la fuerza de la ley y con todas las fuerzas armadas de gobierno federal en la ciudad para poder combartir el narcotráfico”, sentenció la candidata a la jefatura de gobierno.

Al considerar que el tema es de competencia federal, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, señaló debe haber un trabajo conjunto en zonas como Tláhuac, en donde se han hecho presentes los grupos del crimen organizado.

21 de mayo

Sin actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo pedir la devolución de un boleto en Ticketmaster [Leer más]

Nayarit, la siguiente parada de la Caravana Migrante [Leer más]

Línea de tiempo. Tercer intento por robar estatua en Reforma [Leer más]

Los datos básicos de Andrés Manuel si te dices AMLOver [Leer más]

Recomendados