Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Tomada de @mariana_boy, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Boy. Avala planta de termovalorización

Actividades, dichos y todo lo relacionado con la campaña de la candidata al gobierno de CDMX
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Continúa investigación sobre "Jefe Golia ...

3

Gratis la L-2 del Metro por suspensión d ...

4

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

5

Campesinos instalan plantón en Sedesol

Metropolitano

Vinculan a proceso a Ramón "N", pre ...

Hace 16 horas

Las cifras que debes conocer para s ...

Hace 17 horas

Las embarazadas también tienen dere ...

Hace 18 horas

Repartirán tinacos en más de 900 es ...

Hace 21 horas
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

28 DE ABRIL

Avala planta de termovalorización

Notimex

La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell, aseguró que es posible reducir en al menos 30 por ciento el gasto de 8 millones de pesos diarios en gestión de residuos sólidos en la Ciudad de México.

Expuso que si se promueven campañas de concientización de separación dentro del hogar, las familias podrían tener un ingreso extra proveniente de la venta de sus residuos separados.

De acuerdo con su plan de trabajo, de ganar la elección, Boy Tamborrell promoverá campañas de valorización de residuos en las viviendas para que las familias tengan un ingreso extra por el reciclaje de materiales como PET, cartón, aluminio, entre otros, y aumentará hasta 50 por ciento, o más, el servicio de recolección diferenciada de residuos por tipo y día con el objetivo de separarlos.

La candidata destacó la propuesta de recuperar la mayor cantidad de materiales orgánicos aprovechables y reciclables, así como reducir la contaminación de éstos.

Foto: @VERDECDMX

Sugirió desarrollar y aumentar la infraestructura para el tratamiento de la fracción orgánica, a través de plantas de tratamiento por procesos de biodigestión, porque hoy en día, casi el 50 por ciento del total de desechos producidos en la capital del país corresponde a materia orgánica aprovechable.

También, subrayó la importancia de la instalación de una Planta de Selección de Residuos en la zona oeste de Iztapalapa; ubicación estratégica encontrada entre las alcaldías con mayor generación de residuos, de esta manera se reducen los costos y tiempos de transporte.

“Si diariamente se generan 12 mil 893 toneladas de residuos en la Ciudad de México, y actualmente se cuenta con una capacidad de selección de 3 mil 758 toneladas diarias, la planta de Iztapalapa se diseñaría con una capacidad de 9 mil 135 toneladas diarias y un costo de inversión de 2 mil 610 millones de pesos”, explicó.

A su vez, dijo que es necesario formalizar y tecnificar al sector social de la pepena para potenciar la recuperación de residuos valorizables, previo al servicio de recolección de residuos.

Finalmente, se pronunció a favor de la instalación de una Planta de Termovalorización (conversión del poder calorífico intrínseco de los residuos sólidos urbanos en energía eléctrica) con capacidad de transformar hasta cuatro mil 500 toneladas de residuos sólidos por día, que serviría para generar el equivalente de lo que hoy en día consumen las 12 líneas del Metro en la capital del país.

dgp

27 DE ABRIL

Promete incentivo por primer empleo a jóvenes

Notimex

A las empresas que otorguen a un joven su primer empleo se les exentará por un año del Impuesto sobre Nómina, prometió Mariana Boy Tamborrell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, se comprometió a que los jóvenes estudiantes de la ciudad tendrán descuento en el transporte público, a través de una tarjeta única de prepago.

En entrevista, la ambientalista detalló que con esa medida laboral en favor de los jóvenes se incentivará la creación de empleo y los jóvenes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y experiencia a lo largo de un año.

Ello les permitirá la posibilidad de quedarse en esa empresa por más tiempo, o cambiarse de empleo con el respaldo de experiencia laboral.

Mariana Boy indicó que en su plan de trabajo también considera la creación de un fideicomiso para jóvenes emprendedores, para que reciban créditos y ejerzan con éxito su profesión.

Por otra parte, detalló que las tarjetas para el transporte público serán prepago para la población en general, pero a los jóvenes se les otorgará un porcentaje de descuento.

“Se trata de una tarjeta única para todo el transporte de la ciudad con descuento para los jóvenes en todo sus viajes”, explicó la candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno.

Durante un recorrido que realizó por los alrededores de la Escuela Nacional de Maestros, platicó con los jóvenes estudiantes, quienes le demandaron mayor seguridad, alumbrado, eficiencia en el transporte e incluso un peritaje ante los daños que registra su institución derivados de los sismos del año pasado.

Dicha institución académica está ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, donde la candidata constató la ausencia de recolección de basura, de alumbrado público, restos de botellas de bebidas alcohólicas; y gran flujo de jóvenes que se encuentran a merced de los delincuentes, tal y como lo afirmó Boy Tamborrell.

dgp

26 DE ABRIL

Se compromete a ayudar a damnificados

Dalila Escobar

Del Boy al mandado al Boy con damnificados, la candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México cambió de última hora su evento de campaña.

Frente a dos vecinos del edificio Emiliano Zapata 252 en la Colonia Benito Juárez, Mariana Boy Tamborrell se comprometió a ayudarlos con dos abogados para resolver la situación legal de la llegada de recursos para reparar la construcción.

Boy aseguró: “Queremos ayudarlos y estamos aquí sin fines partidistas”. Y, sin embargo, trasladó a todos los medios de comunicación que la acompañarían a un acto proselitista por un tianguis a un costado del Parque de los Venados.

En el lugar, Mariana Boy entró a una de las casas de campaña para decirse indignada por la falta de transparencia por parte del gobierno capitalino para bajar los recursos, sobre todo cuando, dijo, este año se tuvieron 9 mil millones de pesos.

Una de las vecinas afectadas, Isabel Acevedo, dijo sentir indignación también por quienes sólo van a hacer promesas de campaña.

“Lo que nosotros queremos es regresar a nuestras casas, no que nos estén dando campamentos y campamentos. Vienen las lluvias, yo tengo familia, tampoco puedo estar pagando renta, viviendo de a ver cuánto me dan.”

Insistió: “Son siete meses y seguimos en la misma, nos entra desesperación, ya la gente se empieza a desanimar, a guardias ya vienen pocos porque dicen: ‘oye, no vemos respuesta’, y el gobierno parece que es burla porque dice: ‘sí, ya va a llegar el dinero, ya pronto’”.

Al ser cuestionada sobre la contradicción de si se trataba o no de un acto de campaña, la candidata respondió: “No es una contradicción porque no venimos a hacer campaña con los vecinos; lo que venimos es a apoyarlos, por eso trajimos a los abogados. A diferencia de Mikel y de Claudia, han venido aquí sólo a tomarse la foto, la verdad es que nosotros vamos a trabajar muy de la mano con los vecinos”.

Boy entró a ver el edificio, acompañada de fotógrafos y camarógrafos; los abogados se quedaron afuera.

El edificio afectó a cerca de 400 personas de 116 familias y mantienen un campamento afuera del edificio en el que hacen guardias para insistir en la solución a su problema y, sobre todo, evitar que lleguen a invadir el predio.

Mariana Boy dijo que revisarán la documentación que es obligatoria para solicitar los recursos, “a través de nuestros diputados, ya sea locales o federales; incluso, pedir una comparecencia de las autoridades locales para que expliquen qué ha pasado con esos recursos”.

También existe la posibilidad de que los vecinos puedan demandar al gobierno.

“Hay dos cosas puntuales que voy a hacer en mi primer día en la Jefatura de Gobierno: activar la alerta de género y transparentar y bajar todos los recursos”, recordó Boy.

dgp

25 DE ABRIL

Activará la alerta de género

Notimex

Desde el primer día de mi gobierno estará vigente la alerta de género y crearé centros de justicia y apoyo para la mujer en todas las alcaldías, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell.

En el marco del Día Naranja, expuso que lo primero que hará tras ganar las elecciones del 1 de julio será “activar la alerta de género, porque los temas prioritarios de mi gobierno es la seguridad y abastecimiento de agua”.

Durante un recorrido por la zona de Ticomán y Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, la aspirante condenó que el actual gobierno local haga caso omiso a la evidente necesidad de iniciar inmediatamente dicha alerta ante los constantes feminicidios y violencia de todo tipo contra las mujeres.

El tema de feminicidios no se ha atendido. El gobierno de la ciudad tiene la posibilidad de activar la alerta de género, pero se niega a reconocer que el problema existe. Se tiene que activar ya de manera imperante”, consideró.

Destacó que durante los últimos cinco años, en la Ciudad de México hay registro de 70 mil denuncias de violencia contra la mujer, así como más de dos mil carpetas de investigación por feminicidios.

Lo anterior, luego de que vecinos del lugar le externaran su preocupación por los constantes actos de violencia contra las mujeres de la zona, como robos, asaltos, violaciones y hasta homicidios.

Dijo que los centros de justicia, que actualmente no existen en las delegaciones políticas, servirían para apoyar a las mujeres psicológica y legalmente; así como para brindarles un hogar temporal, junto con sus hijos, ante el riesgo de que sean violentadas.

“Las mujeres que son violentadas en su casas, la gran mayoría de las ocasiones no tienen dónde acudir, por lo que estos centros de justicia y apoyo les servirán como hogar temporal y de apoyo, asesoría legal y psicológica”, expuso.

Boy Tamborrell destacó que la delegación Gustavo A. Madero registra de los más altos índices de violencia de género, por lo que reforzar la vigilancia es vital para acabar con este delito.

Finalmente, destacó que activar la alerta de género implica un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno capitalino y federal para implementar una estrategia emergente para detener los actos delictivos y de violencia contra las mujeres.

 

24 de abril

Promete transporte para Milpa Alta

Notimex

La candidata del PVEM al gobierno capitalino, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a mejorar la movilidad en la delegación Milpa Alta e impulsar la agricultura local.

“Durante mi gobierno voy a conectar y a comunicar a Milpa Alta con el resto de la Ciudad de México con un sistema de transporte que contará con horarios específicos, porque actualmente el transporte público es muy limitado, inseguro e ineficiente”, expuso.

Ante locatarios de un mercado local, donde llevó a cabo un recorrido, Boy Tamborrell también se comprometió a impulsar la actividad económica mediante el fortalecimiento a los productores agrícolas, con estrategias para vender sus productos en diversos puntos de la ciudad.

“Uno de los potenciales más importantes de la localidad es precisamente la agricultura, por lo que es necesario vender los productos fuera de la delegación, por lo que les ofrezco traer una red de compradores para evitar el intermediarismo donde se queda 70 por ciento de la ganancia”.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que en esta estrategia, como jefa de gobierno ayudaría a los productores agrícolas a organizarse en cooperativas para obtener mayores beneficios económicos.

Durante el recorrido, Boy Tamborrel platicó con los locatarios del mercado para explicarles a detalle su propuesta de gobierno y en particular su estrategia para hacer de esos lugares tradicionales de compra de comestibles, una opción competitiva ante los centros comerciales.

Asimismo, escuchó las peticiones y las inquietudes de locatarios y consumidores que se resumieron en movilidad y seguridad.

 

23 de abril

Promete aumentar 50% salario a policías

Notimex

Mariana Boy Tamborrell se comprometió a aumentar el salario de los policías casi 50 por ciento para que tengan una vida digna y como incentivo para ejercer sus funciones sin corrupción.

“Por lo menos estos cuerpos policiacos que hoy ganan cuatro mil 500 pesos, tendríamos que equipararlos al resto de los policías que están con un sueldo de alrededor de ocho mil pesos al mes”.

Aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno terminaría con la renta al sector privado de elementos policiacos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública porque se desvían recursos y porque esos agentes deben estar en la calle al cuidado de la ciudadanía.

“Los cuerpos policiacos deberán regresar a las calles de la ciudad en beneficio de la colectividad. Podremos trabajar con el sector privado para ayudarles a la preparación de policías, pero si son privados que sea el empresario quien los pague”, subrayó.

Boy Tamborrell señaló lo anterior en entrevista al término de un diálogo que mantuvo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus sur y en donde también se pronunció a favor de la continuidad del mando único en la Ciudad de México y trabajar coordinadamente con las diferentes alcaldías.

Dijo que la constante capacitación y equipamiento adecuado son fundamentales para la óptima operación de los cuerpos policiales, para lo cual se requiere una adecuada selección de perfiles y formación académica, ya que la mayoría ni siquiera tiene la preparatoria terminada.

“Necesitamos perfiles mucho más preparados, con preparación para los exámenes de control y capacitación, incluso en otros países o traer expertos en materia de seguridad para mejorar su profesionalización”, destacó.

Advirtió que de obtener el triunfo en su gobierno no se permitirá la corrupción al interior de los cuerpos policiales, como es la propia extorsión que hacen mandos medios y superiores a los subordinados.

 

LEE: Diario de campaña de Mariana Boy, semana 2.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Diario de campaña elecciones Mariana Boy
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Diario de campaña elecciones Mariana Boy

Economía

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 2 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 2 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 2 días

Citibanamex alista despido de 2 mil empleados en t ...

Esto se debería una estrategia y transformación digital del banco Hace 3 días

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico

Aplicará durante 2019 Hace 3 días

Metropolitano

Quién es el acusado de abuso sexual contra niños d ...

Este viernes fue detenido en Ecatepec, Estado de México Hace 1 día

Así es el día a día en Iztapalapa, sin agua

Con o sin recortes, Iztapalapa vive un constante desabasto Hace 1 día

Detienen al acusado de abuso contra niños de kinde ...

Personal de PGR y Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión Hace 1 día

Sheinbaum pide cuentas por corrupción en verificen ...

Esto después de que Sedema difundiera entre los medios de comunicación la ficha de verificación y un video en el que se ve a un hombre conduciendo el ... Hace 2 días

UNAM desmiente violación de mujer en CU

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento", expresó la Universidad Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

AMLO ofrece emplear a migrante ...

Hace 20 horas
Abrir

La soberanía mexicana está en ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO se reúne con ‘El Bronco’ ...

Hace 1 día
Abrir

Política migratoria de México ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

VIDEO. Captan robo a mano armada en combi de Zumpango, Edome ...

Hace 2 días

Por qué Gutiérrez Vivó no está en la radio

Hace 2 días

"Castigo por Estafa Maestra no alcanzará a Rosario Robles"

Hace 3 días