Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Mikel Arriola. Dice que está en segundo lugar en encuestas

(Semana 1) Actividades, dichos y hechos del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno
LO MÁS VISTO
1

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpa ...

2

Linchan a presunto secuestrador en Teoti ...

3

Entregan instalaciones del CET 1

4

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

5

Campesinos instalan plantón en Sedesol

Metropolitano

Detienen a presunto narcomenudista ...

Hace 1 día

Diario de campaña de Mariana Boy. C ...

Hace 1 día

Diario de campaña de Carpinteyro. A ...

Hace 1 día

Diario de campaña de Barrales. Fant ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

8 DE ABRIL

ALBERTO AYALA

Sin mencionar detalles, Mikel Arriola aseguró que ya empató al segundo lugar en las encuestas rumbo a las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso ante agremiados del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), el candidato del PRI presumió que lo que parecía “casi imposible ya se cumplió”.

“Ya empatamos al segundo lugar en las encuestas, lo que se veía casi imposible ya sucedió, ya nos estamos cruzando; ya tenemos 23 puntos porcentuales de intención de voto y eso nos hace absolutamente competitivos empezando estas elecciones”.

En entrevista, el aspirante tricolor se dijo listo para el primer debate entre candidatos a gobernar la capital y pidió a los otros seis candidatos centrarse en las propuestas y no en la descalificación.

“Estamos listos, vamos a prepararnos mucho, creo que el primer debate es central para fijar tendencia, para que la gente pueda contrastar cuáles son las mejores propuestas.

“Yo convoco a los seis a que lleven propuestas, esa costumbre de llevar las primeras planas de un periódico para desacreditar ya nos tiene hartos, ya ese espacio de los debates para intercambiar acusaciones ya tiene harta a la gente”, expuso.

El candidato priista propuso la creación del Instituto del Emprendedor en apoyo a quienes busquen iniciar un negocio, ya que dijo, con esta iniciativa se tendrá un crecimiento del 2 por ciento anual en la creación de medianas y pequeñas empresas.

Las últimas muestras de casas encuestadoras y medios de comunicación han puesto a la cabeza a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, mientras que Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, ocuparía el segundo lugar en las preferencias electorales, al tiempo que Mikel Arriola se ha colocado en un lejano tercer lugar rumbo al 1 de julio.

7 DE ABRIL

Dice que va a rescatar del “caos” el sistema de salud

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió ante más de 3 mil trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE, a rescatar del “caos” el sistema de salud capitalino, con la inversión de 5 mil millones de pesos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el aspirante del PRI se presentó en el Centro Social, Cultural y Deportivo de ese instituto. Ahí, el abanderado priista afirmó: “No soy la única opción, pero sí la mejor solución”.

Arriola señaló que el tema de salud será prioridad en su gobierno, y por ello ofreció la construcción de dos nuevos hospitales y garantizó el abasto total de medicamentos; para lograrlo, se comprometió a mantener finanzas sanas y de esta manera brindar cobertura total en servicios de salud a los capitalinos.

dgp

6 DE ABRIL

Ofrece a la V. Carranza 100 Km de Metro y cámaras de videovigilancia

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció a los habitantes de la Delegación Venustiano Carranza aplacar la inseguridad y combatir la pobreza a través de la generación de empleos.

En el mercado Morelos, platicó con locatarios y vecinos, ante quienes ofreció instalar cámaras de vigilancia y alumbrar al cien por ciento las calles para abatir la inseguridad.

De igual manera, dialogó con habitantes de la unidad habitacional que se ubica en la Calle Penitenciaría número 40, donde planteó construir cien kilómetros de Metro, sin aumentar la tarifa, y para los jóvenes ofreció crear un fideicomiso para que no dejen de estudiar por la falta de recursos.

Además, aseguró que el próximo lunes presentará su declaración patrimonial y de bienes “7de7”, como lo hiciera en días pasados el aspirante tricolor a la Presidencia, José Antonio Meade. (Información de Alberto Ayala)

5 DE ABRIL

 

Se lanza contra el delegado de Tláhuac

 

Mikel Arriola llegaba a Tláhuac como un verdadero rockstar. Ahí, en el pueblo de la Conchita, en Zapotitlán, ya lo esperaban poco más de mil simpatizantes.

Antes de llegar al “escenario”, el candidato se detuvo en la primera silla que vio y se alzó en brazos.

“Mikel, Mikel!”, le gritaban improvisadamente sus “fans”, mientras él devolvía el gesto con besos y abrazos.

Caminaba hacia el templete no sin antes saludar a los seguidores, quienes portaban el atuendo propio de la ocasión: gorras, playeras, banderas y lonas, todas alusivas a su figura política.

“Si tú quieres, Mikel puede”, se escuchaba con estruendo en los enormes altavoces.

Una vez en el templete, se sentaba junto a la candidata a senadora por el PRI, Beatriz Pagés, quien le robaba la mitad del “setlist”:

“Una demarcación gobernada por Morena se ha convertido no solo en un paraíso del crimen, del narcomenudeo, de la extorsión, sino también de la impunidad”, entonaba Pagés, quien se presentaba con ventura en su papel de “banda abridora”.

Mikel, sorprendido por el discurso leído de su acompañante, se paró de su asiento y ahí, en plenas tierras morenistas, lanzó su hit contra el delegado de Tláhuac:

“Hoy tenemos ya evidencia de sobra para señalar que un gobernante que debió de haber servido, se coludió con el narco: ese es Rigoberto Salgado; lo primero que hay que hacer con él, cuando yo llegue a la Jefatura de Gobierno, es meterlo a la cárcel”, sentenciaba ante el “éxtasis” de los asistentes, entre ellos algunos mototaxistas y miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En una especie de interludio, el ex director del IMSS presentaba el prototipo de las 35 mil cámaras que serían instaladas en los uniformes de la policía de la Ciudad de México.

Éstas, colocadas en la camisola de los agentes, tendrían un costo total de nueve mil millones de pesos lo que, según el candidato, representaría el 4 por ciento de lo que se pierde en seguridad en la Ciudad de México, que son alrededor de 230 mil millones de pesos

“Vamos a reducir los robos de la ciudad, en los primeros tres años, en casi 30 por ciento”, prometía con elevada retórica y gran dominio del escenario, el cual abandonó tras más de una hora de “recital”.

En entrevista posterior, Mikel Arriola aseguraba orgulloso que no aceptaría seguridad en estos tres meses de campaña, pero como buen “ídolo”, pidió al Gobierno capitalino otorgar todas las garantías para todos los asistentes a sus “shows”.

 

Alberto Ayala

dsl

 

4 DE ABRIL

Acusa a Barrales de ocultar una propiedad

Mikel Arriola inició una campaña de acusaciones contra sus adversarios políticos.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, omitió en su declaración patrimonial informar sobre la adquisición de un inmueble en Calzada de la Viga, con un valor de 27 millones de pesos.

En entrevista, señaló que la perredista es incongruente, ya que sabe de esa compraventa que realizó junto con sus familiares en 1988, misma que no aparece ante el Registro Público de la Propiedad ni en su declaración patrimonial 3de3.

“Ella dice que lo vendió en 2001, 2002, no está registrada esa compraventa en el Registro Público, pero en 2018 aparece un gravamen sobre ese inmueble respecto de un juicio de Alejandra Barrales, y el embargo o gravamen es de 12 millones de pesos por su propiedad, entonces nos está mintiendo de manera muy clara”, refirió, tras acompañar a víctimas del delitos a una Agencia del Ministerio Público.

Asimismo, se pronunció sobre el presunto desvío de recursos que habría cometido el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se le señala de haber fondeado la construcción del restaurante Carreta del Pacífico, que hasta agosto de 2017 habría sido utilizado como centro de operación del abatido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

“Solamente hace falta recorrer avenida Tláhuac para ver cuántos restaurantes de mariscos e incluso también operaban uno en Querétaro; entonces, está muy claro el modus operandi y está muy claro que Rigoberto Salgado fue un narcodelegado y hoy es increíble que esté en la calle, libre y tolerado por Morena”, apuntó.

(Información de Alberto Ayala)

dgp

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capital México Diario de campaña El Poder del Voto Elecciones 2018 jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI Semana 1
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capital México Diario de campaña El Poder del Voto Elecciones 2018 jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI Semana 1

Economía

Secretarios hacen frente por TLCAN

Guajardo, Videgaray y González están en Washington Hace 2 días

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 3 días

CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón Hace 3 días

China propone a México negociar un TLC

El embajador de la nación asiática en nuestro país consideró que la situación con EU se puede resolver mediante el diálogo Hace 3 días

Contribuyentes han presentando casi 2 millones de ...

El plazo vence el 30 de abril Hace 3 días

Metropolitano

Detienen a presunto narcomenudista afuera de CU

Al imputado se le encontró una bolsa con vegetal verde que presuntamente es marihuana Hace 1 día

Diario de campaña de Mariana Boy. Corrupción, “foc ...

Actividades, catos de campaña y propuesta de la candidata a la jefatura de CDMX Hace 1 día

Diario de campaña de Carpinteyro. Apuesta a las co ...

Actos de campaña, actividades y propuestas de la candidata a la jefatura de CDMX Hace 1 día

Diario de campaña de Barrales. Fantasea el PRI con ...

Actos de campaña, dichos y propuestas de la candidata a la jefatura de gobierno de CDMX Hace 1 día

CDMX se llena de flores este fin de semana

La cita es en el Jardín Botánico de Chapultepec para visitar el Festival de Flores y Jardinería Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

A 7 meses del 19s protestan po ...

Hace 3 días
Abrir

José Ramón Amieva rinde protes ...

Hace 4 días
Abrir

Impresiona mega fuga de agua p ...

Hace 5 días
Abrir

ENTREVISTA. Esta es la histori ...

Hace 5 días
OPINIÓN
Capital Digital

“Ley Chayote”

Capital Digital
Capital Digital

Fiscalía fuerte, clave vs la inseguridad ...

Capital Digital
Capital Digital

1 de julio: la única encuesta válida

Capital Digital
Capital Digital

Estamos matando a la democracia

Capital Digital
Capital Digital

Tus datos valen

Capital Digital
Capital Digital

¿Hay candidato de la educación?

Capital Digital

Mundo

El otro debate: Ellas son las voceras de los presidenciables

Hace 5 días

Esto es lo que se dice de los presidenciables en Twitter

Hace 5 días

VIDEO. Niña Bien y Chavo Chaka. ¿Cuál es su intención?

Hace 5 días