Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Mikel. Prometer duplicar apoyos a madres solteras y discapacitados

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo

27 de mayo

Alberto Ayala

PROMETE DUPLICAR APOYOS PARA DISCAPACITADOS Y MADRES SOLTERAS

En su segunda visita de campaña a la delegación Venustiano Carranza, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió duplicar el apoyo para discapacitados y duplicar el padrón del programa Próspera para las madres solteras que viven en esta demarcación.

Durante su discurso ante cientos de simpatizantes reunidos en el Deportivo Venustiano Carranza, el aspirante tricolor también aseguró que para las madres de hijos con discapacidad el Programa Prospera será triplicado.

“Yo me comprometo a duplicar en Venustiano Carranza el padrón de Prospera, que es central para las amas de casa. Tenemos que hacerle justicia a las madres solteras, todavía la tienen más difícil”, expresó.

Para apoyar a estos sectores, afirmó Arriola, ofrecerá incentivos fiscales a los patrones que contraten a discapacitados, madres solteras y de hijos con discapacidad, y solicitará que puedan trabajar desde su casa.

El abanderado del PRI pidió a los presentes que lo acompañen en su próxima caminata por la demarcación perredista, que convenzan a más personas de votar por Mikel Arriola. “Estamos metidos en su territorio, jamás había habido tantos priistas juntos en Venustiano Carranza, y también nos vamos a meter contra sus mañas de comprar el voto, no les crean si les piden su credencial de elector. Ni un voto más a Morena y PRD”, expuso.

Al repasar todas sus promesas de campaña, Arriola Peñalosa observó a una persona que portaba un jersey del Cruz Azul y ya “encarrerado”, bromeó: “Aquí veo una playera del Cruz Azul, desde el 97 no gana un campeonato, yo le voy a los Pumas… ¡pero en el 2018 va a ganar el PRI y el Cruz Azul en la Ciudad de México!”

En el evento estuvo presente el presidente del PRI en la CDMX Francisco Olvera, quien llamó a los capitalinos a formar un ejército para promover el voto en favor de Mikel Arriola.

Foto: Cortesía

Rechaza construcción de edificios sin garantizar servicios

Notimex

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, expresó su rechazo a nuevas construcciones si antes no se garantizan los servicios públicos.

A través de su cuenta de Twitter @MikelArriolaP, expuso que los vecinos de la delegación Gustado A. Madero “siguen sufriendo las consecuencias tras autorización del Gobierno de la Ciudad para construir más edificios sin asegurar la estabilidad de los ya existentes ni el #AbastoDeAgua”, de ahí su propuesta.

En otro tuit, Arriola Peñalosa también expuso que “los capitalinos dejaremos de sufrir por transporte público y tráfico, mi proyecto de movilidad es uno integral”.

dgp

26 de mayo

Se compromete a renovar 25 mil microbuses

Notimex

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a renovar 25 mil microbuses para que sean más cómodos y seguros para los usuarios.

Durante un evento en el parque Alameda del Sur, en la delegación Iztapalapa, aseveró que es necesario mejorar esas unidades que diariamente transportan a miles de personas.

Ante vecinos de esa demarcación, así como de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza Tláhuac y Xochimilco, aseguró que es necesario garantizar mejores condiciones para los pasajeros.

En ese sentido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que de ganar las elecciones del 1 de julio se construirán 100 kilómetros más de Metro y tres trenes suburbanos para reducir los tiempos de traslado.

De igual manera, refirió que los estudiantes tendrán transporte público gratis y se les apoyará para que en el último semestre de su carrera puedan acceder a un empleo bien remunerado que les permita mejorar su nivel de vida y el de su familia.

Foto: Cuartoscuro

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que durante su administración tendrá valor para enfrentar a los delincuentes, los cuales cometen ilícitos en perjuicio de las personas que laboran desde temprana hora para tener acceso a los servicios necesarios.

También se comprometió ante cientos de personas a combatir el narcomenudeo, instalar un millón de cámaras de videovigilancia, así como alumbrado público en todas las colonias, son el fin de reducir los índices delictivos y con ello garantizar la seguridad de las familias.

Agregó que durante su administración las amas de casa tendrían una pensión de tres mil 200 pesos para adquirir los productos de la canasta básica, “esto es una manera de reconocer la labor que realizan sin tener ningún salario asignado”.

Arriola Peñalosa planteó crear una bolsa de trabajo para las personas discapacitadas con el objetivo de que puedan laborar en su hogar, además de crear el instituto del emprendedor para que los jóvenes y adultos mayores tengan posibilidad de poner un negocio.

Por último, el aspirante al Gobierno de la Ciudad de México pidió el apoyo para ganar los comicios pues subrayó que es la mejor opción debido a que sus propuestas son viables y concretas.

dgp

25 DE MAYO

Llama a Sheinbaum la “Juanita de López Obrador”

Alberto Ayala

Un hospital de segundo nivel con 31 especialidades, 144 camas y 31 consultorios, con valor de 950 millones de pesos, es la promesa para Cuajimalpa del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

En un encuentro con cientos de vecinos en el mercado Contadero, el aspirante tricolor señaló que este nosocomio contará con las especialidades de cardiología, oncología, maternidad, clínica de mama, cuatro quirófanos y dos quirófanos de urgencias.

Al criticar la propuesta que realizará su adversaria de Morena, quien prometió para Cuajimalpa un hospital de 50 millones de pesos, el candidato priista se refirió a Claudia Sheinbaum:

“Que lo sepa la Juanita de Lopez Obrador: con 50 millones de pesos no se hace ni siquiera una clínica; cómo cree que va a gobernar pensando que un hospital cuesta 50 millones. Yo comprometo un hospital para Cuajimalpa de 950 millones de pesos”, apuntó, en medio de los gritos y las porras de los asistentes.

Asimismo, el abanderado tricolor detalló que desde la elaboración del proyecto hasta que la conclusión de la obra se invertirán de 18 a 24 meses, mientras que serán 200 enfermeras, 60 médicos de especialidades y 600 de personal médico.

“Este hospital podría hacer al año alrededor de 10 mil cirugías, cuando hoy en Cuajimalpa no se hace absolutamente ninguna”, abundó.

Dijo que con los 50 millones de pesos que propuso Sheinbaum Pardo sólo se podría construir una Unidad de Medicina Familiar
con servicios para entre 70 mil y 100 mil personas, mientras que el que propone cubrirá a más de 200 mil.

Arriola estuvo acompañado por el candidato a diputado federal Israel Betanzos; Adrián Ruvalcaba, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, y el candidato local Miguel Ángel Salazar.

El 29 de enero de 2015, el hospital de Cuajimalpa sufrió una explosión ocasionada por una pipa de gas que lo destruyó y provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras 70.

La demolición y remoción de escombros comenzó en agosto de ese año y en 2016 comenzó a tener obras de cimentación, pero desde mediados de 2017 se pospuso la obra por la falta de recursos federales.

dgp

24 DE MAYO

Por ALBERTO AYALA

Luego de que las candidatas a la Jefatura de Gobierno Alejandra Barrales y Mariana Boy declinaran sumarse al proyecto del aspirante priista Mikel Arriola, éste llamó ahora a los dirigentes de todos los partidos políticos a sumarse al “voto útil” en su favor.

Tras firmar los acuerdos de campaña con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, el aspirante tricolor señaló que Alejandra Barrales “se está derrumbando, está generándoles muchas dudas tanto en el PRD como en el PAN, su viabilidad es cada vez más cuestionada pero mi llamado seguirá siendo que seguirán las puertas abiertas para fortalecernos y ganarle a Claudia Sheinbaum”.

“Si a Alejandra Barrales no le parece buena idea, pues entonces le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad y que empiecen a pensar en el voto útil en la ciudad”, subrayó.

El abanderado del PRI refirió que el voto útil sirve para convencer a los electores indecisos y que sería “inútil” que los militantes del PAN y PRD le den su voto a una candidata que ha caído en todas las encuestas.

“Eso se llama voto útil y hay que pensarlo para Mikel Arriola, que es el que está subiendo en las preferencias políticas”, señaló.

Arriola Peñalosa reconoció que tras hacer este llamado a los candidatos aún no ha lo han buscado militantes o dirigentes de otros partidos, sin embargo, se dijo confiado de poder ganar la elección ya que aseguró que la candidata de Morena ha caído 20 puntos desde que inició la contienda electoral.

“A Claudia Sheinbaum yo le digo también: le voy a ganar con o sin frente”, advirtió.

En la firma del convenio, Arriola Peñalosa se comprometió a promover la capacitación, innovación y especialización de las empresas constructoras, garantizar condiciones de equidad, certeza jurídica a los contratantes, creación de mesas de trabajo con el jefe de Gobierno y protocolos de transparencia.

23 DE MAYO

Pide a sus opositores declinar a su favor para enfrentar a Sheinbaum

Por Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, llamó a todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno, incluyendo a Alejandra Barrales, a la “reflexión” para que desistan y se unan a una candidatura única encabezada por él para derrotar a Claudia Sheinbaum, su adversaria de Morena.

En entrevista tras participar en un juego de cachibol con adultos mayores en Iztapalapa, el aspirante tricolor dijo que a 40 días de la elección es momento de pensar y unirse en torno a su proyecto.

“Necesitamos reflexionar a 40 días que poco podemos generarle pues una verdadera oposición en la persona de Mikel Arriola, a Claudia Sheinbaum y asumir esa responsabilidad”,

“Que reflexione (Alejandra Barrales) porque a mí me preocupa su pérdida de intención de voto y eso genera un crecimiento mío pero también de Claudia Sheinbaum, Claudia Sheinbaum es un grave peligro”, señaló el abanderado del PRI.

Arriola Peñalosa dijo que están abiertas las puertas para quien desee sumarse a su proyecto para evitar que la candidata de Morena deje la misma situación de pobreza, incremento del delito en Tlalpan y casos de omisión como el colapso de la Escuela Enrique Rébsamen.

Aunque calificó a Por la Ciudad de Mexico al Frente, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, como una alianza sin equilibrios ideológico, el abanderado del PRI consideró:

“A mi me alcanza solo pero yo creo que tenemos que hacer frente contra Claudia Sheinbaum porque se incrementó 800 por ciento la extorsión en Tlalpan, ¿qué le espera a la Ciudad de México?, si por omisión hubo 25 muertes en una escuela, que le espera a la ciudad, si por omisión se incrementó 90 por ciento el delito en Tlalpan, ¿qué le espera a la Ciudad de México? Necesitamos estar todos juntos”, abundó al señalar que este “frente” incluiría incluso a la candidata independiente Lorena Osornio. “Es momento”, dijo.

El ex director del IMSS dijo que es muy peligroso que a nivel nacional se cancele el proyecto del nuevo Aeropuerto, la reforma educativa y la reforma energética, caída de empleo masiva y fuga de capitales.

 

MARIANA BOY DICE QUE NO

La candidata del PVEM, Mariana Boy Tamborrell, rechazó el exhorto de su contrincante priista, Mikel Arriola, en el sentido de sumarse a un frente común para derrotar a Claudia Sheinbaum.

“Definitivamente no. Vamos solos hasta el final porque representamos a una parte de los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los otros partidos y no les vamos a fallar; estaremos aquí hasta el 1 de julio”, afirmó.

En entrevista al término de un encuentro con mujeres de la delegación Gustavo A. Madero, Boy Tamborrell dijo que aún falta prácticamente 50 por ciento de la campaña, por lo que consideró fuera de lugar que los otros candidatos consideren a estas alturas un frente común.

Expuso que ante la eventualidad de tener menos contrincantes, en su caso particular como candidata es algo que no le beneficia, ni le perjudica en virtud de que sus simpatizantes tienen sus ideales “bastante sólidos” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Más que beneficiarnos o perjudicarnos, creo que más bien los ciudadanos que quieren estar con nosotros están muy sólidos, independientemente de que los otros partidos hagan un frente común, o no”, afirmó.

 

 

 

22 DE MAYO

Por ALBERTO AYALA

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se pronunció a favor de la objeción de conciencia de los médicos que no deseen practicar un aborto.

En entrevista, tras reunirse con líderes de iglesias cristianas, el abanderado tricolor prometió que de llegar a gobernar la Ciudad de México, basificará a todos los galenos.

“No se puede amenazar a ningún médico a que ejerza o practique un aborto sin su consentimiento, eso es muy importante porque los médicos también tienen que tomar la decisión como las mamás. Además de estar a favor de la vida, estoy a favor de que los médicos puedan tomar esa decisión y también estoy a favor de que a las madres se les dé la información posible para que tomen una buena decisión y no se les orille a abortar”.

“A los médicos de la Ciudad de México les digo que va haber un esfuerzo administrativo para que tengan su base”, abundó.

Arriola Peñalosa negó que sea un candidato “ultraconservador” pues los problemas de falta de agua, inseguridad y movilidad “no respetan religión”, por lo que dijo que seguirá teniendo acercamientos con miembros de otros dogmas.

Parquímetros

Luego de que se diera a conocer que sólo cuatro empresas controlan el servicio de parquímetros y que sólo el 30 por ciento de las ganancias van a las arcas de la ciudad, el abanderado del PRI exigió la transparencia de estos recursos a la Secretaría de Movilidad.

“Que en una hoja nos hagan un desglose de cuánto ha entrado, cuánto ha salido, a qué cosas se ha destinado ese recurso, qué es lo qué hay en cartera y en qué proyectos se va a utilizar”, expresó.

En su calidad de candidato por la CDMX, pidió a la Secretaría de Finanzas que le abra auditorías fiscales a las empresas dueñas de los parquímetros e incluso “pediría” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “que se fijen cómo están cobrando los parquímetros y qué están declarando como utilidad”.

21 DE MAYO

Busca la sede olímpica para 2032

Por Alberto Ayala

Otorgando concesiones de 15 a 20 años a la iniciativa privada, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propone “rescatar” las instalaciones deportivas de la Ciudad de México.

Durante la presentación de su plan de salud y deporte, el abanderado tricolor señaló que en aquellas delegaciones que no cumplan con su función de proveer espacios deportivos dignos, éstos pasarán al control del Gobierno capitalino.

“Sí nosotros le damos al sector privado densidad comercial vamos a tener los mejores deportivos, las mejores canchas y no vamos a cobrar un solo peso por hacer deporte en la ciudad”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado por los ex medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, ex clavadista; Felipe “El Tibio” Muńoz, también candidato a diputado federal por el PRI; y Carlos Girón, ex clavadista y candidato priista a la alcaldía de Benito Juárez, Arriola también planteó solicitar la sede de los juegos de los Juegos Olímpicos para 2032.

Señaló que la CDMX cuenta con grandes volúmenes de población, conectividad y el número de instalaciones suficientes para dar cabida a este evento internacional.

Al elogiar la iniciativa del actual gobierno, el abanderado tricolor prometió ampliar la ruta del Ciclotón al sur oriente de la Capital: Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Con una inversión de dos mil millones de pesos, también propuso la creación de la nueva Ciudad Deportiva Quincuaquenario, con 60 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, trotapista, juegos infantiles, canchas de fútbol rápido y jardines caninos.

En materia de salud, el abanderado tricolor prometió invertir 500 millones de pesos en infraestructura y unidades médicas móviles, además de ocho clínicas de atención contra el cancer de mama y el cervicouterino.

También, dijo, implementará la digitalización de los servicios médicos de la ciudad y comedores en todas las escuelas de educación básica, además de incentivos fiscales para las empresas que otorguen 30 minutos diarios de activación física a sus empleados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

Detienen a hondureños por robo y tentativa de homicidio [Leer más]

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

Recomendados