Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Osornio. Ofrece secretario de Seguridad elegido por ciudadanos

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

2

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

3

Candidatos de PVEM para Asamblea Constit ...

4

Campesinos instalan plantón en Sedesol

5

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

Metropolitano

Ocho funcionarios son investigados ...

Hace 8 mins

Tres lugares donde comprar disfrace ...

Hace 10 horas

Deja un muerto ataque en la casa de ...

Hace 10 horas

Fotos. Catrinas invaden Reforma en ...

Hace 18 horas
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

18 de mayo

Ofrece secretario de Seguridad elegido por ciudadanos

Por Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, asistió a la “Foro de reflexiones del Debate Chilango”, donde reiteró su intención de integrar en su equipo a un Secretario de Seguridad Pública elegido por los habitantes de la capital del país.

“La mayor parte de la corrupción viene de muchos de nosotros, pero principalmente de los partidos políticos”, dijo y consideró necesario un cambio cultural en la población de la ciudad ya que, según ella, la mayor parte ha sobornado al menos una vez a algún funcionario público.

“Ante la pregunta ¿ustedes han sobornado alguna vez a alguien? escuché de muchos de los asistentes al foro una respuesta afirmativa que es necesario revertir, no con un falso discurso de campaña y no sólo en época electoral, es necesario reeducarnos y aunque nos tardemos un poco más en el camino acostumbrarnos a no corromper u ofrecer sobornos a nadie a cambio de un favor o trámite”, dijo.

La candidata pidió a los ciudadanos que se involucren en la política, ya que así será más viable la construcción de una ciudad libre de corrupción.

“Les pido a los ciudadanos: involúcrense en política, escúchennos y cuestiónennos cuando nos vean, ayúdennos a darle un nuevo giro a nuestra ciudad y convertirla desde nuestras casas, trabajos y acciones diarias en una ciudad libre de corrupción”.

Lorena Osornio se comprometió con la ciudadanía a sanear las instituciones sacando a las personas que exigen sobornos, además de rendir cuentas claras a la población.

“Yo me comprometo a sanear las instituciones de gente que no quiere entrarle a hacer su trabajo por los honorarios que está percibiiendo sin pedir dádivas a cambio, pero también me comprometo a rendirles cuentas claras, el cambio empieza por uno o por unos”, agregó.

 

17 de mayo

Atenderá carencias emocionales de niños y jóvenes

Por Notimex

La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, afirmó que la ciudadanía necesita mejores condiciones de vida, para que los niños y jóvenes crezcan sin carencias emocionales.

La aspirtante a dirigir la Ciudad de México, consideró preocupante la descomposición del núcleo familiar, ante el abandono de los padres y madres que deben trabajar la mayor parte del tiempo.

En ocasiones, el trayecto rumbo a la escuela es el único tiempo que los padres y madres pasan con sus hijos; “he visto niños acompañados de niños de regreso a sus casas, y en casa ¿cuántos niños sabemos que se encuentran solos hasta que sus papás llegan del trabajo?”, dijo.

La necesidad de genener recursos para sus familias hace que los niños crezcan con carencias afectivas y en situación de abandono emocional, lo que a su vez “los lleva a desarrollar conductas de riesgo como consumo de y abuso de sustancias como el tabaco, al alcohol y las drogas, comportamientos compulsivos, trastornos alimentarios, descuido de su persona, cuadros depresivos o  embarazo”.

En un comunicado, la candidata independiente destacó que las autoridades deben proporcionar información a los jóvenes para evitar que caigan en conductas autodestructivas, además de campañas y poner a su disposición espacios como el Hospital de las Emociones.

La prevención es importante, y por ello, dijo, en su gobierno buscaría a gente capacitada para evitar situaciones como embarazos en adolescentes y deserción escolar.

“Estamos perdiendo a nuestros jóvenes en edad escolar, es una realidad que la deserción escolar es el siguiente paso al embarazo prematuro”; prevenir, enseñar y facilitar, antes que remediar es la propuesta, planteó.

16 de mayo

Salida de Margarita da mala imagen de los independientes, dice

Por Patricia Guillén

Tras el retiro de Margarita Zavala de de la contienda electoral por la Presidencia de México, la candidata sin partido al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo se pronunció, y dijo que “a todos la noticia toma por sorpresa. Ella no es el total ni el representativo de todas las que queremos dar la lucha en el ámbito público con trabajo y esfuerzo, basándonos en nuestras propias experiencias y dejando sobresalir a otros más.

“Yo, Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, refrendo ahora con más vigor mi compromiso con la ciudadanía de llegar hasta el final de la contienda, pues no dejaré que el esfuerzo hecho por todos los que me han dado su apoyo se vea nublado y entristecido por no dar el cien por ciento de mi esfuerzo. Ella, sus motivos tendrá, los míos son sacar adelante mi ciudad”, dijo.

Osornio también calificó la salida de la ex presidenciable Margarita Zavala, como haber dado “una mala imagen a los candidatos independientes”, sin embargo, agregó, que eso se verá en las urnas, y en las calles.

“En lo que nos queda de campaña, la lucha que hemos enfrentado por un trato igualitario queda en entredicho, y no sólo eso la lucha feminista que por muchos años y muchas mujeres vienen dando en política, economía, ideologías y conquista de objetivos queda en entredicho”.

15 de mayo

Ofrece mejor atención en sector salud

Por Notimex

La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, destacó que mejorar los servicios de atención médica en la Ciudad de México es una de sus prioridades.

“La atención médica en la ciudad es prioridad y una de las más sentidas demandas que existen en la ciudad; he tenido como todos la oportunidad de vivir en carne propia la tardanza y las multitudes en servicios de salud públicos, y es una tristeza ver a madres, padres, niños y ancianitos esperando por una oportunidad para ser atendidos”, dijo.

En un comunicado, indicó que uno de sus compromisos para mejorar los servicios de salud está en la administración de los recursos, para que ocupen los espacios en las cuenta con clínicas para dar atención, pero se carece de personal médico.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha trabajado para tener servicios de salud en 21 especialidades, pero la mala administración de los recursos no ha permitido que eso sea una realidad para los ciudadanos, de modo que vemos clínicas equipadas y nuevas sin personal de base”, indicó.

También consideró que es necesario retener a los profesionistas con propuestas serias de trabajo en el sector público, ya que la falta de oferta laboral hace que se vayan a otros centros de salud, en lugar de ocupar los existentes del gobierno capitalino.

En ese contexto, sostuvo que “el gobierno no debe ni puede seguir burlándose de profesionistas a los que convocan para un servicio social y después los retienen con la promesa de una plaza o un sueldo, para que después tengan que irse dejando a los pacientes a su suerte, porque encontraron una oferta real de trabajo”.

La aspirante sin partido al Gobierno de la Ciudad de México también se comprometió con la ciudadanía a construir con ella una ciudad incluyente para garantizar atención y trabajo a los ciudadanos.

“Dar certeza a toda la ciudadanía de construir una ciudad incluyente es mi compromiso, existe la infraestructura, buscaremos el recurso y haremos valer recursos como el Seguro Popular y la gratuidad en las clínicas del sector salud, garantizando atención y trabajo para nuestros jóvenes y médicos comprometidos”, finalizó.

14 de mayo

Habla de movilidad, agua y seguridad con estudiantes

Por Notimex

La candidata independiente al gobierno capitalino, Lorena Osornio, se reunió con la comunidad de la Universidad Anáhuac para informarle que tiene proyectos para solucionar las más sentidas preocupaciones de la población, como la movilidad, la falta de agua y la inseguridad.

“Como candidata y como habitante de la ciudad comparto con ustedes todas estas inquietudes y desde ya les comento que tengo proyectos en cuestión de seguridad que permitirán dotar a la policía de los medios para realizar su trabajo”, expresó.

También se comprometió a dar las garantías necesarias para cuidar que los elementos policiales no sean abusados por sus superiores al realizar sus labores.

Expresó que de llegar al gobierno capitalino, promoverá la capacitación en todas las áreas para que la ciudadanía tenga la seguridad de que al acercarse a la autoridad encontrará atención rápida sobre cualquier asunto.

En cuestión de movilidad, Osornio Elizondo propuso que el transporte público, como el Metro, tenga en horarios pico convoy exprés, combinado con viajes normales, para agilizar los tiempos de traslado.

“En la calle, una de las soluciones que propongo es vigilar que las vías de comunicación estén bien pavimentadas, porque no es posible que sólo a los carriles de Metrobús se les dé prioridad en la pavimentación”, señaló.

Dijo que los carriles aledaños están en tan malas condiciones que se traducen en contaminación, recorridos lentos y accidentes por baches, asumiendo la responsabilidad de agilizar los pagos a quienes tengan percances provocados por el mal estado de las calles.

En cuando a la generación de empleos, la candidata independiente al gobierno capitalino dijo que para quienes no tienen la oportunidad de una educación presencial, se les ayudará a capacitarse para que obtengan trabajo digno.

“A los recién egresados de las escuelas se les apoyará para que haya compromisos con las empresas y les den oportunidad de tener un primer empleo con sueldos dignos y no como eventuales; a las amas de casa capacitándolas para que desde sus hogares puedan ser productivas y ayudar en la economía familiar”, detalló.

Destacó que la ciudad genera estas posibilidades a través de sus programas sociales, pero para que sean efectivos el gobierno capitalino tiene que sanearlos y ponerlos a trabajar con la total honestidad de quienes estén a cargo de los mismos.

En el arduo trabajo del gobierno capitalino es necesario involucrar a las universidades para que se comprometan a apoyar propuestas, porque “sé que tienen gente valiosa y con la capacidad de hacer crecer a nuestra ciudad”, concluyó.

 

dsl.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX elecciones independiente Jefa de gobierno Lorena Osornio
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX elecciones independiente Jefa de gobierno Lorena Osornio

Economía

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Debe pagarse con un equivalente a 15 días de salario como mínimo Hace 1 hora

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 10 horas

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 4 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 4 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 4 días

Metropolitano

Ocho funcionarios son investigados por colapso del ...

La cifra la dio a conocer el Secretario de la Contraloría General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico Hace 3 mins

Tres lugares donde comprar disfraces para perros y ...

Te dejamos algunas opciones para encontrar un lindo disfraz Hace 10 horas

Deja un muerto ataque en la casa de Norberto River ...

Falleció un escolta del cardenal Hace 10 horas

Fotos. Catrinas invaden Reforma en la CDMX

Miles de capitalinos asistieron a la Mega Procesión de Catrinas Hace 18 horas

Nace cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec ...

Sus padres "Chacho" y "Kenia" se han encargado completamente de su crianza Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Manuel Granados explica su ren ...

Hace 54 mins
Abrir

Secretario de Turismo defiende ...

Hace 7 horas
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 22 horas
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 24 horas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CDMX ofrece refugio y comida a migrantes centroamericanos

Hace 3 días

AMLO ofrece emplear a migrantes con Tren Maya y Sembrando vi ...

Hace 3 días

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 3 días