Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto CUARTOSCURO., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Osornio. Reitera crítica a partidos políticos

Actos, actividades y todo lo dicho por la candidata al gobierno de CDMX.
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Desmantelan banda de secuestradores en C ...

3

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

4

Celebran Día del Juego en la CDMX

5

Continua mala calidad del aire en capita ...

Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Se comp ...

Hace 49 mins

Hallan cadáver de una mujer en la M ...

Hace 3 horas

Encuentran dos pies humanos en Tacu ...

Hace 6 horas

Así puedes evitar robos en el Metro ...

Hace 7 horas
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

VIERNES 27 DE ABRIL

Reitera crítica a partidos políticos

Notimex

La candidata independiente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, criticó de nuevo a los partidos políticos de los que dijo desconocen las condiciones reales en las que vive la ciudadanía.

Osornio se reunió con vecinos de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, con quienes conversó sobre sus propuestas y del rumbo que piensa tomar al momento de asumir la voz en el próximo debate capitalino que se llevará a cabo el 16 de mayo.

Expresó que los ciudadanos pueden gobernar esta gran urbe ya que, en su opinión, los partidos políticos “lo único que han venido a hacer es dejar más hundida a la ciudad”.

Asimismo, dijo que la clase política desconoce las condiciones reales en las que vive la ciudanía, ya que su único trabajo consiste en ser políticos y vivir de los recursos que se pagan con los impuestos.

“Muchos de nosotros salimos a las cuatro o cinco de la mañana a trabajar, a generar un recurso para atender a nuestras familias, para sacarla a adelante, para pagar nuestros impuestos y seguir manteniendo a la clase política”, expresó.

Al conversar con los vecinos de la localidad, la candidata independiente destacó que es de vital importancia tener una ciudad segura, por lo que hay que acabar con la corrupción, lo cual es posible al hacer que puestos como el de procurador general de justicia o el de jefe de policía sean de elección popular.

Además, indicó que es necesario que los recursos que se van a la manutención de los partidos políticos se dirijan a la dignificación de los salarios de los policías, quienes ganan muy poco y se ven en la necesidad de pagar por su equipo de trabajo y uniformes.

 

 

JUEVES 26 DE ABRIL

Denuncia insuficiencia de salario mínimo

Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, denunció en sus redes sociales que el salario mínimo no alcanza para el gasto diario.

En su cuenta de Facebook, Osornio mostró un video en el que toma 88.33 pesos y entra a un mercado para comprobar el poder adquisitivo del salario mínimo.

Al ver para lo que alcanza el sueldo de un día, la candidata independiente señaló que por el momento no es posible subir el salario mínimo en la ciudad, pero sí ofrecer capacitación para que las personas accedan a lo que necesitan.

“Sabemos que nuestro presupuesto y los salarios mínimos no los vamos a poder subir en este momento, pero sí puedo darte la herramienta para que tú generes esa economía que te hace falta para crecer”, sostuvo.

Algunos usuarios de Facebook respondieron a la publicación de Osornio preguntando por las herramientas que se pondrán en marcha, a lo que se les respondió que éstas pronto se darán a conocer.

dgp

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

“En todos lados piden ayuda”

Patricia Guillén

Los servicios públicos de atención médica gratuita, educación y seguridad fue lo que algunos colonos de la Delegación Coyoacán pidieron a la candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo.

La independiente señaló que “es preocupante ver que en todos lados piden ayuda; es generalizada en todas las delegaciones, pero también es una generalidad que hasta ahora los delegados inauguren o renueven calles de sus demarcaciones sólo para una nota en el periódico”.

Osornio propuso a habitantes de Coyoacán vigilar el dinero que se les otorga a los delegados, ahora futuros alcaldes, “para que no se queden en los escritorios o en los portafolios del funcionario”, dijo.

La candidata sin partido insistió en que si gana las elecciones, las madres de familia podrán acceder a estancias infantiles para que ellas puedan salir a trabajar; además de que iluminará las calles y serán beneficiados de programas en uso quienes “realmente” lo necesiten.

24 DE ABRIL

Pone atención en adultos mayores

Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, realizó un recorrido por el Mercado Martínez de la Torre, Eje Central y la calle Madero del Centro Histórico, además de algunas estaciones de Metro cercanas a estos puntos de la ciudad.

Durante su recorrido, Osornio señaló que como jefa de gobierno buscará empoderar a los adultos mayores, ya que no reciben los apoyos que necesitan para llevar una vida digna sino hasta después de mucho tiempo de haber iniciado con los trámites que les permiten ingresar a algunos programas de asistencia.

“Deseo empoderar al adulto mayor, en la ciudad tenemos 520 mil adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión Alimentaria”, en abril de 2018 apenas están tramitando las solicitudes correspondientes al año 2016, lo que indica que quien solicite su apoyo en 2018 tal vez lo reciba hasta dos años después, refirió.

La candidata dijo que como parte del apoyo que quiere entregar a las personas desempleadas que además se encuentran fuera del rango de edad laboral tiene un programa de Empoderamiento del Adulto Mayor, con el cual se aprovechará la experiencia de las personas.

Para hacer valer la experiencia de las personas mayores, la candidata independiente dijo que ofrecerá estímulos fiscales para aquellos empresarios que contraten a personas que pertenecen a grupos vulnerables, tales como adultos mayores, ciudadanos con capacidades diferentes, madres solteras y jóvenes en su primer empleo.

Lorena Osornio habló de la creación de una incubadora de negocios en la cual entren proyectos autosuficientes y que generen otros empleos para adultos mayores.

“Quien cumple los 60 está acostumbrado a trabajar son gente que en muchas ocasiones no quiere quedarse en casa, con quienes tengan la posibilidad estamos comprometidos a crear una incubadora de negocios dentro de la que quepan proyectos autosuficientes, que generen empleos para otros adultos mayores”, añadió.

Además, la propuesta de la candidata independiente incluye la formación de Centros de Atención Diurna de Adultos Mayores donde se pueda atender a los Adultos mayores y generar un círculo de autoempleo.

 

 

23 de abril.

No tuvo actividades.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS campañas CDMX Diario de campaña elecciones Jefe de gobiero Lorena Osornio
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS campañas CDMX Diario de campaña elecciones Jefe de gobiero Lorena Osornio

Economía

Los 5 ciberataques a la Banca Mexicana

El primero ocurrió el 17 de abril de este año, contra uno de las instituciones vinculadas a SPEI; el último fue en mayo Hace 1 día

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a ...

El objetivo, evitar otro robo cibertnético Hace 1 día

Los obstáculos de los millennials para comprar cas ...

Bajos salarios y no ahorrar lo suficiente para un enganche son los retos a los que se enfrentan los jóvenes al momento de adquirir una propiedad Hace 1 día

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 1 día

Autoridades financieras crean Grupo de Respuesta I ...

Enfrentarán de manera coordinada cualquier incidente de seguridad en la información Hace 2 días

Metropolitano

Más que Chapultepec. Parques para pasar el fin de ...

Checa esta lista y prepárate para un día al aire libre Hace 10 horas

Así puedes pasear a tu perro en Turibús

Conoce cómo, cuándo y qué necesitas hacer Hace 10 horas

Reabre la México-Cuernavaca, tras más de 15 horas ...

La volcadura de una pipa ocasionó el cierre de la vía en ambos sentidos desde la madrugada Hace 18 horas

Diario de campaña de Rascón. Convoca a sus contrin ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 19 horas

Diario de campaña de Carpinteyro. Propone a niños ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Desalojan a 15 familias de edi ...

Hace 3 días
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 3 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 1 semana
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Hace 2 semanas

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 2 semanas

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas