Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Archivo Cuartoscuro, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Carpinteyro. Impulsará un procurador independiente

(Semana 1) Actividades, dichos y hechos de la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno
LO MÁS VISTO
1

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

2

Se eliminará examen para ingresar a univ ...

3

Robo con violencia en GAM, primer caso c ...

4

Iztapalapa, sin agua en 18 colonias por ...

5

Piden nuevo calendario y ampliación del ...

Metropolitano

Casi 150 mil adultos mayores sin pe ...

Hace 12 horas

Norberto Rivera no denunciará ataqu ...

Hace 16 horas

Reportan robo en las oficinas de Mo ...

Hace 17 horas

Conagua retrasa 3 horas corte de ag ...

Hace 17 horas
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

15 DE ABRIL

Tras escuchar las demandas de personal de seguridad pública de la capital, Purificación Carpinteyro dijo no tener compromisos políticos y se comprometió a impulsar un procurador independiente para la Ciudad de México.

“Me comprometo a que el procurador general de justicia de esta ciudad no será designado por mí sino que será precisamente una terna que será, en última instancia, votada, aun cuando no exista procedimiento al respecto, por los principales institutos tecnológicos y academias, para determinar quién ocupará el puesto de la Procuraduría General de Justicia. A fin de que no tenga ningún tipo de sumisión al ejecutivo de esta ciudad”, señaló la abanderada turquesa.

Carpinteyro, acusó que los altos índices de delincuencia, que han ido en aumento en la Ciudad de México, son resultado de la complicidad que por acción u omisión en que han incurrido los altos mandos de las instancias procuradoras de justicia.

“Si existen estos graves índices de crecimiento en la tasa de delitos que se están cometiendo en la capital, es por que sigue existiendo la negligencia de los mandos superiores de la Procuraduría y están coludidos con los grupos delictivos y por tanto son ellos los responsables y deberían pedirles perdón a los ciudadanía”, sentenció.

12 DE ABRIL

Promete mano dura contra corrupción inmobiliaria

Las violaciones en los usos de suelo y las irregularidades en materia de desarrollo urbano no constituyen un problema de leyes, sino de actos de corrupción, señaló la candidata de Nueva Alianza al gobierno capitalino, Purificación Carpinteyro, quien recibió quejas de vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa y Roma.

Representantes vecinales de dichas colonias externaron diversas quejas a la abanderada, y señalaron que promotores inmobiliarios y empresas constructoras no respetan ningún tipo de norma y eso ha provocado el desmedido crecimiento de edificios para oficinas y comercios, siendo que el uso de suelo de esta zona está clasificado como habitacional.

Al respecto, expusieron que han identificado 37 nuevos desarrollos y que, gracias a la participación vecinal, éstos se han detenido o clausurado por evidentes violaciones a los ordenamientos de desarrollo urbano, cultura cívica y uso de suelo.

Luego de un recorrido efectuado por las tres colonias, la aspirante se reunió con los vecinos en las instalaciones del Centro Educativo Infantil Siglo XXI, donde manifestó que una prioridad de su gobierno será que esas leyes sean más expeditas y eficaces para evitar que éstas sean interpretadas a la conveniencia de la autoridad o de los constructores.

En ese sentido, denunció el atraso que en la Ciudad de México existe en la implementación del sistema local anticorrupción, pues éste debió haber concluido su proceso en junio de 2017 y que eso no ha sucedido en la capital, siendo la segunda entidad con más retraso.

Según la candidata, “Miguel Ángel Mancera fue negligente e incompetente. No hizo nada” y esa inacción les da oportunidad de intervenir en la construcción de todo el andamiaje legal en materia anticorrupción, donde los vecinos participen y desde ahí vigilen que las leyes no se vendan al mejor postor, pues “hay una oportunidad y esa es mi propuesta, que el fiscal anticorrupción tenga un perfil ciudadano”.

dgp

11 DE ABRIL

Propone central de inteligencia artificial

Notimex

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, basó sus propuestas económicas y de seguridad en la tecnología, con la instalación de una central de inteligencia artificial para controlar a la Policía y el tráfico vehicular, y de incubadoras de empresas para fomentar el autoempleo.

En una mesa de debate en televisión, señaló que, en principio, lo que hará será invertir en la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad pública, en las que se aplique un control de confianza y tengan salarios bien remunerados.

Ofreció un sistema de cámaras conectadas para que, a nivel de control de GPS, se pueda ubicar a esas fuerzas de seguridad y utilizarlas para combatir el delitos en tiempo real.

Dijo que las cámaras pueden ser del sector privado, pero con el control de gobierno local, con multiplicidad de usos, que no sólo puedan registrar la comisión de un delito, sino determinar la localización de los vehículos de la Policía para una atención inmediata.

Indicó que este equipo también puede ser usado para el reconocimiento facial, ubicación de vehículos, así como para coordinar los semáforos y determinar el tránsito, a través de una central de inteligencia artificial.

Purificación Carpinteyro mencionó que una de sus propuestas económicas es la apertura de al menos un centro inteligente ciudadano en cada delegación, donde haya computadoras, conectividad, maestros y capacitadores, donde se impartan diplomados y cursos.

Ahí, abundó, los jóvenes, sin importar su escolaridad, podrán aprender y desarrollar capacidades para el emprendedurismo, poner sus propias empresas, que serán incubadoras de empresas.

Además, agregó, en esos sitios se podrán realizar trámites, porque será un gobierno electrónico, y se gestionará el financiamiento para quienes quieran poner su empresa.

dgp

8 DE ABRIL

MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

Al considerar que el uso de la marihuana no atenta contra la seguridad ciudadana, Purificación Carpinteyro, aspirante a la jefatura de Gobierno, aseguró que, de llegar al cargo, solicitará amnistía para más de 100 mil presos relacionados con el uso y consumo de la droga.

“Solicitaré al congreso la amnistía de los 140 mil presos que están reclusos por el uso y consumo de marihuana”, sentenció la aspirante de Nueva Alianza y agregó que con el ahorro que significará la salida de los presos, implementará capacitaciones a elementos de seguridad pública, así como procuradores de justicia a fin de perseguir delitos como el robo, el homicidio doloso, secuestro y extorsión.

7 DE ABRIL

Cueva de ladrones maneja la CDMX, acusa

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, realizó un recorrido en San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez, donde escuchó a los colonos que externaron su preocupación por la falta de agua a causa de la construcción masiva de edificios.

Carpinteyro pidió a los vecinos unirse a su causa para transformar la ciudad y cambiar a un gobierno que, de acuerdo con la candidata, actúa bajo esquemas de corrupción en temas de desarrollo urbano, usos de suelo y construcciones.

“Que en la Ciudad de México impere la legalidad y las leyes no sirvan de mera decoración. Impulsaré el sistema anticorrupción para evitar que nuestra ciudad continúe siendo manejada por una cueva de ladrones y será una prioridad de primer instancia en mi gobierno”, sostuvo.

Además detalló que ante esta problemática y otras que afectan a la Ciudad de México, como la inseguridad, es necesario un giro de 180 grados donde se ataca a la corrupción desde la cabeza y en todos los niveles de gobierno.

dgp

6 DE ABRIL

No tuvo actividades públicas

La candidata no tuvo actividades públicas este día y sólo subió a sus redes sociales un spot en el que se presenta ante la ciudadanía:

4 DE ABRIL

Cuestiona a Gael García y a Diego Luna sobre dinero para damnificados

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, cuestionó a los actores Gael García y Diego Luna sobre los recursos que reunieron para los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En su cuenta de Twitter @PuriCarpinteyro, la aspirante instó a los actores a tener un espacio para conversar sobre el tema, pues según ella dichos recursos no han llegado a sus destinatarios.

“Queridos Diego Luna y Gael García, el lunes pasado estuve en San Gregorio Xochimilco y un gran número de habitantes preguntaron por el destino de los recursos que ustedes consiguieron para apoyarlos después del sismo, que no les han llegado. Prometí acercarme a ustedes y eso hago, esperando me abran un espacio para conversar”, expuso en su publicación.

De acuerdo con pobladores de San Gregorio Atlapulco, los actores pagaron 15 mil pesos por grabar la película Chicuarotes en ese lugar, y prometieron enviar más recursos, lo cual supuestamente no ocurrió.

En enero pasado, el publirrelacionista de Gael García emitió un comunicado en el que señaló que hasta ese momento se habían recaudado 28 millones 580 mil 189 pesos, con el apoyo de 15 mil donativos recaudados por la asociación civil Documental Ambulante, que lanzaría una convocatoria para que se otorgaran esos donativos el 15 de febrero pasado.

De acuerdo con el sitio de Internet de Ambulante, los recursos se otorgarían a asociaciones civiles que cubrieran los criterios de la convocatoria que cerró el 15 de marzo pasado, y según el comunicado del publirrelacionista, los resultados de dicha convocatoria serán publicados el 25 de abril próximo.

Hasta las 9 de la noche de este miércoles no había respuesta de los actores.

La visita a Xochimilco es el único acto público que ha tenido Carpinteyro desde que se abrió el periodo de campañas el viernes pasado.

dgp

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capital México CDMX Diario de campaña El Poder del Voto Elecciones 2018 Nueva Alianza Purificación Carpinteyro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capital México CDMX Diario de campaña El Poder del Voto Elecciones 2018 Nueva Alianza Purificación Carpinteyro

Economía

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Debe pagarse con un equivalente a 15 días de salario como mínimo Hace 19 horas

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 1 día

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 5 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 5 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 5 días

Metropolitano

Casi 150 mil adultos mayores sin pensión en la CDM ...

Se requieren más de mil 800 millones de pesos para entregar pensiones a todas las personas mayores de 68 años Hace 12 horas

Norberto Rivera no denunciará ataque en su casa

"Nosotros no podemos decir nada porque no fuimos testigos", aclara el Cardenal Hace 16 horas

Reportan robo en las oficinas de Morena-CDMX

Se llevaron equipos de computo, cámaras de video y memorias USB Hace 17 horas

Conagua retrasa 3 horas corte de agua en CDMX

El 31 de octubre el suministro se dejará de brindar a partir de las 8:00 horas Hace 17 horas

Son investigados ocho funcionarios por el Rébsamen ...

La cifra la dio a conocer el Secretario de la Contraloría General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico Hace 18 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Manuel Granados explica su ren ...

Hace 19 horas
Abrir

Secretario de Turismo defiende ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 2 días
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CDMX ofrece refugio y comida a migrantes centroamericanos

Hace 4 días

AMLO ofrece emplear a migrantes con Tren Maya y Sembrando vi ...

Hace 4 días

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 4 días