Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto CUARTOSCURO., ,
Metropolitano

Diario de campaña de Rascón. Actividades privadas

Actividades, dichos y actos del candidato al gobierno de CDMX
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Desmantelan banda de secuestradores en C ...

3

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

4

Celebran Día del Juego en la CDMX

5

Continua mala calidad del aire en capita ...

Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Se comp ...

Hace 57 mins

Hallan cadáver de una mujer en la M ...

Hace 3 horas

Encuentran dos pies humanos en Tacu ...

Hace 6 horas

Así puedes evitar robos en el Metro ...

Hace 7 horas
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

27 DE ABRIL

Actividades privadas

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dedicó este día a promover en redes sociales su oferta de campaña electoral.

26 DE ABRIL

Ofrece “tren expreso eléctrico” en el segundo piso

Notimex

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, se sumó a la agenda de movilidad sustentable 2018-2024 que promueve el colectivo civil #YoMeMuevo.

El colectivo está integrado por organizaciones, activistas y expertos en favor de la movilidad sustentable en la capital del país.

En un comunicado, el candidato expuso que la Ciudad de México requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús.

Destacó que la metrópoli tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso indiscriminado de automóviles que saturan vialidades, provocan contaminación y representan un gasto innecesario de energía para mover a una sola persona.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Por ese motivo, propuso una planeación estratégica con visión de largo plazo, mediante un plan rector de transporte que incluya el uso de la bicicleta y la implementación de rutas expresas para recuperar las vialidades, como el segundo piso del Periférico.

Rascón Córdova señaló que su gobierno impulsará medios de transporte alternativos como la bicicleta, mediante la renovación e incremento paulatino de unidades, y la construcción de ciclovías y estacionamientos en las estaciones del Metro.

Además, se implementará un tren expreso eléctrico que recorrerá los carriles centrales del segundo piso del Periférico, de Vaqueritos al Toreo, con únicamente cuatro estaciones intermedias para garantizar un recorrido máximo de 20 minutos.

Por último, anunció que a las unidades del Metrobús se les sustituirán los motores de combustión interna por eléctricos para combatir la contaminación, contribuir a un mejor ambiente y promover una movilidad sustentable.

dgp

25 DE ABRIL

Esto propone contra feminicidios

Notimex

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, propuso combatir la violencia de género a través de la recomposición del tejido social y la identidad con sentido moral desde la infancia.

En el marco del Día Naranja, campaña puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también ofreció una política educativa y cultural de respeto a los derechos humanos sin distinción, con políticas públicas incluyentes.

“Contra los feminicidios y la violencia de género, #propongo recomponer el tejido y la identidad con sentido cultural ¿Cómo se puede cambiar lo que se considera una fatalidad desde la niñez? Todo lo que se invierta ahí, resultará positivo. #DíaNaranja #HumanicemosLaCiudad”, indicó en su cuenta de Twitter @MarcoRascon

24 de abril

Planeta visión de Estado para problema del agua

Notimex

Para resolver el problema estructural del agua en la Ciudad de México se requiere actuar con una visión de Estado, con acciones a mediano y largo plazo, con el establecimiento de un gran acuerdo por el futuro de la capital, más que adoptar acciones de plomería, estableció Marco Rascón.

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista señaló que hay una relación errónea e incomprendida entre la naturaleza y las políticas públicas, “por lo que se ha agredido con brutalidad a un Valle de México extremadamente generoso y a una ciudad anfibia, que prácticamente vive sobre un lago”.

En un comunicado, consideró que “nos hemos peleado con la vocación hidrológica e hidráulica” de la metrópoli, al crear una realidad adversa, en la que falta agua potable en los hogares pero que, al mismo tiempo, las lluvias inundan colonias y calles.

Se pronunció a favor del uso verde y sustentable de la ciudad mediante la implementación de un proyecto integral hidrológico basado en la vocación de la Cuenca del Valle de México, en la que se privilegie sus formas naturales de escurrimiento y regulación.

Rascón Córdova propuso recuperar los cuerpos hídricos con la recarga de mantos freáticos y la implementación de políticas públicas a favor del rescate y apertura de ríos, así como separar las aguas pluviales y las sanitarias para reconstruir el ciclo natural y el clima de la metrópoli.

A la sustentabilidad de la ciudad, expresó, se sumará un urbanismo con visión integral de los espacios estratégicos, como los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y el Campo Militar número 1.

Planteó el rescate de las reservas ecológicas y áreas verdes para la recarga de los mantos freáticos y la implementación de mecanismos de captación y almacenamiento del agua de lluvia a través de cisternas en unidades habitacionales, además del tratamiento y recuperación de las aguas residuales.

Puntualizó que como parte de las acciones que implementará su gobierno se anulará el convenio con Peñoles y Asociados, signado por la ciudad en 1992 y ratificados en 2002, 2007 y 2013, el cual privatizó la medición, el cobro y las reparaciones, debido a que “sencillamente no ha servido”.

Rascón reiteró que implementará una distribución equitativa del agua, mediante la reducción del consumo per cápita de 340 a 165 litros diarios por persona, como lo establece la Organización Mundial de la Salud, y un programa prioritario para sustituir la red de tuberías de agua potable que suministran el vital líquido a los hogares, en la que se desperdician cuatro de cada 10 litros.

 

23 de abril.

No tuvo actos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Diario de campaña elecciones Jefe de Gobierno Marco Rascón
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Diario de campaña elecciones Jefe de Gobierno Marco Rascón

Economía

Los 5 ciberataques a la Banca Mexicana

El primero ocurrió el 17 de abril de este año, contra uno de las instituciones vinculadas a SPEI; el último fue en mayo Hace 1 día

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a ...

El objetivo, evitar otro robo cibertnético Hace 1 día

Los obstáculos de los millennials para comprar cas ...

Bajos salarios y no ahorrar lo suficiente para un enganche son los retos a los que se enfrentan los jóvenes al momento de adquirir una propiedad Hace 1 día

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 1 día

Autoridades financieras crean Grupo de Respuesta I ...

Enfrentarán de manera coordinada cualquier incidente de seguridad en la información Hace 2 días

Metropolitano

Más que Chapultepec. Parques para pasar el fin de ...

Checa esta lista y prepárate para un día al aire libre Hace 10 horas

Así puedes pasear a tu perro en Turibús

Conoce cómo, cuándo y qué necesitas hacer Hace 10 horas

Reabre la México-Cuernavaca, tras más de 15 horas ...

La volcadura de una pipa ocasionó el cierre de la vía en ambos sentidos desde la madrugada Hace 19 horas

Diario de campaña de Rascón. Convoca a sus contrin ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 19 horas

Diario de campaña de Carpinteyro. Propone a niños ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Desalojan a 15 familias de edi ...

Hace 3 días
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 3 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 1 semana
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Hace 2 semanas

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 2 semanas

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas