Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Rascón. Convoca a sus contrincantes a una “comida por la Ciudad”

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo

25 DE MAYO

Convoca a sus contrincantes a una “comida por la Ciudad”

Notimex

Seis de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la “comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”.

A excepción de Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, el resto de los aspirantes confirmaron su asistencia al evento convocado por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a realizarse el 1 de junio próximo en el Salón Ángeles a las 14:30 horas.

En una mesa estarán Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arreola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el propio Marco Rascón.

En un comunicado, Marco Rascón dio a conocer que cada uno de los candidatos tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, quienes compartirán los alimentos en las mismas mesas con los convidados de los otros aspirantes.

Señaló que los boletos de acceso al evento, que se realizará “por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes”, serán entregados a los coordinadores de campaña o representantes.

“Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, subrayó.

Expuso que este ejercicio de pluralidad está respaldado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

Destacó que la convocatoria rompe las prácticas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo en favor del bienestar común.

Marco Rascón dijo que la “comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”, enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas.

Por ello, el candidato del Partido Humanista convocó a los capitalinos a dialogar también en sus propias comunidades y convivir en una mesa, toda vez que su práctica no significa renunciar a convicciones o diferencias.

dgp

24 de mayo

No tuvo actividades

23 de mayo

Propone una Carta de Deberes y Derechos CIudadanos

Por Notimex

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, propuso crear una Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos que promueva nuevas formas de civilidad y un respeto horizontal entre las personas.

Lo anterior al participar en la mesa Combate a la Corrupción como parte del Foro Juventud y Política, organizado por estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

Dijo que esa carta tiene como objetivo una nueva convivencia social y las personas deben comprometerse a combatir la falta de tolerancia que afecta la convivencia comunitaria y trasgrede la paz en comunidades y colonias, en espacios públicos, centros de trabajo y el transporte público.

Rascón Córdova señaló que la Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos deberá reconocer también la aceptación social de las sentencias de jueces sustentadas en evidencias y alegatos.

El candidato humanista resaltó que en países desarrollados nadie apela a los derechos humanos después de ser sentenciado, porque hay un reconocimiento al jurado y la sentencia es definitiva y se acata, “lo que no ocurre en nuestra sociedad”.

Llamó a una nueva forma de civilidad social ante la ausencia del cumplimiento de los deberes ciudadanos que se traduce en una falta de respeto horizontal hacia los vecinos, los compañeros de trabajo o con quienes se viaja a bordo del transporte público.

Marco Rascón destacó que la corrupción deriva de un sistema que permite “atajos” al cumplimiento de la ley y para combatirla se debe actuar en las causas que la provocan. “De ahí que el próximo gobierno requerirá implementar una cirugía muy específica en territorios y definir con claridad las responsabilidades de las alcaldías y el gobierno central”, aseguró.

Llamó a reformar la actuación de Ministerios Públicos y derogar los mecanismos actuales de opacidad para garantizar certidumbre y transparencia en la aplicación de los presupuestos en obra pública.

Puntualizó que eso impide tener un gobierno abierto al escrutinio y en casos como la construcción de los segundos pisos se reservó la información.

22 de mayo

Participa en foro de la UAM Azcapotzalco, pero no va ningún estudiante

Por Patricia Guillén

Marco Rascón, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, dijo a los jóvenes que la idea de que ellos son el futuro, es más un acto de responsabilidad, más que un ofrecimiento de que van a salvar de manera abstracta al país, es una responsabilidad presente de la cual deben actuar, decidir y tomar decisiones actuales, esto durante el foro organizado en UAM Azcapotzalco.

Sin embargo, en este foro, en el que estuvo acompañado de la candidata independiente Lorena Osornio,  no estuvo presente ningún estudiante más que el moderador.

Con una sonrisa modesta y sonrojados, ambos candidatos expresaron a CAPITALMEDIA que es necesario que “todos” los jóvenes reflexionen, observen y escuchen a todos los aspirantes a elección de cargos públicos para que “puedan decidir por quién votar el próximo primero de julio sin la necesidad de que alguien más le diga por quien decidir”.

Detrás de los telones, sin ver al poco público asistente (reporteros y sus propios compañeros de campaña) Marco Rascón en tono quedito, dijo respecto a la nula asistencia de los estudiantes de la UAM, quienes organizaron e invitaron a los candidatos al foro “Juventud y Política”, “me llama la atención que esto esté sucediendo en las instituciones de educación superior pública, porque en las privadas hemos encontrado auditorios llenos; esta idea de que ya lo sabemos todo de los candidatos y no hay que escuchar absolutamente nada, no está bien, los jóvenes tienen que hacer una reflexión, nosotros asistimos con la idea de establecer este contacto con los jóvenes y estudiantes pero vemos una asistencia pobre, muy pobre”.

21 de mayo

Asiste a homenaje a Lázaro Cárdenas

Por Notimex

 

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas a la guardia de honor que se realizó al expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, celebrado en el Monumento a la Revolución, ubicado en la capital del país.

A la guardia de honor asistieron Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas; Luciano Jimeno, coordinador estatal del partido Humanista y Salvador Nava, representante ciudadano de las luchas civiles de México, se detalló en una tarjeta informativa.

También, Carlos Lavore, de la Fundación para la Democracia, Francisco Saucedo y Vicente Granados, “entre otros compañeros de la lucha democratizadora de México”, y amigos de la familia Cárdenas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

Detienen a hondureños por robo y tentativa de homicidio [Leer más]

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

Recomendados